Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Despertador para sordos

1. Invitado

Despertador para sordos

Quiero construir un despertador luminoso, resulta que ya he visto uno y con mis conocimientos intentaré explicaros de que consta para ver si podéis ayudarme a fabricar uno para mí, el otro es de un amigo.
    Con un despertador de agujas, que funciona con una pila de 1,5v cuando suena la alarma coloco el polímetro en los dos cables del zumbador y me da una tensión de 1v intermitente. Este es el funcionamiento sencillo del despertador, bien, ahora necesito un circuito que actúe como relé, este circuito ira conectado a los cables del zumbador una vez retirado este, también tiene una entrada y una salida a la cual conecto un cable de la lámpara, me explico la lámpara es de 220v c.a. y 120w de los dos cables que van al enchufe uno lo corto (como si quisiese poner un interruptor) y un lado lo sueldo a la entrada y el oto lo sueldo a la salida de tal forma que cuando el circuito tiene una tensión de 1v (la que antes hacia funcionar el zumbador) este hace que la entrada y la salida se junten y la luz se encienda y así intermitentemente igual que el zumbador.
    Espero que podáis ayudarme porque resulta que el circuito del despertador de mi amigo los componentes tienen los datos borrados además es muy antiguo. Os pediría que en caso de que puedas ayudarme que el circuito sea lo más reducido posible ya que va dentro del despertador.
    Un saludo

2. Romawer
    Romawer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no entiendo mucho de electronica, pero queria animarte en que sigas adelante con este proyecto ya que parece muy interesante, y seguramente a mucha gente le sirba

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues simplemente quitas el zumbador y en su sitio pones un relé, no hay mas.
    necesitas un rele que conmute a 1v. y aguante una tension de 220 y unos 10A y weno sacas el cable de la lampara como bien dices y lo conectas a dos de las tres patillas que lleva el relé y las otras dos patillas que lleva al otro lado le conectas los dos cables del zumbador. Es muy facil de hacer y solo necesitas el rele na mas

4. Invitado
    Gracias por el interes mostrado...resulta qyue lo del rele de 1v ya lo intente,pero no consegui encontrar ningun rele con esas caracteristicas,el que conmuta mas bajo es de 6v,por eso me puse con lo del circuito.Os agradeceria que si alguien tiene conocimiento de donde puedo conseguir un rele que conmute con 1v me de dicha informacion.Muchas gracias y un saludo

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    ... no te puede servir también si la luz no es intermitente ? ya que tienes a la venta temporizadores para 220v, los hay digitales muy prácticos y baratos donde puedes ajustar una hora de encendido y apagado... puedes conectar entonces cualquier aparato a la salida, una luz normal, una luz de emergencia que giran 360º (mediante adaptador a 12v) etc...

6. worsito
    Usuario registrado CV
    no se si sera lo k yo digo pero yo para el terrario de mis ranas compre un programador digital para que se enciendieran los florescentes a unas determinadas horas del dia, se pueden programar 12 programas diarios y programar cada dia de la semana independiente me costo 6€ en el carrefour y todavia funciona bien

7. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes luces como las de las excavadoras (las naranjas k dan vueltas) en cualkier tienda de electronica. con hacer algun circuitillo para programar una hora de encendido ya lo tendrias exo...

y si ade+ le pones una sirena ya lo bordas.

PD: la sirena y la luz funcionan a 12v

8. worsito
    Usuario registrado CV
    dios mio va a dar miedo oir sonar el despertador de este xaval xDD va a parecer una alarma antiaerea

9. Invitado
    GRACIAS A TODOS POR LAS OPCIONES QUE ME DAIS...EL PROGRAMADOR DE CORRIENTE YA HACE QUE LO TENGO Y LE CONECTE UN CIRCUITO INTERMITENTE A LA SALIDA DE www.cebek.com Y FUNCIONA GENIAL.LO QUE PASA ES QUE INTENTABA CREAR UN DESPERTADOR MAS DISCRETO PARA QUE HICIERA JUEGO CON EL DE LA MESITA DE MI MUJER (YA SABEIS COMO SON LAS MUJERES EN ESO DE LA DECORACION) Y CLARO AL VER EL DESPERTADOR DE MI AMIGO ME DEJO ALUCINADO EL CIRCUITO QUE MONTA...DIMINUTO Y DE MUCHA UTILIDAD,PUES NO CONOCIA NINGUN CIRCUITO QUE FUNCIONASE CON 1V,LASTIMA QUE BORRASEN LOS DATOS DE LOS COMPONENTES.PERO NADA YO SIGO EMPEÑADO EN ELLO Y YA APARECERA ALGUIEN QUE ENTIENDA DE ESTO.MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    P.D.-LO DE LA SIRENA HA ESTADO BIEN..JE JE..SOLO ME FALTARIA UNA BARRA DE SALIDA COMO LOS BOMBEROS.

10. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo de la sirena iba totalmente en serio ehh.. no penseis k era broma.

11. Invitado
    NO DIGO QUE SEA UN CACHONDEO...HASTA ESTOY SEGURO QUE VALDRIA PARA DESPERTARME,PERO COMO DIJE ANTES QUERIA ALGO MAS DECORATIVO PARA EL DORMITORIO Y POR SUPUESTO LA SIRENA NO ENTRA...SOLO ME REIA PORQUE LO VEIA GRACIOSO,VAMOS,QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A RELACIONAR LAS SIRENAS CON SOBRESALTOS..FUEGO,ROBOS,HERIDOS..ETC..Y CLARO DESPERTARME CON ELLA TODOS LOS DIAS SERIA UN TANTO RARO..PERO REPITO SERVIRIA.GRACIS POR LAS OPCIONES

12. Invitado
    era broma

13. Invitado
    Impresionante nunca pense que algo asi se pudiera hacer...Espero que encuentres a alguien que pueda ayudarte.ANIMO!!!!!!!!!!!!!