Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: RL Extrema
-
11/10/2005, 19:56phoenix
RL Extrema
hola de nuevo. aquí tenia una duda sobre los componentes que he elegido.
Primeramente decir que tengo 1,2 teras de HD (3 HD de 400Gb c/u), y quisiera construir una refirgeracion extrema sin tener en cuenta el precio de los componentes. Estos son mis predilectos:
Bloque Agua - CPU PolarFLO TT - Black
Bloque Agua - VGA Danger Den NV-68 SLI
Bloque Agua - Disco Duro "Evolution I"
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V
Depósito Agua - Fass-O-Matic - Aluminio Rojo
Radiador 12 cm - Airplex EVO 1800
Tubo Danger Den 1/2" (12.5 mm. int) - Azul UV
Como soy muy novato, lo unico que he hecho ha sido elegir los mejores componentes que he ido encontrando, sin pararme a pensar si son compatibles entre ellos. Ahi el por qué de este hilo.
También, al tener 3 discos duros quisiera refrigerarlos con 3 bloques.
Por ultimo, preguntaros si con una bomba y un deposito sirven para los 5 bloques o harian falta más unidades.
Reciban un cordial saludo.
Atte. phoenix
-
11/10/2005, 20:26chema
el radiador EVO 1800 no es al que se le pueden acoplar 15 ventis de 12???
suponiendo que es así y que pones los 5 bloques, necesitarás mas de una bomba (Creo yo, o una de muchos l/h)
-
11/10/2005, 20:46phoenix
si es ese que dices, y es inmenso de grande...
la bomba es la mayor que encontre, de 1200 l/h
Salu2...
P.D.: alguien que sepa hacer esquemas podria hacerme uno por favor
-
11/10/2005, 21:27
D bloque para cpu
o un tdx o silverprop estaria bien
yo pndria este radiador
2 bobmas D5
un depo asi estaria bien
espero que te sea de ayuda
-
11/10/2005, 23:47meka
Hola
Yo para CPU pillaria el Silverprop Cyclone EvolutionVE
para VGA la verdad que no me convence casi ninguno, puesto que son de plastico, eso a tu eleccion
Para HD, pues depende, yo uso el aquadual que es este http://www.coolmod.com/tienda/produc...roducts_id/951
este a parte de enfriar insonoriza los hds, eso a tu gusto tambien
Aqui tendras un problema, y es que el circuito interno de los bloques de HD tienen un diametro interno pequeño "unos 6 mm" y en bloques VGA y cpu tienes unos 10 mm de interior
Lo que te va a pasar es que los HDS te van a "matar" el caudal de la bomba y los bloques de CPU y VGA no van a rendir bien
Yo soluciono eso haciendo circuito paralelo, pero si te queda "grande" esto, puedes hacer 2 circuitos
uno con: depo, bomba, CPU, VGA Radiador y..
Otro con: depo ,bomba ,Hds, radiador
Como radiadores optaria por los nexXxos extreme III que te valen 4 duros y tiran de PM
Sobre deposito..pues para mi cualquier cosa menos los depositos de Bahia.
Sobre bomba, pues si haces 2 circuitos, tiraria por las eheim 1048
Para hacer un solo circuito necesitas una bomba de mayor caudal y hacer divisiones antes de entrar a cada bloque ( paralelo )
Puedes hacerlo con Y, eso dependera de tu habilidad y de las ganas que tengas....
Ojo si te decides a un solo circuito y todo en serie porque posiblemente te arrepientas luego
Salu2
-
12/10/2005, 11:25
Buenas!
Como siempre estoy de acuerdo con meka, mi recomendación sobre bomba, si lo vas a poner en paralelo, las ocean runner, un buen rendimiento, altísima calidad y precios más q aceptables.
Salu2
PD: meka tenemos q hablar de mi futuro sistema de 2 bombas 3 radiatas y 8 blokes
-
12/10/2005, 11:56HARDMETAL
Iniciado por Balfonek
Buenas!
Como siempre estoy de acuerdo con meka, mi recomendación sobre bomba, si lo vas a poner en paralelo, las ocean runner, un buen rendimiento, altísima calidad y precios más q aceptables.
Salu2
PD: meka tenemos q hablar de mi futuro sistema de 2 bombas 3 radiatas y 8 blokes
sin mas un saludo.
nota: por cierto las bombas ocean runner que carcasa tienen metalica o de plastico?, ya que todavia estoy con la dura de las bombas desde que meka puso una bomba circulatoria muy decente y el precio a gustado.
-
12/10/2005, 12:12phoenix
¿Qué me decis de la BOMBA OCEAN RUNNER OR6500 ?
¡con un caudal de 6500 litros a la hora!
-
12/10/2005, 12:15HARDMETAL
Iniciado por phoenix
¿Qué me decis de la BOMBA OCEAN RUNNER OR6500 ?
¡con un caudal de 6500 litros a la hora!
si quieres imagenes de su bombita industrial, pasate por el post de bombas que habri hace tiempo, o sino pedirle que saque unas fotitos de la bombita.
sin mas un saludo.
-
12/10/2005, 13:05ov3rm4x
a ver, a ver...
dónde quieres montar la rl¿? en la propia torre, o en una caja externa¿?
es que para meter la ocean runner, necesitarás bastante espacio, y para los bloques de hd, los dos radiadores triples...
aún así, la de 6500 litros/hora la veo muy desmesurada para un circuito de rl. La bomba de meka es de 12.000 litros/hora, pero la tiene siempre al mínimo (unos 1200 litros); lo más importante es intentar dividir el caudal de la bomba lo máximo para evitar restricciones innecesarias a ésta...
salu2ª
-
12/10/2005, 13:28phoenix
ya que estamos, pues recomiendo la Bomba centrífuga BA 12-120
¡a 108.000 litros a la hora! = ¡120 litros al segundo!
