Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema PC nuevo

1. Invitado

Problema PC nuevo

Buenas!

Hace poco que compre componentes para ir montandome poco a poco un pc nuevo, como no tenia suficiente dinero al final solo pude comprar la placa base (una gigabyte K8NF-9), el procesador (amd 64 3000+), dos modulos de memoria de 512 megas Kingston y la tarjeta grafica (una xfx 6600 de 256 megas), quedandome con el disco duro viejo de 40 gigas y la fuente de alimentacion de 300W.
    La cosa esta en que cuando funciona bien va de maravilla, rapidisimo, silencioso... vamos, que da gusto trabajar en el, pero cuando va mal es para darse de patadas. Cada vez con mas frecuencia se me empieza a "colgar", primero deja de funcionar la musica, luego el programa que tenga en primer plano, despues poco a poco el resto de programas hasta que finalmente se queda congelado unos segundos y se reinicia solo (en el mejor de los casos) o sale un pantallazo azul diciendo que windows ha encontrado un problema y que se ha cerrado. Al principio pense que seria cosa de Windows, asi que formatee e hice una instalacion limpia de windows y los ultimos drivers que consegui de la web de nvidia para el chipset y la grafica, pero el problema persistio, decidi entonces instalar el windows xp 64 professional, por si era algun tipo de incompatibilidad con el windows xp "normal" de 32 bits, pero nada, seguia pasando exactamente lo mismo, y despues de unos cuantos cuelgues mas al final el sector de arranque se estropeo y/o el propio windows dejo de funcionar (esto ya me ha pasado unas 4 veces en un mes), asi que no se que hacer. Puede ser cosa de la fuente de alimentacion? En los papeles de la placa y de todo lo que compre nuevo decian que necesitaba como minimo una fuente de 300W, pero como es vieja quiza falla (aunque me extraña, la verdad) o hace "corto" de energia, podria ser eso? O el disco duro? Alguna vez en medio de algun cuelgue he escuchado el sonido de cuando se para cuando apagas el pc totalmente.
    La cosa es que me da "miedo" llevar el pc a la tienda a que se lo miren, porque ya me ha pasado alguna vez con algun otro pc que decian que era cosa de virus (teniendo yo instalado linux en esos momentos...) o de alguna otra cosa, cobrandome despues las tropocientas horas de mano de obra diciendo que la garantia era solo para el componente estropeado. Ademas, que tendria que hacer? llevar el pc entero? desmontarlo y llevar solo la placa con la esperanza de que "solo" sea eso?

Ayudadme!

Muchas gracias por adelantado.

2. Invitado
    Ahora que pienso, la fuente de alimentacion es de 20 ¿pins? y el conector de la placa es de 24, aunque todo funciona "bien", podria ser por eso?

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Hastur
    Ahora que pienso, la fuente de alimentacion es de 20 ¿pins? y el conector de la placa es de 24, aunque todo funciona "bien", podria ser por eso?
    No.......Debe ser algun tipo de problema con la temperatura del micro,o el disipa,que no está haciedo su trabajo......

Puedes monitorizar la temp del micro

salu2

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues tiene pinta de ser la fuente, adem,as si es muy vieja, aunque es cierto que no tendria que dare ningun problema si no tienes ningun pci conectado y con pocos cd-rom y poca ram...Prueba a encenderlo y funcionar con lo basico, aver si es problema de energia.

Cabe tbn la posibilidad de fallo del hd, ya que tbn es viejo...

S4LU2.

5. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    O la fuente o problemas de temperatura, baja la velocidad del amd y dale menos voltaje, y mira bien las temperaturas.

salu2