Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Dudas para hacer un Raid0 y tamaño de mis HDs

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

Dudas para hacer un Raid0 y tamaño de mis HDs

Hola que tal, tengo dos discos duros, uno de 80GB Sata NCQ y otro de 40GB IDE. Cuando entro en Mi PC, veo que el HD de 80GB tiene un tamaño maximo de 74,5GB y el de 40GB tiene un tamaño maximo de 37,2GB. Eso es normal? Tengo espacio sin poder utilizar?

Mi segunda duda es esta:

Puedo hacer un RAID0 con esos dos HDs? Ganaría mucho rendimiento?

Un Saludo.

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Dudas para hacer un Raid0 y tamaño de mis HDs

Cita Iniciado por Ruben
    Hola que tal, tengo dos discos duros, uno de 80GB Sata NCQ y otro de 40GB IDE. Cuando entro en Mi PC, veo que el HD de 80GB tiene un tamaño maximo de 74,5GB y el de 40GB tiene un tamaño maximo de 37,2GB. Eso es normal? Tengo espacio sin poder utilizar?

Mi segunda duda es esta:

Puedo hacer un RAID0 con esos dos HDs? Ganaría mucho rendimiento?

Un Saludo.
    primero, si es normal que no todo el espacio que te prometen lo optangas en el hd, porque en el formateado, y por las unidades de medida que usan se pierden gb respecto a los gb que usas realmente.
    en cuanto a los raid0 si lo puede usar para sistemas eterogeneos, pero tiene una pega, te asignara a los 2 hd la misma capacidad, que en este caso sera la maxima que te de el hd de 40 gb.
    por lo demas no tiene complicaciones, solo que el raid tomara como referente al que menos velocidad de y el que menos capacidad de almacenamiento tenga.
    sin mas un saludo, si tienes mas preguntas ya sabes donde encontrarme.