Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no puedo recuperar los datos del portatil
Resultados 1 al 47 de 47
Tema: no puedo recuperar los datos del portatil
-
12/10/2005, 13:34Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
no puedo recuperar los datos del portatil
Hola que tal, tengo un portatil Acer Aspire 2003WLMi y resulta que el Windows XP Home Edition se me ha jodido por completo, vamos que no me deja acceder a el, ni siquiera con "Modo Seguro". Necesito recuperar unos datos super importantisimos, de ellos se juega mi hermana todo un año de su carrera universitaria. Tiene metidos todos sus apuntes, trabajos, proyectos, que luego le servirán para los examenes. Bien, el ordenador no me deja acceder a windows para salvar datos, he intentado reinstalar el Windows por encima, y cuando estoy en el menu para seleccionar particiones, selecciono la primera y no me deja continuar, y eso me pasa tb con las otras 3 particiones. He intentado borrar la tercera particion y hacer una nueva para instalar ahí el S.O y tampoco me deja. Es como si el ordenador estuviera capado. Que puedo hacer para recuperar los datos? Un Saludo y Gracias.
-
12/10/2005, 13:39BeWild
- Fecha de ingreso
- 25 nov, 04
- Mensajes
- 6,967
O lo abres y pinchas el HD en otro ordenador, o el servicio técnico... pero estos son un poco manazas con los datos...
-
12/10/2005, 13:41Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Iniciado por BeWild
O lo abres y pinchas el HD en otro ordenador, o el servicio técnico... pero estos son un poco manazas con los datos...
-
12/10/2005, 13:43Carli
- Fecha de ingreso
- 06 ene, 05
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 354
A mi me pasó lo mismo con el ordenata de sobremesa y no me quedó más narices que hacer lo que te ha dicho BeWild: Conectar el disco duro a otro ordenador. Eso si, ten cuidado, que abrir un portátil como que da un poco de miedo...
Un saludo
-
12/10/2005, 13:46Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Iniciado por Carli
A mi me pasó lo mismo con el ordenata de sobremesa y no me quedó más narices que hacer lo que te ha dicho BeWild: Conectar el disco duro a otro ordenador. Eso si, ten cuidado, que abrir un portátil como que da un poco de miedo...
Un saludo
-
12/10/2005, 14:03Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
hay otra solucion, hay una vercion de linux que no se cuala es porke nunca la he utilizado, ke funciona des de su CD, asi mas de una ves he visto gente en las partys salvando datos importantes.
Entras des de linux, grabas a cds y luego formateas todo el HD.
Saludos
-
12/10/2005, 14:08Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Gracias Kasnicof, ahora preguntaré a ver como se llama eso, jeje. Por cierto, yo no se usar linux, como grabo a CD? Es que no tengo ni pizca de Linux. Un Saludo.
-
12/10/2005, 14:13Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
Gracias Kasnicof, ahora preguntaré a ver como se llama eso, jeje. Por cierto, yo no se usar linux, como grabo a CD? Es que no tengo ni pizca de Linux. Un Saludo.
-
12/10/2005, 14:17Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Eso tb es verdad, pero yo que nunca he usado linux, solo lo he visto de lejos, jajaja. Pero seguro que sabré hacerlo. Un Saludo.
-
12/10/2005, 14:28Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
Eso tb es verdad, pero yo que nunca he usado linux, solo lo he visto de lejos, jajaja. Pero seguro que sabré hacerlo. Un Saludo.
Saludos
-
12/10/2005, 15:08
Amos a ver... si quieres usar Linux para recuperar datos Windows, por medio creo q tienes q usar una especie de pasarela, una especie de conversor Linux/Windows, eso de meter un LiveCD y q te reconozca particiones Windows es la primera vez q lo oigo.
Por otro lado, un disco IDE de portátil no tiene la misma conexión q para sobremesa, realmente es una miniIDE.
Si tan importantes son los datos para tu hermana, lo más aconsejable es coger el disco del portátil (tranquilo q no es tan fiero el león como lo pintan, al revés, es de las cosas más fáciles del mundo) y te compras una caja externa para disco de portátil (cuestan 15€ a lo sumo, no más) y lo conectas como disco externo... esa sería la forma más fácil...
