Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Error en un pc de 1 semana
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Error en un pc de 1 semana
-
10/10/2005, 11:58Usuario registradoakiles
Error en un pc de 1 semana
Hola y gracias a todos
Me acabo de montar un pc nuevo, ara cosa de 1 semana mas o menos
1 placa DFI lanparty ut ultra-D
1 cpu amd X2 dual-core 4400
1 ati radeon X700 Pro
2 modulos de 1 gb de ram
Los discos duros y las grabadoras las aproveche de mi antiguo ordenata un K7 athlon 1400
La fuente es de 420W se la saque a mi antiguo pc tb, ya que es relativamente nueva tendra cosa de 1 año o algo menos
El problema que tengo es el siguiente,llevo cosa de 1 semana con el ordenador nuevo y ya es la 3ª vez que sin venir acuento se apaga el pc como si se cortara la luz
En principio pense que era por el calentamiento pero después de estar jugando todo el dia al Ut2004 y dejarlo todo la noche reposar solo bajando cosas con la mula, a la mañana siguiente al meter un cd en la unidad de cdrom va y sin mas se apaga
No tengo ni idea de que puede ser solo tengo conectado 2 discos duros y un cdrom por si era problema de la fuente,pero sigue haciendo lo mismo y ya estoy algo mosqueado no sea cosa que se me queme algo
Si alguien me puede echar una mano y me dice que puede ser se lo agradeceria
Tengo instalado win xp mce 2005
Lo dicho, gracias a todos
-
10/10/2005, 14:27Usuario registradoPuffy
Si puedes dar mas datos de la Fuente...
A primera vista a mi me parece que puede ser que ahí esté la causa (un dual core chupa mucho, y si no tiene PFC activo...)
-
10/10/2005, 14:54Usuario registradoakiles
modelo de fuente
este es el modelo que utilizo para el ordenador, no entiendo mucho de este tema, asi que no si sera por esto por que se apaga cada x tiempo
gracias otra vez
Fuente ATX 420 W
- Marca Power Supply, modelo LPK2-30 420W, ver ATX 2.03 (AMD & INTEL)
- Conector Motherboard Power ATX (20 pins)
- Dos ramas con 2 conectores Molex grandes (4 pins) + 1 Molex pequeño (4 pins, tipo FDD)
- Conector +12V Power connector (4 pins, forma cuadrada)
- Todos los cables estan trenzados para mejorar la estetica y el flujo de aire dentro de la caja
- Tecnologia PFC
- Ventilador 8x8 cm (silencioso, aprox. 20db)
- Entrada y salida de corriente 220V
- Cable de conexion 220V
- Valores de amperios por cada voltaje:
* [ 3,3 Voltios --- 28 Amperios ]
* [ 5 Voltios ----- 36 Amperios ]
* [ 12 Voltios ---- 17 Amperios ]
-
10/10/2005, 15:05Usuario registradoPuffy
Siento decirte q esa fuente no es lo que parece... Por el precio y las prestaciones que da, juraría q no tiene ni PFC pasivo, por lo q cuando cuando necesita potencia (como ya te dije el dual core chupa lo suyo) no es capaz de dar suficiente y lo corta.
Mi consejo es que, si puedes, pruebes con otra FA con PFC activo a ver si se resulve el problema o, si no, pienses en poner una "decente" lo más pronto posible, como ya he dicho con PFC activo o, en su defecto, pasivo pero de marca y con más W...
Consejos en esto: Tagan, BeQuiet, OCZ, ...
PD. Como ya te he dicho, esperemos a q nos ayuden otros gurus, pero creo q va a ser por esto.
-
10/10/2005, 15:17Usuario registradoakiles
que es eso de PFC activo? y donde puedo encontrar a la gente que dices
Tagan, BeQuiet, OCZ, ...
hay riesgos de que se me queme algo en el pc?
si es asi salgo esta tarde a por una fuente
gracias
-
10/10/2005, 15:33Usuario registrado CVMurphi
O lo que Puffy te dice o temperatura alta en el micro,pero los tiros van por aqui.......Prueba a ver que te dejen una fuente de 500 o pallá.....Y mira las temperaturas en la bios por ejemplo.....
