Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: problemilla instalando windows
-
11/10/2005, 10:07tucass
problemilla instalando windows
Pues eso, que tengo un problemilla y es el siguiente:
Ayer monte mi placa nueva con el micro con el hd nuevo etc etc, y al no haber formateado el hdd, al meter el cd de windows llega un momento que me dice que no me lo instala, alguien sabe alguna manera de formatearlo que no sea sacando el hdd y ponerlo en otro pc??, tb he probado con discos de arranque y no me lo coge ni nada, espero que alguien me pueda ayudar.
Un saludo y gracias a todos
-
11/10/2005, 11:12Puffy
Desde la bios se puede pedir que lo formatee, pero depende de la placa que tengas estará en un sitio u otro... (el último que formatee via bios fue un MMX166....)
-
11/10/2005, 12:52solacros
Si instalas Windows XP el mismo te da la opción de particionar y formatear el disco.
-
11/10/2005, 15:45tucass
cuando instalo xp. no llego a esa opcion
-
11/10/2005, 15:56pakor1
Buenas;
Tu HD es (P)ATA o SATA?
saludos
-
11/10/2005, 18:09tucass
es ata
-
11/10/2005, 18:20Murphi
El cd del windous está jodido.....Tienes otro disco
Haz la prueba.....
Salu2
-
11/10/2005, 18:34tucass
el caso es que tb he probado con el de linux y me hace lo mismo, estoy buscando el partition magic para ms-dos, pero no lo encuentro por ningun lado, si alguien me puede ayudar...
-
11/10/2005, 18:42Josean
tucass: sería conveniente que indicaras que placa base y que unidades forman tu PC, así como la forma en que las tienes interconectadas.
Dices que tienes un disco ATA. Supongo que quieres decir que tu disco es de los normalitos con conexión EIDE paralelo.
En todo caso, lo primero que tienes que comprobar es si, entrando en la BIOS, tu disco duro está reconocido.
Si no es así, deberás comprobar el cable de conexión, y la configuración de los jumper master/slave del HD y de la unidad que comparta el cable, si alguna lo hace.
Si la BIOS reconoce el HD, windows XP también debe reconocerlo. Si no lo hace puedes tener algún problema en el CD de instalación del XP, como indica Murphi.
Además, para finalizar, dpendiendo que placa base utilices, puedes tener algunas limitaciones sobre los conectores que debes utilizar para los HD o para las unidades CD/DVD. Por ejemplo, en mi placa base, una ASUS P5GD2, los discos duros van en los conectores EIDE, y los CD/DVD en el PRI-IDE:
Espero que te sirva. Saludos.
-
11/10/2005, 19:26pakor1
Buenas;
Si después de las comprobaciones que te indica Josean compruebas que el disco es reconocido por la Bios sin problemas, te recomiendo el uso de cds de arranque multiapliaciones tipo HIRENS BOOT CD que contienen entre otros el partition magic para DOS, etc... Así seguro que el disco no se resistirá (suponiendo que no haya otros problemas externos).
Saludos
-
11/10/2005, 19:37tucass
ahora mismo toy en el curro y no me se lo de la placa ni na, en cuanto que pueda os pongo todos los datos.
Muchas gracias a todos
-
11/10/2005, 22:51Murphi
Tb podria ser la lectora,que estuviera cascada.......
Salu2
-
12/10/2005, 10:37tucass
bueno, la placa es una gigabyte K8NS Pro
la lectora no creo que sea, porque esta nueva, no se si sera que los hdd iran el el ide2, xq en el ide 2, no me detecta los cds, es un paso que probare ahora.
El hdd es un ide nada de serial ata.
Voy a probar lo de los ide y haber si hay suerte, si alguien me puede ayudar o se lo ocurre algo, estare encantado en ver la ayuda.
Gracias
-
12/10/2005, 11:11tucass
pues haber, he probado en todos los ide`s solo he conseguido que las unidades de cd me las detecte el ide1 y el hdd no lo detecta ninguna,
ahora probare con otro hdd haber si lo detecta, si lo detecta supongo que el problema sera del hdd nuevo.
Bueno, os mantendre informados
Un saludo a todos
P.D.: ayer lo hice todo con prisas y por eso puse el post y a lo mejor era tan sencillo como que esta jodio el hdd y os tengo a todos al retortero. Lo siento :wink:
-
12/10/2005, 11:29tucass
bueno, he vuelto a avanzar no se si bien o mal, xq ahora otro problema, pero bueno...
Haber he desconectado todos los ide y en el ide1 he conectado el hdd solo y me lo ha detectado la bios, pero ahora en el ide 2 pongo la grabadora de dvd y la unidad de dvd y no me detecta nada en el ide2, pero si detecta el hdd.
Puede estar el ide2 desactivado??, no se que pasa aqui y esto es muy raro, haber si alguien me puede ayudar.
Un saludo y gracias a todos otra vez
-
12/10/2005, 11:35Josean
Tucass: si ves el manual de tu placa, en la parte dedicada a los conectores IDE, verás que te aconseja conectar el disco duro en el IDE1 y el CD en el IDE2:
Yo seguiría los siguientes pasos:
1.- No se si tienes más unidades, pero yo dejaría solo el disco duro donde quieres instalar XP en el IDE1, configurado como MASTER, y el CD en el IDE2, configurado también como MASTER. En ambos casos, utiliza cable IDE de 80 pines (se nota porque los cables son más finos). Ambas unidades deben utilizar el conector del extremo del cable cinta correspondiente. Como dice en la figura anterior, el hilo coloreado del cable cinta IDE señala el pin 1.
Fundamental: Asegúrate que colocas los conectores del cable IDE de forma adecuada, tanto en la placa base, como en el Disco duro y la unidad de CD. Aségútrate, también, de que ambas unidades tienen correctamente configuradas las opciones de MASTER / SLAVE.
2.- Una vez que has hecho lo anterior, debes entrar en la BIOS. En tu caso, tienes que pulsar <DEL> cuando te lo indique en el monitor durante el proceso de arranque. Desde la primera ventana, accede a la opción: "Standard CMOS Features". Aségurate que las entradas correspondientes a "IDE Chanel 0 Master, IDE Chanel 0 Slave, IDE Chanel 1 Master y IDE Chanel 1 Slave" tienen la opción <AUTO>, para que la BIOS reconozca automáticamente lo que se le coloque en los conectores IDE. Si es así, deberás ver que te ha reconocido el disco duro y la unidad de CD. Si no te reconoce las unidades deberás volver a comprobar lo indicado en el punto anterior.
Si la BIOS te reconoce el disco duro y la unidad de CD, solo falta que elijas la unidad de CD como la primera opción para el arranque. Deberás poder cargar el XP sin problemas.
Espero que te sirva. Saludos.
-
12/10/2005, 11:37tucass
me viene bien todo eso, pero ya lo he probado todo y lo que no consigo es que me detecte la unidad en el ide2
-
12/10/2005, 11:53tucass
bueno chavales, espero que despues de lo que voy a decir muchos de vosotros no me querais coger del cuello, ya que he conseguido que me detecte todo y direis xq lo tendremos que coger del cuello, pues muy sencillo, lo que pasaba es que en la bios solo estaba activado el ide1 y el resto de ide's estaban desactivados y no se porque hoy me ha dado por meterme en todos los apartados de la bios y lo activado, si es que....
Bueno, muchisimas gracias a todos y espero que no me querais matar :?
Un saludo a todos y gracias por ayudarme
-
12/10/2005, 16:16Murphi
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
xDDDDD
Ojala to2 los problemas del mundo fueran como ese,Tucass.......
Salu2