Resultados 1 al 8 de 8

Tema: win 98 y xp en el mismo HD

1. Invitado

win 98 y xp en el mismo HD

pue tengo un HD de 80 Gb y lo tengo particionado en dos, en una tengo la win xp, y mi idea es, la otra particion pasarla a FAT32 e instalar win 98 ( por un scanner, no se consiguen driver para xp), bueno el asunto es: cuando yo encienda la pc me va a preguntar con q windows quiero iniciar o tengo q tocar algo para q me haga eso??

2. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues según mi experiencia, el 98 es un poco... digamos... maricon para el tema del arranque. Sería mucho problema formatearlo todo? Sé que hay forma de hacerlo, pero lo mas facil es: instalar primero el 98 en C (fat32) y luego el xp en D(ntfs). Si lo haces al reves, el 98 te machaca el mbr, asi que o buscas (yo lo sabía hacer en linux, pero nunca lo he hecho en windows) la forma de guardarlo o lo haces en ese orden.
    un saludo y espero que te sirva.

3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por anticuado
    el 98 te machaca el mbr.
    Correcto. Si lo quieres hacer como dices, te tendrás que ayudar de un programa tipo bootmagic o similar que te permiten instalar todos los SS.OO que quieras. La verdad es que nunca lo he probado, pero se que se puede.

Otra opción es instalar un emulador de SS.OO tipo VMware station y similares y apañártelas con eso. Si es solo para el escáner, quizá sea esta la opción menos engorrosa, y te permitiría escanear algo sin apagar el XP.

Saludos

4. Invitado
    tengo un pequeño problema, ya pase la segunta particion de NTFS a FAT32, hasta ahi ningun problema cuando quiero instalar la win 98 me dise q si estoy usando particion ntfs q no lo puedo instalar y no se cuantas cosas mas y se sale de la instalacion, intente haciendo q la particion FAT32 sea la primera en cargar y tampoco, ni siquiera bajo windows xp me deja instalarlo en la otra particion, como hago para instalar el win 98???

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    98=FAT
    XP=NTFS

6. Invitado
    eso ya lo se, por eso estoy en este foro para ver si alguien me podria ayudar, el tema es q tengo el HD particionado en dos, una en NTFS en la cual esta el win xp, y la otra la pase a FAT32 para poder instalar el win 98, pero no me deja, me dice q estoy usando NTFS y q la tengo q cambiar. con el disco de inicio cambie para q la particion de FAT32 sea la primaria, pero tampococ me deja. QUE HAGO???

7. anticuado
    anticuado está desconectado
    Usuario registrado CV
    el tema es que cuando formateas una particion en ntfs, no puedes "convertirla" a fat32, solo puedes formatear a fat32. por otro lado, para tener win 98 en el sistema, la principal (C) tiene que estar en fat32. por que si. Lo que pasa es que el win 98 tiene que leer unos archivos que por narices están en c (autoexec, etc) por lo cual, aunque la instales en d, como no puede leer ntfs, no te deja. Por eso te digo que lo mejor es formatear todo, la unidad C en fat32, la otra en ntfs (si quieres, fat 32 tb vale) y luego instalas en c win98, y en D winxp. Saludos.

8. Invitado
    Cita Iniciado por anticuado
    el tema es que cuando formateas una particion en ntfs, no puedes "convertirla" a fat32, solo puedes formatear a fat32. por otro lado, para tener win 98 en el sistema, la principal (C) tiene que estar en fat32. por que si. Lo que pasa es que el win 98 tiene que leer unos archivos que por narices están en c (autoexec, etc) por lo cual, aunque la instales en d, como no puede leer ntfs, no te deja. Por eso te digo que lo mejor es formatear todo, la unidad C en fat32, la otra en ntfs (si quieres, fat 32 tb vale) y luego instalas en c win98, y en D winxp. Saludos.

ahhh, perdon lo q pasa q no te habia entendido, asiq voy a tener q formatear lpm, gracias