Resultados 1 al 5 de 5

Tema: 2 HDD IDE + 2 DVD

1. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV

2 HDD IDE + 2 DVD

Buenas!

Esta tarde he estao intentando configurar bien un AMD XP 2400+ en una placa Gygabyte (no recuerdo cual).

La cosa es q este PC contaba con 2 unidades opticas (Lector + grabador) y un HDD. Le hemos querido añadir un HDD pero con las configuraciones de los cables IDE no he podido hacer que me identificara los 4 componentes.

He llegado a un punto en el que solo me detecta el secundary master y el secundary slave... (un HDD + Lectora)...

Bueno, entre que era tarde ya y que estaba desquiciado he decidido dejarlo y pediros consejo:

¿Como he de poner los cables? HHD + Lector (Primary) y HDD + Grabadora (Secundary)?

La cosa es que he ido probando y no he podido. Puede ser que no me pueda detectar los dos discos duros a la vez?

Sólo de volver a pensarlo me da dolor de cabeza... gracias por la atencion y por las respuestas!

Salu2!!!

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has de asegurarte de la posición del jumper de cada unidad. En el primer cable, la unidad que esté en el extremo ha de tener el jumper en master y el del centro en slave. Lo mismo con el segundo cable.
    Un saludo.

P.D.: Yo pondría la grabadora como maestra en el segundo IDE.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    En el canal del IDE1:

Hd del S.O como master
    Lectora como Esclavo

En el canal del Ide2:

Hd2 como maestro
    Grabadora dvd como esclavo

La idea basica es mira ke el Hd ke contega el S.O tenga la menor carga posible.

Saludos

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

2 HDD IDE + 2 DVD

solacros: Los consejos de Txakurra y Kasnicof son perfectos. Además, tienes que tener en cuenta que algunas placas base algo viejas (de dos años o más) pueden tener problemas para detectar discos duros modernos de capacidad superior a los 40 GB. A menudo se solucinan actualizando la BIOS. Aségurate, consultando el manual, que tu placa no tiene esos problemas.

Saludos.

5. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo solucionadoooo!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Salu2!!!