Ahora bien, como tu hermana tenga los datos protegidos por contraseña lo veo un poco jodido q los recuperes...
Suerte con el arreglo...
Un saludo
-
12/10/2005, 15:17Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
Ruben: Además de lo que te comenta Kasni con respecto a Linus, también hay CDs y DVDs con versiones del XP arrancables desde el CD o DVD.
Por ejemplo, el cd de rescate, "Recovery disk" me parece que se llama, de las utilidades Norton versión 2005 utiliza esa tecnología.
Yo me bajé con la mula la imagen del DVD "Multibootdvd-Spanish-Español" y funciona de maravilla: te arranca XP desde la unidad de DVD y dispone de varios programas de utilidades: Norton, Partition Magic, y muchas más. Creo que te podría servir para lo que quieres. Solo una pega: son más 3,5 Gb, por lo que tardarás casi una semana en bajarlo.
Te añado una "pequeña" reseña:
Este DVD esta dedicado a administradores, basado en UBCD y Super WinPE, contiene las siguientes herramientas con menu de arranque BCDW:
Microsoft Windows 2000 SP4 Profesional Corporativo
Microsoft Windows XP SP1 Profesional Corporativo
Microsoft Windows 2003 Server Enterprise
Super Windows XP Entorno Rescate (WinPE)
Linux Guadalinex 2004 GNome (Live)
Linux Knoppix Pro 3.7 PC-Welt KDE (Live)
Linux UBCD Insert 1.2.14 (Live)
Hiren's All in 1 BootCD 6.0 SP
Acronis True Image Workstation 8.0 (FULL)
Acronis True Image Workstation 8.0 (SAFE)
Acronis True Image Server 8.0 (FULL)
Acronis True Image Server 8.0 (SAFE)
Acronis Disk Director 9.0 (FULL)
Acronis Disk Director 9.0 (SAFE)
Acronis OS Selector 9.0 (INSTALL)
Acronis OS Selector 9.0 (SAFE)
Acronis Recovery Expert 6.0
Acronis Drive Cleanser 6.0
Acronis Migrate Easy 6.0
Acronis Disk Editor 6.0
Norton Ghost 2003 (PC-DOS)
Norton Ghost 2003 (MS-DOS)
Norton Ghost 2003 (TCP)
Norton Ghost 2003 (SAFE)
Norton Partition Magic 8.0
Norton BootMagic 8.0
Avast! Antivirus 7.70e DOS
Dr. Web32 Antivirus 4.32
Kaspersky Anti-Virus Pro 4.0
Norton Antivirus 2005
PowerQuest Drive Image 2002
PowerQuest Partition Magic 8.0
PowerQuest Drive Copy 4.0
PowerQuest BootMagic 8.0
Ontrack Easy Recovery Pro 6.0.1
Ontrack Data Advisor 5.0
Ontrack Data Eraser Pro 2.02
Ontrack Disk Manager 10.46
Winternals Disk Commander 1.1.0 2000
Winternals Disk Commander 1.1.0 X
Winternals Disk Commander 1.1.0 PC-Dos
Active Uneraser 3.0
Active Partition Recovery Pro 2.1
Salvation Data Scan Restoration 3.0
HDD Disk Regenerator 1.31
NT Admin Change Password
O&O BlueCon XXL 5.0 2000 Console
O&O BlueCon XXL 5.0 XP Console
O&O BlueCon XXL 5.0 2003 Server Console
Consola de Recuperación Windows 2000
Consola de Recuperación Windows XP
Consola de Recuperación Windows 2003 Server
Selector de Arranque Windows NT/2000
Selector de Arranque Windows 9x/Me/XP
Selector de Arranque Windows 2003 Server
Gestor Arranque Gráfico 4.4
Gujin BootMenu 2004 0.9
Smart BootManager 3.7.1
Tom's Boot Disk 2.0.103 (LINUX)
Recovery Is Posible 3.1 (LINUX)
Arachne WWW Browser 1.77
Bart's NetWork Disk (FreeDOS)
QNX Browser 4.00 (NetWork)
QNX Browser 4.00 (Modem)
Disco Windows 98 (MS-DOS)
Disco MS-Dos 7.10 (MS-DOS)
Disco FreeDOS 0.82 (MS-DOS)
El DVD esta bien detallado donde estan los programas, y es facil de modificar por si lo kereis pasar a CD.
