Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Corte circular

1. JuanMa_MoD
    JuanMa_MoD está desconectado
    Usuario registrado

Corte circular

señores soy nuevo y me gustaria q me recomendaseis q herrammiento uso (dremel o sierra de calar) para realizar un corte circular a una xapa de milimetro imedio para acerle el hueco para un ventilador de 12 en un lateral.

un saludo

2. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    una dremel, con la sierra de calar te puede resultar mucho mas complicado.

Salu2

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Lo ideal es una corona de ese tamaño (q se inserta en el taladro, ...)
    Si no, pues con l dremel o con la sierra y mucho pulso...

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sierra de calar te va a destrozar la chapa (te lo digo por experiencia), demasiada fuerza. Mejor la dremel

5. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Cita Iniciado por BeWild
    La sierra de calar te va a destrozar la chapa (te lo digo por experiencia), demasiada fuerza. Mejor la dremel
    Eso depende de como uses la sierra de calar, velocidad, tipo de hoja y calidad de la máquina y de la hoja.
    Para mí como mejor queda es con una sierra de marquetería y un pelo para metal.
    Si lo que quieres hacer es q sea fácil y quede bien, una corona circular de diámetro 114mm (es la q hay q utilizar para los ventis de 120mm); pero la verdad q si solo vas a hacer 3 o 4 agujeros, como q no merece la pena, ya q entre la corona y el usillo se pone la broma en una pasta.
    Lo más versatil y si lo haces bien queda bien, es la socorrida dremel.
    Salu2

6. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    para cortar circulos, hay una cosa mejor que la caladora o que la dremel.
    son o bien las brocas de corona.
    o bien unos utilies que consisten en una punta de broca, a la cual esta unido un brazo que porta una cuchilla que al girar va sacando girones de metal o madera, a demas de poderse ajustar a la medida que quieras.
    sin mas un saludo.

7. Balfonek
    Eso q dices hardmetal, es una corona de diámetro variable, y además de ser caras, si no se utilizan con un taladro de columna, o manual + soporte, no lo aconsejo, ya q hacerlo a pulso es más bien peligroso.
    Otra solución es algo parecido a lo q te recomienda hardmetal, es un accesorio de la dremel, con una fresa de corte y un brazo parecido al q comentabamos antes, la dremel gira entorno a un punto fijo y la fresa de corte te va recortando el círculo; para esto hace falta paciencia, pero quedan unos círculos perfectos.
    Salu2

8. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    hay fotos sobre ello.
    de como se usaba.
    si lo mejor es eso.
    sin mas un saludo.

9. Invitado
    creo que la broca de corona es lo mas facil...

10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    si kieres un consejo y no tienes pasta pa andar comprando una corona y conoces a algun yesero lo que te recomiendo esque le pidas prestada la corona a el ya que ellos las suelen usar de ese diametro para empotrar focos alojenos, los hay de 8 y de 12 asi que si conoces a alguien pa mi es como mejor queda una circunferencia

11. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por worsito
    si kieres un consejo y no tienes pasta pa andar comprando una corona y conoces a algun yesero lo que te recomiendo esque le pidas prestada la corona a el ya que ellos las suelen usar de ese diametro para empotrar focos alojenos, los hay de 8 y de 12 asi que si conoces a alguien pa mi es como mejor queda una circunferencia
    no se pero creo que una sierra de corona de madera/yeso, se joderia con el metal.
    por eso se hacen para metal y para madera/yeso.
    sin mas un saludo.

12. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    chapa de milimetro y medio? 8O dios, vas a hacer el boquete en un tanque? como has medido ese milimetro y medio?

lo mejor es la broca con la corona... pero es carillo

lo segundo mejor es la sierra de calar, pero hay que hacer un pequeño truquillo que no todo el mundo conoce, por lo que parece... pones una tabla de DM (aglomerao) a cada lao de la chapa sujeto con un par de sergentos, asi no te vibrara apenas la chapa y podras cortarla a placer

si no quieres andar con "tonterias", vete con la dremel, kedara de lujo tambien, pero para hacer un agujerillo te puedes tirar una hora o mas si quieres hacerlo bien realmente... (es mi sistema, ya que habitualmente no tengo acceso a esas brocas ni a la sierra de calar)

solo hablo de los metodos usados personalmente, no de oidas...
    :wink:

13. JuanMa_MoD
    JuanMa_MoD está desconectado
    Usuario registrado
    al final e intervenio con dremel con resultado satifactorio :lol:

14. worsito
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    no se pero creo que una sierra de corona de madera/yeso, se joderia con el metal.
    sin mas un saludo.
    razon tienes pero al ser una xapa tan fina dudo que pase algo por eso lo digo mas que nada porque por ejemplo la tapa de una fuente de alimentacion la he visto cortar con unas tijeras de podar... asi que mas que nada por sino se dispone de herramienta y solo es un agujero dudo que se joda na

15. HARDMETAL
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    sin mas un saludo.
    razon tienes pero al ser una xapa tan fina dudo que pase algo por eso lo digo mas que nada porque por ejemplo la tapa de una fuente de alimentacion la he visto cortar con unas tijeras de podar... asi que mas que nada por sino se dispone de herramienta y solo es un agujero dudo que se joda na
    no es en si el tamaño o grosor de la chapa.
    sino la aleaccion que tenga.
    algunas son durisimas y desagastan los dientes de la sierra de corona.
    sin mas un saludo.

16. Gray_Fox
    Gray_Fox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Bewild
    Eso no es verdad yo he cortado el lateral entero y ni una sola vibración lo que pasa es que hay que poner una tabla de madera o algo debajo y asegurarlo con gatos si lo cortas "a pelo" pos claro que te cargas la chapa...

17. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo sigo pensando que para un corte rapido y limpio lo mejor es la radial

18. Balfonek
    Cita Iniciado por Romawer
    Yo sigo pensando que para un corte rapido y limpio lo mejor es la radial
    PUes me dirás como leches haces tú un corte limpio de un diámetro de 114mm (agujero para un venti de 12cm) con una radial, q como poco tiene un disco de 115 de diámetro.
    Salu2

19. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy de acuerdo con Balfonek,donde vas con una radial xD.

20. lulutis2000
    lulutis2000 está desconectado
    Usuario registrado CV
    estoy de acuerdo con Balfonek,donde vas con una radial xD.

21. worsito
    Usuario registrado CV
    para un corte circular con radial es un poco dificil jeje ademas de que el disco es grande no puedes hacer curvas cerradas con ella ya que necesitas muxo espacio y nunca acaba de kedar bien, la radiar para cortes rectos cojonuda pero pa esto como k no

22. Balfonek
    Ahí no te quito la razón, y para conseguir mejores resultados discos de acero inoxidable de 1mm de grosor xD
    Salu2