Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gráficas para portátil: ¿Cuál?

1. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Gráficas para portátil: ¿Cuál?

Buenas;

Estoy sufriendo el infierno de la indecisión en los portátiles, debido a que no se que gráfica escoger. En líneas generales, las máquinas de alrededor de 1000 euros montan:

- Intel 900 (memoria compartida)
    - Ati Mobility X300 128MB
    - nVIdia Go 6200 TurboCache

1-. Evidentemente, la Ati y la nVidia son más potentes, pero el salto de los portátiles que llevan la intel a los que montan una de las otras 2 es de aprox. 300 EUROS. Lo que me pregunto es si merece la pena tal desembolso, puesto que lo que voy ha hacer es diseño con Autocad, Photoshop y algo de renderizado.

2-. Tras arduas investigaciones por el google, me ha parecido ver que de las Mobility X300, hay una sin memoria, otra con 64MB y otra con 128MB, pudiendo utilizar todas ellas otro tanto de memoria compartida. ¿Es esto cierto?

3-. Lo mismo con la Go 6200

4-. ¿Tan mala no puede ser la intel, no? ¿Realentizará mucho el sistema el uso de la memoria compartida? (con 1 GB de RAM).

5 Hay un Fujitsu-Siemens con un Centrino a 2 Ghz y una Mobility 9700. Esto quiere decir que la placa lleva bus AGP y por lo tanto chipset i8** ¿no? ¿Sabés que FSB llevan estos micros? ¿Alguna tablita aclaratoria???

Muchas gracias y un saludo.

pd: que pocas reviews de gráficas de portátiles hay por la red joer...

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues lo centrino se defienden bien, pero todos sabemos que un centrino no es para jugar a saco.

Tanto la nVIdia Go 6200 TurboCache como la M 9700 son unas graficas excelentes.

S4LU2.

3. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Gráficas para portátil: ¿Cuál?

Cita Iniciado por pakor1
    lo que voy ha hacer es diseño con Autocad, Photoshop y algo de renderizado.
    No, si ya, si la historia era saber si alguien había tenido alguna experiencia negativa con las intel 900 esas de memoria compartida.

La X300 y la 6200 mejor van a ser seguro. Pero, ¿Pagarías 300 euros más en un portátil solo por que la monta?. Es que manda huevos.

Con 300 euros te compras una PCI-E para sobremesa que no se la salta un gitano con pértiga...

Thanks anyway.

Saludos

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Gráficas para portátil: ¿Cuál?

Cita Iniciado por pakor1
    lo que voy ha hacer es diseño con Autocad, Photoshop y algo de renderizado.
    Pues creo y solamente creo que para esto no se necesita una gráfica buena. Lo que se necesita es potencia de procesador. Para el renderizado (por ejemplo, 3DS Max), con una Rage 128 con 16 Mb (gráfica de sobremesa) va de sobra, eso sí, se necesita potencia de procesador para renderizar la escena con todo tipo de efectos visuales. Si lo que quieres ya es renderizar como en los juegos, pues ya si que necesitarías gráfica porque el procesador solo no podría con todo.

5. Invitado
    Yo con la Intel 900GM voy mas que contento. Han mejorado bastante, hablamos de un core de 256bits, soporte completo DX9 con vertex y pixel shaders 2.0

La memoria la coge la tarjeta usando el controlador y segun las necesidades del momento, pero al arrancar te esta chupando 8Mbs que se asigna como minimo, hasta 128 que cogeria maximo.

Para jugar, los juegos de ahora van a tirones, pero es que pillar un portatil para jugar es una tonteria, con lo que me ahorre yo de esta grafica a otra mas cañera... me compre la psp y un par de movidas