Ademas los programas incluidos en WinPE, algunos los podreis ejecutar directamente desde el DVD en otro sistema operativo.
* Super Windows XP Entorno Rescate (WinPE): el nucleo es ingles, pero los programas la mayoria son en español, contiene: la suite Norton Systemworks 2005 (Ghost 9.0, Partition Magic, Antivirus,..), Microsoft Office, suite Avast, PowerQuest, Paragon, McAfee, Nod, Ad-Aware, Acrobar Reader, Opera, Nero, WinImage, UltraISO, etc.. completamente configurado como si se tratara de nuestro sistema operativo.
-
12/10/2005, 17:55Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Muchas gracias, bien, primero haré lo que dices tu, conseguiré ese DVD, luego arrancaré desde el con Windows XP, y grabare a CD o DVD todos los datos de valor que contenga el HD del portatil. Si con eso no funciona, haré lo que dice salvadorp, compraré una caja externa y lo pondré en otro PC para salvar los datos.
Tu probaste a arrancar desde el DVD con XP? Funciona perfectamente sin fallos ni nada? Gracias. Un Saludo.
-
12/10/2005, 19:06Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
no puedo recuperar los datos del portatil
El DVD está probado en varias máquinas, arrancando en todas ellas. Algunas cuestiones:
1.- Si te fijas, no lleva ningún programa de gravación de CD/DVD. Por lo que puedes tener problemas para grabar la información en CD o DVD.
2.- He comprobado que tiene problemas para detectar los discos duros SATA. Al principio de la instalación hace una petición de drivers con F6, como si estuvieras instalando XP, pero aunque le he metido los drivers correspondientes, no parece utilizarlos correctamente. Dado que los portátiles no tienen SATA, no deberías tener problemas con ello.
3.- He comprobado que reconoce perfectamente los discos duros externos colocados en puertos USB. Esa sería una alternativa a los CD. Tienes discos duros externos de 80 GB por unos 100 euros. Además le vendría muy bien a tu hermana para que hiciera copias de seguridad y no le pasen estas cosas.
La tectnología de estos "CD Live" se explica en estas direcciones:
http://www.losland.com/bartpe/pebuilder/pebuilder.html
http://www.hackxcrack.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14877
En estos momentos estoy actualizando mi portátil, que llevaba casi dos meses sin encenderlo. En breve probaré en él el DVD. Ya te contaré.
Finalmente, cacharreando por la red con la mulita, he encontrado este otro CD de arranque: PILITOS. No tiene ni la décima parte de los programas que el otro, pero solo ocupa 510 Megas. No lo he probado todavía, aunque lo recomendaban como muy útil.
Espero que te sirva. .Saludos.
-
12/10/2005, 19:35Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Al final, buscando y rebuscando por internet he encontrado el Windows XP Profesional Pilitos 1.0 como descarga directa y ya me lo estoy descargando, lleva el 20%, y encima tiene dentro del CD muchas aplicaciones para salvar datos, como una de ellas es el Nero 6.6 para grabarlos a CD o DVD. Josean, te debo miles!! muchas gracias por decirme que el Pilitos existía, ya que mi hermana no puede esperar mucho, y como el Pilitos 1.0 ocupa 510MB, eso en 6 horas lo tengo descargado y esta noche ya podré arreglarselo. Aunque el DVD del eMule también lo descargaré. Espero que el Pilitos funcione, jeje. Un Saludo y Gracias a todos por ofrecerme esta valiosa ayuda.
-
12/10/2005, 20:09Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
no puedo recuperar los datos del portatil
Ruben: he probado el "pilitos" y el DVD en el portátil, y todo perfecto. Eso sí, tueve que modificar la BIOS, pues estaba preparada para arrancar solo desde el Disco duro.
De todas las maneras, yo no cantaría victoria hasta que no haber recuperado los archivos.
Saludos.
-
12/10/2005, 20:10Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Malas noticias, soloo he podido descargar la parte01 y parte02 del pilitos, las demas los links están rotos. Josean, tu de donde lo has descargado? Un Saludo.
-
12/10/2005, 22:16Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
no puedo recuperar los datos del portatil
Yo lo bajé con la mula: pestaña buscar, metes Pilitos y salen varios enlaces.