Salu2
-
10/10/2005, 15:36Usuario registradoakiles
murphi, te refieres a la temperatura de la fuente de alimentacion o a la temperatura del micro,,si es la del micro suele estar entre 25 y 30
-
10/10/2005, 15:59Usuario registradoPuffy
Como puedes ver, ya has encontrado a alguna de esta "gente": Guru Murphi en nuestra ayuda. Lo de Tagan, BeQuiet etc son marcas de fuentes de reconocido y probado prestigio q, como veras, cuestan un poco más de lo q te costó tu FA, pero son "de fiar"
Lo de PFC es una forma de medir la fiabilidad de las fuentes (creo q había tres o cuatro ramas con este tema en hardware). La mejor es la activa, q te asegura un 95% de lo q trae de marca...
En resumen, q si lo q dices de las temperaturas es fiable, piensa en cambiar la fuente
-
10/10/2005, 16:06Usuario registradoakiles
gracias puffy, me pondre a mirar fuentes ya ke no tengo a nadie ke me preste una de 500
la temperatura que alcanza este pc jugando a saco como el otro dia es de
micro 31º
placa ba se 49º
puente norte 54º
disco duro 1--- 52º
disco duro 2--- 49º
eso del puente no tengo ni idea de lo que es
bueno, me pondre entonces a buscar una fuentes de la marca que tu dices
gracias puffy
-
10/10/2005, 16:32Usuario registradoPuffy
No se los entendidos en AMD, pero creo q esa temperatura del Northbridge (o puente norte) es un poco elevada para un Athlon. Quizá sea recomendable cambiar el disipador del chip o algo similar...
Aun así, lo de la fuente, recomendable 100%
-
10/10/2005, 16:39Usuario registrado CVPepeC
yo probaria a actualizar la bios de la p.base lo primero de todo
-
10/10/2005, 16:42Usuario registradoakiles
pepec, crees que se me apaga el pc por problemas con la bios?
-
10/10/2005, 16:44Usuario registrado CVDiSKuN
la bios de la placa base no se actualiza asi como asi, corres riesgo de dejar inutil la placabase
-
10/10/2005, 16:47Usuario registradoakiles
diskun, que opinas sobre mi problema?
yo estoy con puffy, es posible que sea la fuente
ahora estoy mirando un sitio que no sea muy caro
-
10/10/2005, 16:51Usuario registradoakiles
alguien sabe algo de las caracteristicas del disipador del puente norte que trae la placa dfi lanparty ut ultra-d¿
y si este que pongo aki es mejor?
Ventil/Disip Chipset THERMALTAKE A1899 500-9000rpm 23.1-41.6dBA 3/4pin Ctrl.Veloc
graacias
-
10/10/2005, 17:00Usuario registrado CVPepeC
lo ke kreo esq las p.base de mononucleos y duales son las mismas, sin embargo los procesadores duales aparecieron mas tarde... lo mismo pasa con los venice y todas estos... si tienes una p.base kon una version vieja de la bios puede ke ni si kiera te funcione un venice como para ke funcione uno de doble core... sinceramente es lo mas rapido de hacer, es seguro y yo seria lo primero ke haria...
Iniciado por akiles
pepec, crees que se me apaga el pc por problemas con la bios?
para diskun... hay un riesgo muy pekeño de ke se te estropee la bios (generalmente por ke se te vaya la alimentacion cuando estas actualizandola) ademas es posible ke te vendan la bios suelta... o en el peor de los casos puedes flashear la bios corrupta con un pc con la misma bios, arrankando el pc, kitando la bios de ese pc, poniendo la tuya y flasheandola (si es un cambio en caliente)... ademas muxas p.base tienen dual bios por si se te corrompe una
-
10/10/2005, 21:33Usuario registrado CVJosean
akiles:
Cuando se te apaga el PC ¿hay alguna paruta común?, por ejemplo, al hilo de lo que comentas, ¿siempre que se te para es manipulando el CD?
Si ves que hay un escenario común, yo atacaría por ahí.
Si los apagones son aleatorios, entonces tiene sentido lo de la fuente de alimentación o las temperaturas, sin descartar otras opciones, como BIOS, placa base, memorias, etc.