8) salu2 8)
-
12/10/2005, 13:30
buenas!!
La oc 6500 es una bestialidad, para el circuito q el tiene con la 1200 yo creo q va bien, como mucho la 2500 (da 2400 l/h) es la q yo tengo, y ya es de unas dimensiones considerables.
Lo bueno de estas bombas es q las partes fricción son de cerámica, lo q garantizan su perfecto funcionamiento durante muchos años. Su carcasa es de plástico y no suenan nada.
la oc 1200 es más o menos de las dimensiones de la eheim 1250, teniendo ambas 1200 l/h.
Hardmetal, de momento voy a enfirar el micro, chipset, gpu, memos vga, 2 memos ddr, 2 hd's. los 2 radiatas dobles van dentro de una chieftec dragon junto con todo el hardware, y el triple con las bombas en una cajita debajo de la del pc de unos 20cm de alto, y eso pq la oc 2500 no me entra en la chieftec, sino me entraría todo dentro de esta.
De momento el hardware q tengo es un poco pobre, pero va con vistas de aquí a no mucho para cambiarlo p un 939 cañon.
Salu2
-
12/10/2005, 13:47HARDMETAL
Iniciado por Balfonek
buenas!!
La oc 6500 es una bestialidad, para el circuito q el tiene con la 1200 yo creo q va bien, como mucho la 2500 (da 2400 l/h) es la q yo tengo, y ya es de unas dimensiones considerables.
Lo bueno de estas bombas es q las partes fricción son de cerámica, lo q garantizan su perfecto funcionamiento durante muchos años. Su carcasa es de plástico y no suenan nada.
la oc 1200 es más o menos de las dimensiones de la eheim 1250, teniendo ambas 1200 l/h.
Hardmetal, de momento voy a enfirar el micro, chipset, gpu, memos vga, 2 memos ddr, 2 hd's. los 2 radiatas dobles van dentro de una chieftec dragon junto con todo el hardware, y el triple con las bombas en una cajita debajo de la del pc de unos 20cm de alto, y eso pq la oc 2500 no me entra en la chieftec, sino me entraría todo dentro de esta.
De momento el hardware q tengo es un poco pobre, pero va con vistas de aquí a no mucho para cambiarlo p un 939 cañon.
Salu2
la caja de que tienes pensado hacerla, porque yo todavia estoy diseñando la mia, jur jur y todas las ideas son bien recibidas.
por cierto, la oc tiene carcasa de plastico o no, porque todavia estoy dando bueltas a lo de usar una bomba de acuario o no visto que se puede optener una bomba circulatoria por lo que cuesta mas o menos la de acuario.
por cierto el depo que necesita montar es grande o no tanto, porque las circulatorias segun meca necesitan un depo de 1 litro.
sin mas un saludo.
nota: a ver cuando te animas y hablamos un poco por mesenger.
sin mas un saludo.
-
12/10/2005, 14:14
Iniciado por HARDMETAL
Iniciado por Balfonek
buenas!!
...Lo bueno de estas bombas es q las partes fricción son de cerámica, lo q garantizan su perfecto funcionamiento durante muchos años. Su carcasa es de plástico y no suenan nada.
la oc 1200 es más o menos de las dimensiones de la eheim 1250, teniendo ambas 1200 l/h....
la caja de que tienes pensado hacerla, porque yo todavia estoy diseñando la mia, jur jur y todas las ideas son bien recibidas.
por cierto, la oc tiene carcasa de plastico o no, porque todavia estoy dando bueltas a lo de usar una bomba de acuario o no visto que se puede optener una bomba circulatoria por lo que cuesta mas o menos la de acuario.
por cierto el depo que necesita montar es grande o no tanto, porque las circulatorias segun meca necesitan un depo de 1 litro.
sin mas un saludo.
nota: a ver cuando te animas y hablamos un poco por mesenger.
sin mas un saludo.
En cuato al espacio, creeme q entra, la caja, pues aún ando dando vueltas a si el armazón hacerlo de cuadradillo hueco de acero o de aluminio macizo mientras me llega mi mcp y el nexxxos III.
En cuanto al depo, lleva 2, uno de casi 1m p 50mm de diámetro y otro de 30cm p 34mm de diámtro.
Lo que hay q tener cuidado con una bomba de tanto caudal como es la oc 2500, es de crear una cámara de expansión, para cuando esta arranque q el golpe de presión se disipe aquí y no en los blokes, para eso yo utilizo un distribuidor de 30mm de diámetro interior.
Salu2
-
12/10/2005, 15:55HARDMETAL
mea culpa me aculpa. uno sabe ni leer ya jur jur.
si te interesan diferentes diseños dime.
ya que estoy con los render de la caja externa mia,y puede que te de ideas. solo que por ciertas particularidades la tengo que hace con remaches. no soldado.
sin mas un saludo.
nota: siendo otra vez el no lleer correctamente. jur jur.
-
12/10/2005, 19:53
pasame esos render's hombre, q ya q te los has currao así me ilustro un poquito :lol:
-
12/10/2005, 20:04HARDMETAL
Iniciado por Balfonek
pasame esos render's hombre, q ya q te los has currao así me ilustro un poquito :lol:
nota: te he agregado a mesenger.
sin mas un saludo.