También lo tienes en la página de Spanishare (http://www.spanishare.com/index.php, sección app'z)
-
12/10/2005, 22:40Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Gracias Josean, lo pondré a descargar. Un Saludo.
-
13/10/2005, 01:18erpelu
- Fecha de ingreso
- 28 abr, 05
- Ubicación
- Cadiz
- Mensajes
- 729
Hola ruben, es mucho mas sencillo que todo eso que estás haciendo.
Primero, q creo que ya lo has intentao, intenta arrancar en algun modo de windows.
si no, puedes probar a hacer una "reparación", que se hace metiendo el cd de instalacion del windows y cuando te digo que ha detectao una version de win xp le dices que quieres reparar, creo que se pulsa la R en el menú de instalación cuando llega a ese paso.
con eso te "reinstala" windopws, pero manteniendo todos los programas instalados y todas las carpetas (mis documentos, escritorio, archivos de programa, etc...). sólo se limita a sustituir archivos del núcleo, dll's y poco más.
Si no lo consigues ni con esas, simplemente bájate el linux suse 9.x version live.
se ejecuta del tirón, te monta todas las particiones windows, ya sean ntfs o fat32, y ya tiene incorporado el k3b, un programa para grabar dvd's y cd's parecido al nero pero más simple. Es fácil de manejar, y viene instalado x defecto, con lo cual no tienes que tocar linux para nada.
Para acceder a ese programa sólo pincha en la "iguana"(el icono q está abajo ala izquierda del to), y en uno de los apartados verás algo de grabacion de archivos y dentro el acceso a k3b.
Otra opción es tener un disco duro x usb, o si son pocos datos un pendrive o similar, cargas el suse live y te montará tb cualquier hd o dispositivo de almacenamiento x usb y podrás grabar datos en él directamente, ni tendrás que utilizar programa alguno.
Tp tendrás problemas al acceder a las particiones windows pq te crea un ciono parecido a mi pc en el escritorio, y dentro verás las particiones windows.
sólo q recuerda q si conectas un hd x usb, asegurate q su formato de archivos sea fat32 para q linux pueda grabar en él. Con los pendrives no tendrás problemas puesto q utilizan una version de fat, y x tanto linux graba en ellos sin problemas.
Hay decenas de servidores ftp y http disponibles para bajarte esta version de linux (te recomiendo ésta x facilidad de uso, pero hay muxísimas y en todas con menor o mayor trabajo se puede hacer ésto rápidamente)
Aparte, te desaconsejo abrir el portátil, invalida la garantía y además el conector de los discos de portátil no es ide normal, te haría falta una caja externa para discos de 2,5 o un adaptador.
recapitulando, intenta reinstalar, sino carga linux y utiliza un pendrive o disco externo y si no graba los archivos desde linux con k3b.
Un saludo y espero haberte ayudado.
-
13/10/2005, 01:19erpelu
- Fecha de ingreso
- 28 abr, 05
- Ubicación
- Cadiz
- Mensajes
- 729
X cierto, tb t digo q a las malas q no puedas hacer esto conozco una tienda de informática en murcia de confianza, estuve un año trabajando en ella y hacen las cosas bien y sin pasarse de precio.
Otro salu2!
-
13/10/2005, 01:22Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Bueno, muchas gracias por toda tu información erpelu, me estoy bajando el Windows XP Pilitos 1.0 (LiveCD) y el KNOOPIX de Linux, ahora pondré a bajar el que tu dices, primero probaré con el XP, y si no funciona, probaré con Linux. Gracias. Un Saludo.
-
13/10/2005, 09:18Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
Bueno, muchas gracias por toda tu información erpelu, me estoy bajando el Windows XP Pilitos 1.0 (LiveCD) y el KNOOPIX de Linux, ahora pondré a bajar el que tu dices, primero probaré con el XP, y si no funciona, probaré con Linux. Gracias. Un Saludo.
ya comentaras algo... saludos.
-
13/10/2005, 11:31Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Kasnicof, con el Pilitos 1.0 si que puedo grabar, viene incluido el Nero 6.6 y otras utilidades de recuperación de datos. Un Saludo.
