Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Posible cambio operador telefónico
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Posible cambio operador telefónico
-
10/10/2005, 01:04yontsy
Posible cambio operador telefónico
Hola:
Antes de nada, comentar que no sé, si es el foro más adecuado para formular el post.........espero que sí:
Resulta que en el domicilio de verano de unos familiares, se utiliza poco el teléfono. Hace unos días, llegó el correspondiente recibo del banco, por un importe considerable. La cuestión es que estamos descontentos, con uni2 (parece ser, que ahora es wanadoo), y nos gustaría cambiar de compañía telefónica, para lo cual, se nos presentan unas series de dudas:
1ª.- ¿Cual es la compañía que a día de hoy, factura más bajo, tanto a nivel de establecimiento de llamada, como a nivel de precioxminuto?
2ª.- Si quisiésemos cambiar de compañía, ¿deberíamos de tramitar la baja nosotros mismos?, o ya se encargaría la nueva compañía contratada.....
3ª.- Me han hablado bastante bien de Aló, ¿alguien la utiliza?, ¿que tal va?, en fin......cuestiones generales.
4ª.- Recomendaciones personales, de cada uno. Logicamente.......el que quiera. Gracias.
Por último, comentar que no deseamos contratar ningún plan especial, ni bonos, ni nada de eso.......simplemente facturar "a pelo". Las llamadas en sí, serían basicamente: 3 o 4 locales diarias; 2 o 3 de provincia a provincia dentro de la misma comunidad autónoma, y poco más.
Espero vuestas respuestas ansionso. La verdad, es que el tema es importante, pues la factura fue importante. Muchas gracias, de nuevo, y perdonar la extensión, pero había que explicarse. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
-
10/10/2005, 09:56HARDMETAL
Re: Posible cambio operador telefónico
Iniciado por yontsy
Hola:
Antes de nada, comentar que no sé, si es el foro más adecuado para formular el post.........espero que sí:
Resulta que en el domicilio de verano de unos familiares, se utiliza poco el teléfono. Hace unos días, llegó el correspondiente recibo del banco, por un importe considerable. La cuestión es que estamos descontentos, con uni2 (parece ser, que ahora es wanadoo), y nos gustaría cambiar de compañía telefónica, para lo cual, se nos presentan unas series de dudas:
1ª.- ¿Cual es la compañía que a día de hoy, factura más bajo, tanto a nivel de establecimiento de llamada, como a nivel de precioxminuto?
2ª.- Si quisiésemos cambiar de compañía, ¿deberíamos de tramitar la baja nosotros mismos?, o ya se encargaría la nueva compañía contratada.....
3ª.- Me han hablado bastante bien de Aló, ¿alguien la utiliza?, ¿que tal va?, en fin......cuestiones generales.
4ª.- Recomendaciones personales, de cada uno. Logicamente.......el que quiera. Gracias.
Por último, comentar que no deseamos contratar ningún plan especial, ni bonos, ni nada de eso.......simplemente facturar "a pelo". Las llamadas en sí, serían basicamente: 3 o 4 locales diarias; 2 o 3 de provincia a provincia dentro de la misma comunidad autónoma, y poco más.
Espero vuestas respuestas ansionso. La verdad, es que el tema es importante, pues la factura fue importante. Muchas gracias, de nuevo, y perdonar la extensión, pero había que explicarse. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
la compañia que da un precio mas bajo por minuto , son alo como comentas en telefonia combencional, y people call en voip
oficialmente se encarga todo la compañia que adquiere los derechos, pero puedes quedarte un tiempo sin servicio por los tramites.
si quieres conservar el mismo numero de telefono tienes que pagarlo, ya que lo tendrias que comprar a telefonica ( esto solo su pasas de la red de telefonica a la red de una cablera).
para mis gusto si tus familiares tienen ordenador o piensan ponerlo, la mejor opcion es la voip, ya que, por un lado pueden tener telefonia gratis para los que usen skype, o tarifa con una reduccion de precio mu sustancial, 0, 022 eu minuto si mal no me acuerdo.
todo eso sumando la potencialidad de interent, cosa necesaria para poner estos servicios.
si simplemente quieren telefonia ip, sera cuestion de hacer cuentas si conpensa el tener una adsl solo para realizar las llamadas a voip.
para mi es la mejor opcion, ya que si tienes ordenador, no pagas ni un centimo, a parte de poder usar un telefono adaptado como si fuera uno normal para la recepcion de llamadas, usando voip.
es cuestion de plantearselo, ya que con la tec voip de people call, solo hay un precio para toda españa, independientemente de a donde llames, y al no tarificar ni alta solo por lo consumido es una opcion a tener en cuenta.
en el caso de que se opte por la voip, una de las que mejores precios ofrece es fazztel,ya que las cuotas de mantenimiento de linea seguirian correndo a telefonica, y solo seria contratar una linea adsl.
sin mas un saludo.