Pero dices que no has tenido problemas después de meterle caña y, en cambio, se te ha parado cuando estaba a bajo rendimientos. Esto parece descartar problemas de temperatura. No sé si la temperatura del Northbridge es excesiva, pero si parece que los discos duros se te calientan algo, yo pensaría en un ventilador para ellos, aunque casi seguro no tiene nada que ver con tu problema.
Yo haría lo siguiente:
1:Llevaría el PC a la tienda donde lo has comprado, les explicaría el problema y les pediría consejo. Si son gente competente, tendrán experiencia y puede que te solucionen el problema.
2: Si tienes opción de probar con otra fuente sin tener que comprarla, probaría eso lo primero. Si tienes que comprarla, probaría antes a actualizar la BIOS. Es gratis y, si bien hay algún riesgo, este es mínimo. Solo si sigue mal, me rascaría el bolsillo y compraría una fuente de marca.
Si aún así sigues teniendo problemas, no te quedará más remedio que comprobar uno a uno todos los componentes. Espero que no llegues a esos extremos. Saludos.
-
10/10/2005, 21:41Usuario registradoakiles
josean, la verdad es que se me apago las veces al intentar abrir el cdrom
o puede qeu sea la fuente que se kedaba justo sin potencia, no lo se
o ke sea un corto que hay
la bios es de ahora, mire en la pagina y mi placa tiene la ultima version
-
10/10/2005, 21:54Usuario registrado CVJosean
Cambia el CD-ROM. Aprovecha para meterle un DVD, que están baratos. Eso no quita para que inviertas en una fuente de calidad. EL micro lo merece. Saludos.
-
10/10/2005, 21:56Usuario registrado CVAmnesiaX
yo tengo esa mism placa y te digo que las temperaturas del NB y la del puente norte esta bien..
mal pero bien...
el puente norte solo es una pequeña sonda que hay entre el cpu y las memos....
yo de ti flahearia la bios. desde windows lo puedes hacer con el winflash.
y si no es de la bios pues prueba con otra fuente.
pero la bios es algo mas sencillo y mas barato, tal vez compres una fuente nueva y no sea ese tu problema....
suerte¡¡
-
11/10/2005, 00:24Usuario registrado CVMurphi
Mira a ver si es que no hace contacto plano el disipa del chipset....
Salu2
-
11/10/2005, 01:15Usuario registradoFuck_Me
Pues esta muy claro, falta de potencia, el cdrom conume unos 20W por eso ante la demanda de Wats extra tu fa no puede mas y se apaga.... arranca el ordenador sin conectar el cdrom y con la ram minima(un slot si acaso) seguro que no se te apaga.josean, la verdad es que se me apago las veces al intentar abrir el cdrom
o puede qeu sea la fuente que se kedaba justo sin potencia, no lo se
o ke sea un corto que hay
Si por ejemplo pasas el Prime95 o un 3DMarck y se te apaga de repente no dudes que puede ser problema de hardware: por ejemplo placa base defectuosa, pero yo como los demas pienso que es cosa de la fuente.
S4LU2.
-
11/10/2005, 20:04Usuario registrado CVJosean
Fuck_Me: efectivamente, los CDs consumen más omenos lo que tu dices, pero cuando están en reproducción. Fíjate que dice akiles que se le para cuando intenta abrir el CD. el motorcito de apertura del CD seguro que no consume tanto como los 20 W.
akiles: En todo caso, yo no me andaría por las ramas: iría a la tienda donde comprastes el PC, le contaría el problema al dependiente y tratría de que hiciera una prueba tanto con una fuente nueva de más potencia como con otra unidad de CD o DVD. Dado que al menos una de las dos unidades deberás llevarte, si no las dos, no creo que ponga trabas.
Sería interesante que postearas la solución que le has dado, para que sirva de indicación a otra gente que esté pensando en un DualCore.
Espero que te sirva. Saludos.
-
13/10/2005, 00:24Usuario registrado CVMurphi
El otro te lo he cerrado,ok akiles
Iniciado por akiles en el otro post
al final no se que es lo que a podido ser, si algun error en el windows media center edition 2005, o si seguira siendo la F,A, la cosa es que instale el win home y se terminaron los problemas, le e estado dando caña al pc estos dias y no hay forma de que se apague, en fin, no se que pensar ya
gracias a todos
Salu2