-
13/10/2005, 14:49Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Muy Buenas Noticias!!!! Gracias al Windows XP Profesional Pilitos 1.0 he podido recuperar todos y absolutamente todos los datos de mi hermana. Ahora, tengo un problema grave otra vez!!! :cry: . Cuando meto el CD para que arranque con Windows XP para formatear, voy siguiendo los pasos y cuando llego al menú ese donde están las particiones, etc, donde tu seleccionas la que quieres, la borras, creas una nueva, etc, pues ahí, intento reinstalar el XP y no me deja, intento formatear la partición y no me deja, intento borrar esa partición y tampoco me deja. Nose que podrá estar pasando. El error que me dá es este:
Se produjo un error mientras el programa de instalación actualizaba la información sobre particiones en:
Disco 57232 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR].
No puede continuar la instalación. Para salir presione F3.
Haga lo que haga me dá ese error, ya sea formateando, instalando, borrando partición, etc, siempre me da el mismo error. A ver si me podeis ayudar, que no se lo puedo formatear. Gracias. Un Saludo.
-
13/10/2005, 15:21Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
Muy Buenas Noticias!!!! Gracias al Windows XP Profesional Pilitos 1.0 he podido recuperar todos y absolutamente todos los datos de mi hermana. Ahora, tengo un problema grave otra vez!!! :cry: . Cuando meto el CD para que arranque con Windows XP para formatear, voy siguiendo los pasos y cuando llego al menú ese donde están las particiones, etc, donde tu seleccionas la que quieres, la borras, creas una nueva, etc, pues ahí, intento reinstalar el XP y no me deja, intento formatear la partición y no me deja, intento borrar esa partición y tampoco me deja. Nose que podrá estar pasando. El error que me dá es este:
Se produjo un error mientras el programa de instalación actualizaba la información sobre particiones en:
Disco 57232 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR].
No puede continuar la instalación. Para salir presione F3.
Haga lo que haga me dá ese error, ya sea formateando, instalando, borrando partición, etc, siempre me da el mismo error. A ver si me podeis ayudar, que no se lo puedo formatear. Gracias. Un Saludo.
1. Crear un disket de inicio MS-Dos y formatear des de alli. es muy facil.
C: y luego Format C: y sigues las intrucciones.
2. Cuando instas el partition magic te da la posibilidad de crear un Disket de arranque, con ese disket puedes hacer de todo.
Saludos
-
13/10/2005, 15:44Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Bueno, la putada es que el portatil no tiene disquetera y no puedo meter ningún disquette de arranque. Saludos.
-
13/10/2005, 17:49erpelu
- Fecha de ingreso
- 28 abr, 05
- Ubicación
- Cadiz
- Mensajes
- 729
Hola!
Pues puedes crearte un cd de arranque tú mismo, y hay por ahí una utilidad del power quest partition magic para crear un disco de arranque y poder hacer lo que quieras sobre la partición.
Tb se me ocurre instalar un mini-linux en un pendrive y desde él formatear y dividir el disco como te guste.
Lo más fácil en este caso puede ser meter el disco de instalación del win98 SE, y cuando arranque y te salgan las 3 opciones, le dices iniciar pc con compatibilida de cd rom.
Una vez lo haga, podrás acceder con el comando fdisk a la tabla de partciiones del disco, y modificarla como quieras. Una vez hagas tus particiones y vuelvas al ms-dos con el comando format formateas cada partición y ya está.
Si quieres q t explique alguna de éstas opciones en profundidad mandame un email y ya te lo explico mejor.
Un saludo!
-
13/10/2005, 18:41Puffy
- Fecha de ingreso
- 07 dic, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 9,274
Aunq no tengas disketera, le puedes poner una externa (por USB) o, mucho más barato, en lugar de hacer un diskete de inicio, un CD (como bien dice erpelu o un Pendrive de inicio...
Un Off-topic a ver si me podeis ayudar:
¿Algun sitio con descarga directa para el Pilitos 1.0?
-
13/10/2005, 18:52markchang87
- Fecha de ingreso
- 30 nov, 03
- Ubicación
- Valladolid
- Mensajes
- 180
buenas yo lo que haria es primero reparar el sistema ya q no se pierde ningun dato de los ya existentes si aun asi nose puede me bajaria un live cd de linux ubuntu para x86 si tienes un amd 86 xq sino recuerdo mal el suse 9.0 no lee ni escribe las particiones ntfs de windows en cambio la ubuntu las lee pero no las escribe luego siemplemente con el grabador de ubuntu lo grabari sin problema alguno en un cd. Si no viene ningun grabador q creo q si solo tienes q abrir una terminal y escribir apt-get install k3b y el solo se descarga se intala y se configura. un saludo
-
13/10/2005, 19:39Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
El colega ruben a provado casi todo eso menos lo de linux y no funciona ni des de msdos.
Al final voy a pensar ke ese HD esta tocado...
-
13/10/2005, 19:55Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Iniciado por Kasnicof
El colega ruben a provado casi todo eso menos lo de linux y no funciona ni des de msdos.
Al final voy a pensar ke ese HD esta tocado...
-
13/10/2005, 20:01Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
no puedo recuperar los datos del portatil
Puedes arrancar desde algun CD "botable" como el "Hirens Boot CD". Arranca desde el CD en modo DR-DOS y tiene varios programas de utilidades, entre ellos la versión para DOS del Partition Magic 8.0.
En todo caso, mira a ver si lo indicado en las figuras que te planto a continuación te sirve:
Saludos.
-
13/10/2005, 21:15Alexkapi
- Fecha de ingreso
- 28 nov, 04
- Ubicación
- Madrid
- Mensajes
- 158
Arranca con el cd del xp y elige reparar/recuperar para que se te ejecute la consola de recuperacion.
Usa el comando FIXMBR
tb hay otro tipo FIXBOOT, aunq no estoy seguro.
con HELP ves los comandos
suerT
-
13/10/2005, 22:19erpelu
- Fecha de ingreso
- 28 abr, 05
- Ubicación
- Cadiz
- Mensajes
- 729
markchang87, desde la versión 9.0 del suse (e incluso antes tb se podía, pero no lo hacia directamente, había que modificar algunas cosas) él solito te monta las particiones ya sean ntfs o fat, lo único es que no puede escribir en las ntfs.
En cuanto a lo de Ruben, sigo insisitiendo en que cargue un linux live o instale una versión mini en un pendrive,las herramientras de linux para manejrar/administrar particiones y discos y las de reparar y analizarlos son mucho más rápidas y eficientes que las de windows.
Saludos
-
13/10/2005, 22:56Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Desafortunadamente, cuando se le estaba pasando el Rastreo de Clusters al HD para reparar los sectores defectuosos se ha quedado bloqueado en el 10%, es decir, el HD está jodido casi seguro. Que otras cosas puedo hacer para repararlo desde MS-DOS? Gracias. Un Saludo.
-
14/10/2005, 09:36Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
Desafortunadamente, cuando se le estaba pasando el Rastreo de Clusters al HD para reparar los sectores defectuosos se ha quedado bloqueado en el 10%, es decir, el HD está jodido casi seguro. Que otras cosas puedo hacer para repararlo desde MS-DOS? Gracias. Un Saludo.
Si el portatil tiene garantia tira de ella, si no la tiene un disco duro nuevo y a correr...
Lo unico ke podrias hacer para estar seguro al 100% ke es el HD es ejecutar el live cd ese del XP mismo y bajate alguna herramienta de verificacion de HD, en al web de seagate y maxtor hay unos cuantos, asi estaras seguro al 100% de la cosa.
Saludos
-
14/10/2005, 17:27Josean
- Fecha de ingreso
- 30 dic, 04
- Ubicación
- Sopelana
- Mensajes
- 1,392
no puedo recuperar los datos del portatil
Ruben: en mi post anterior, leete la primera hoja. Te explica como bajarte un software libre, de comprobación de discos duros. Tienes varias opciones de descarga, entre ellas una que crea un CD de arranque que carga el programa, en modo MS-DOS. Es bastante bueno.
Lo que está claro es que si el HD tiene un problema físico, no hay nada que pueda curarlo. Lo que me extraña, y por lo que puedes darte con un canto en los dientes, es que hayas podido recuperar toda la información.
Saludos.
-
14/10/2005, 17:46Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
Josean, por eso me extraña, puede salvar los datos desde el Live CD, y ahora no me deja formatearlo ni toquetearlo? Es Extraño. Me leeré tu hoja a ver que herramienta es para comprobar el HD.
kasnicof, me bajaré tb lo que tu dices de la web de Seagate, para comprobar el HD y ver si realmente está jodido. Espero que no, porque un HD para portatil de 2.5" vale sobre 100 euros. Un Saludo.
-
14/10/2005, 20:04Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Iniciado por Ruben
un HD para portatil de 2.5" vale sobre 100 euros. Un Saludo.
mirate algo asi.... http://www.alternate.es/html/shop/produ ... no=AAAF07&
-
14/10/2005, 23:06Ruben
- Fecha de ingreso
- 15 mar, 05
- Ubicación
- Alicante
- Mensajes
- 4,853
He llamado al servicio tecnivo de Acer y me han dicho que en 1 semana vendrá un empleado de Acer a recoger mi portatil, y se lo llevará. Un Saludo.
-
15/10/2005, 01:17Kasnicof
- Fecha de ingreso
- 25 ene, 05
- Mensajes
- 2,641
Que tengas suerte... ojala te lo devuelvan rapido, haber como son los de acer, los de fuji film por ejenplo me tardaron 3 meses para reparar una camara de fotos, y total solo era ke la tarjeta de memoria no salia se habia kedado pillada...
Saludos
-
15/10/2005, 02:59
Iniciado por Kasnicof
Que tengas suerte... ojala te lo devuelvan rapido, haber como son los de acer, los de fuji film por ejenplo me tardaron 3 meses para reparar una camara de fotos, y total solo era ke la tarjeta de memoria no salia se habia kedado pillada...
Saludos
-
28/10/2005, 15:41
Pues no es para desomoralizarte, pero a mí los de ACER se llevarón mi portatil al día siguiente de llamar (que para recojer fueron super efectivos), pero para devolvermelo, me las ví y me las deseee, 4 semanas despues me lo trajeron, despues de haber llamado unas 7 veces pidiendo explicaciones de por que no me lo habían devuelto, etc...
Así que suerte, mucha suerte
-
02/11/2010, 22:23
tengo el mismo problema
Yo he leido este foro que me ha parecido interesante y util.
Resulta que también tengo, hoy a noviembre 2 de 2010, el mismo problema antes citado.
Pero, a pesar de que inicio con Pilitos, las únicas unidades que me aparecen son la del mismo CD Pilitos y una denominada RamDisk o algo parecido, que no contiene casi nada, ya que segun la informacion disponbible y mostrada, solo tiene 31gb y menos de 1 gb está en uso y el resto está libre.
Lo extrano es que en mi equipo está fisicamente 1 disco duro pero con 2 particiones, las tipicas, disco C para programas e instalacion y disco D para almacenar datos, ficheros, documentos, musica, etc.
Alguien me podria ayudar a por lo menos tratar de que aparezca el disco D para salvar la informacióin que tengo alli almacenada y luego si formatear con disco de arranque o algo, porque, para completar el caso, ahi tambien tengo problema, el mismo que Ruben, pues al momento de indicar con el CD de reinstalacion de Windows XP, el lugar y particion (disco c) donde quiero que se reinstale Windows, me aparece que es imposible continuar la instalacion, algo asi como:
Se produjo un error mientras el programa de instalación actualizaba la información sobre particiones en:
Disco 73485 MB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi [MBR].
No puede continuar la instalación. Para salir presione F3.
Agradeceria la ayuda.
-
03/11/2010, 10:49avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Has probado sacar el HDD y ponerlo en una unidad externa y conectarlo a un PC a ver si asi aparecen las particiones??
-
05/11/2010, 20:08Strakons
- Fecha de ingreso
- 04 may, 06
- Ubicación
- Barcelona
- Mensajes
- 587
Bájate Ubuntu, lo grabas en un cd y reincias el portatil.
Esté atento cuando se encienda, aparecera algo como
PRESS F6 to enter BOOT MENU
PRESS DEL to enter BIOS
Tienes que cambiar la prioridad de arranque para que inicie desde el cd de Ubuntu que te has bajado.
Una vez lo inicies, el SO se carga a la ram y podrás trabajar con normalidad. Por defecto ya detecta unidades ntfs, solo tendrás que tener algún disco externo para grabar la información que no quieras perder o varios dvd's
Saludos
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum