Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- memoria ram
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: memoria ram
-
09/10/2005, 21:13Invitado
memoria ram
Hola. He puesto en mi PC una memoria de 256 M pero al tratar de ponerla junto con la antigua (64 M) no me las suma. ¿qué puedo estar haciendo mal?
Gracias por la ayuda
-
09/10/2005, 22:59Invitado
Buenass! . Puede ser que, si la placa es de las antiguas, sea necesario que metas las memorias en parejas, aunque no estoy seguro. Dinos la configuración de tu ordenador para que te podamos ayudar mejor.Saludos
-
10/10/2005, 00:50Usuario registrado CVRuben
Puede que tu placa base sea demasiado antigua y no acepte mas memoria de la que tiene, la memoria es SDRAM? Te has fijado si lo has pinchado bien en la placa base? Como te dicen arriba, la memoria EDO va por pares, mira a ver que tipo de memoria es la que usas, puede ser EDO, SDRAM, DIMM, etc. Un Saludo.
-
10/10/2005, 21:37Invitado
memoria
Hola Ruben. El PC es un Toshiba con procesador P-III, 731 Mhz, tiene aprox. 2 años 1/2 - 3 años y tenia una memoria de 64 MB. Por tanto supongo que la placa será ya antigua. No entiendo bien lo que quieres decir con que hay que ponerlas en parejas.
Iniciado por Jeanpa
Buenass! . Puede ser que, si la placa es de las antiguas, sea necesario que metas las memorias en parejas, aunque no estoy seguro. Dinos la configuración de tu ordenador para que te podamos ayudar mejor.Saludos
Espero que esta información te sirva.
Gracias.
-
11/10/2005, 10:30Usuario registrado CVRuben
Bueno, eso que no entiendes de que hay que ponerlas en parejas, se hacía en las memorias EDO, pero en un PC de hace unos 3 años, las memorias son SDRAM. Así que supongo que el ordenador no te la reconoce porque la placa base es demasiado antigua como para soportar 256+64MB. Dinos que modelo es exactamente tu ordenador, así buscaré por internet el modelo de la placa base y te diré si puede soportar 256MB. Un Saludo.
-
11/10/2005, 11:01Usuario registrado CVAngelCaidox
Re: memoria ram
seguramente si kitas el de 64 y pones el de 256 te reconocera solo 128, es posible en caso de que tu modulo de 256 megas lleve chips por las dos caras q solo sea capaz de reconocer los de una cara o es posible que tu placa base no acepte tanta memoria en modulos tan grandes.
Iniciado por peluma
Hola. He puesto en mi PC una memoria de 256 M pero al tratar de ponerla junto con la antigua (64 M) no me las suma. ¿qué puedo estar haciendo mal?
Gracias por la ayuda
-
11/10/2005, 13:49Invitado
memoria ram
Hola Ruben. He probado a poner por separado las dos Memoria y de forma independiente me funcionan (si pongo la 64MB va a pedales, y si pongo la 256MB va bien). El PC me lo regalaron y no sé exactamente el modelo que es (aparte de que ya he comentado P-III, etc.) Pregunta: ¿para ver el modelo de la placa base puedo mirar en algún sitio? porque sino no sé como verlo. Gracias
Iniciado por Ruben
Bueno, eso que no entiendes de que hay que ponerlas en parejas, se hacía en las memorias EDO, pero en un PC de hace unos 3 años, las memorias son SDRAM. Así que supongo que el ordenador no te la reconoce porque la placa base es demasiado antigua como para soportar 256+64MB. Dinos que modelo es exactamente tu ordenador, así buscaré por internet el modelo de la placa base y te diré si puede soportar 256MB. Un Saludo.
-
11/10/2005, 14:43Usuario registrado CVKasnicof
Re: memoria ram
Hay 2 maneras, des de un programa tipo aida32 o SiSoftware Sandra, los 2 te serviran, pero puede ke el primero sea mas sencillo, la segunda menera es abrir el PC y en algun lugar de la placa base suele poner fabricante y modelo de la misma.
Iniciado por peluma
Hola Ruben. He probado a poner por separado las dos Memoria y de forma independiente me funcionan (si pongo la 64MB va a pedales, y si pongo la 256MB va bien). El PC me lo regalaron y no sé exactamente el modelo que es (aparte de que ya he comentado P-III, etc.) Pregunta: ¿para ver el modelo de la placa base puedo mirar en algún sitio? porque sino no sé como verlo. Gracias
Creo ke un pc de hace 3 años soportaria bien 256mb sin problema ya ke tengo un portatil ke tiene como 5 o 6 años y de serie ya traia 128 y se puede anpliar mas, seguramente tu problema se solucione con una actualizacion de bios, lo ke no te podria asegurar es si la menoria de 64mb y la de 256mb funcionaran juntas bien sin problemas, pero todo es cuestion de provar.
Saludos
-
11/10/2005, 17:15Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
A mi me pasó con mi K6-3. Las SD-RAM de ahora no me las reconoce bien, coge solo la mitad. Probé a cambiar latencias y de todo, pero no hubo manera... solo me reconocía la mitad. :cry:
Saludos
-
11/10/2005, 17:38Usuario registrado CVKasnicof
Eso es porque las memorias ke se fabrican ahora tienen los chips por las 2 caras, y las antiguas solo por una cara, eso lleva a ke solo detecta la mitad de los chips de una memoria actual, de todas formas si el fabricante de la placa base a hecho sus deberes, en la web de tu placa base deberias tener una bios actualizada ke te soluciona eso entre otras cosas, como tanbien problema de inconpatibilidad con discos duros grandes etc.....
Iniciado por pakor1
Buenas;
A mi me pasó con mi K6-3. Las SD-RAM de ahora no me las reconoce bien, coge solo la mitad. Probé a cambiar latencias y de todo, pero no hubo manera... solo me reconocía la mitad. :cry:
Saludos
Saludos
-
11/10/2005, 20:16Usuario registrado CVpakor1
Gracias por la info. La primera vez que me pasó fue con un pc de un amigo con una placa soltek de una generación de placas que desaparecieron misteriosamente junto con un cambio de propiedad de la compañía o no se qué royos.
La placa de K6-3 es una DFI por lo que en teoría podría encontrar algo, pero la verdad es que ya no me molesto. Con los 190 y pico de ram que tiene le sobran para ser un servidor web/ftp.
Saludos!!
-
11/10/2005, 23:54Invitado
tíos, os veo flojos en las respuestas. Nada tiene que ver todo esto con memorias de una o dos caras ni con todas esas cosas que se han dicho.
Si no reconoce el módulo de 64 es porque sencillamente es más antiguo, concretamente PC100, mientras que los 256 serán PC133. Estos dos tipos en multitud de ocasiones se llevan mal, y suele salir perdiendo el módulo PC100 que sencillamente es ignorado.
De todas formas utilizar un pc con 256 megas o hacerlo con 64 más prácticamente no se nota, es una bobada tratar de mezclar módulos antiguos con nuevos, y mucho más si son de diferentes velocidades.
Saludos
-
12/10/2005, 02:57Usuario registrado CVpakor1
Buenas;
No se si tiene algo que ver o no si tienen dos caras o dos espaldas, pero lo que si es cierto es que esas placas para P3, K6, etc... solo reconocen LA MITAD de los módulos SDRAM actuales.
No es que reconozcan el viejo o el joven, es que con un único módulo pinchado (el nuevo) de 512, la bios solo reconoce 256. Lo de mezclar PC133 con PC100 es otro royo, unas veces va bien, otras no.
Saludos
-
12/10/2005, 13:17Usuario registrado CVKasnicof
Una pregunta basica, quien tea dixo ke el modulo de 64 es PC100 ?
Iniciado por Alberto_
tíos, os veo flojos en las respuestas. Nada tiene que ver todo esto con memorias de una o dos caras ni con todas esas cosas que se han dicho.
Si no reconoce el módulo de 64 es porque sencillamente es más antiguo, concretamente PC100, mientras que los 256 serán PC133. Estos dos tipos en multitud de ocasiones se llevan mal, y suele salir perdiendo el módulo PC100 que sencillamente es ignorado.
De todas formas utilizar un pc con 256 megas o hacerlo con 64 más prácticamente no se nota, es una bobada tratar de mezclar módulos antiguos con nuevos, y mucho más si son de diferentes velocidades.
Saludos
-
12/10/2005, 14:28Usuario registrado CVRuben
Yo loo que haría es quitar el modulo de 64MB y meter solamente el de 256MB, aver si así lo reconoce, ya que seguramente el modulo de 64 y el de 256 no sean compatibles y por eso no lo detecte. Prueba a hacer eso y nos cuentas. Un Saludo.
-
12/10/2005, 14:30Usuario registrado CVbsodman
Peluma,
Prueba lo siguiente:
Instala sólo el módulo de 256, entra en la bios y relaja al máximo las latencias de la memoria. Deberías encontrarlas en un apartado/subapartado que se llame más / menos "memory timings". Estará puesto en "auto" ó "spd".
Lo pasas a manual y eso te dá acceso a unas opciones que se llamaran algo así como "cas latency", "trcd", "trp", "write delay". TODAS las que haya laspones en el numero más alto que te permita, si está en 4 y permite 8, pues 8.
Salvas la configuración, dejas que el pc arranque y entre en windows, lo apagas y le pinchas el módulo de 64.
Si con estas no lo reconoce, ólvidate de él, deja la bios como estaba y disfruta de los 256.
Salu2
-
12/10/2005, 15:14Usuario registrado CVKasnicof
Yo optaria po lo ke dice ruben.
Iniciado por Ruben
Yo loo que haría es quitar el modulo de 64MB y meter solamente el de 256MB, aver si así lo reconoce, ya que seguramente el modulo de 64 y el de 256 no sean compatibles y por eso no lo detecte. Prueba a hacer eso y nos cuentas. Un Saludo.
Saludos
-
12/10/2005, 15:47InvitadoMe lo dice la experiencia. Por supuesto no es seguro al 100%, pero sí al 95%. He montado docenas de PIII, y siempre que al poner un módulo de 256 y uno de 64, no se reconoce el de 64, ha sido por la diferencia de velocidades entre ambos.
Iniciado por Kasnicof
Una pregunta basica, quien tea dixo ke el modulo de 64 es PC100 ?
Así que apuesto lo que sea a que ese módulo de 64 megas es pc100 y en cambio el de 256 es pc133. Respecto a tu comentario de "quién te ha dicho..." te aclaro que muchas veces no tienen que decirte explícitamente las cosas para saberlas. La lógica, la experiencia y la deducción también existen.
Saludos
-
13/10/2005, 00:05Invitado
ampliacioln memoria
Iniciado por Alberto_
Saludos
Hola buenas.
Después de todas las probaturas posibles deduzco que casi con seguridad son incompatibles y por eso no me reconoce la suma de ambas. En cualquier caso como si reconoce la nueva (256 MB) y como me dices que 64 más tampoco se iba a notar mucho . . . . pues eso, que lo dejo en 256 MB que parece no va mal y a correr.
Muchas gracias por la ayuda
-
13/10/2005, 00:17Invitado
de nada, pa eso estamos
de todas formas puedes comprobar si efectivamente la memoria de 64Mb es pc100, pues sobre los mismos chips de la memoria van escritos unos números y ahí suele ponerlo
a veces también lo pone en una pegatina pequeña
Un saludo
-
13/10/2005, 02:30Usuario registrado CVerpelu
Tb puedes probar (siempre q la bios o algún juego de jumpers de tu placa lo permitan) rebajar el bus a 100 mhz, aunque x experiencia me ha pasado q la placa coloca el bus a la velocidad de la memoria "lenta" de forma automática, rebajando en este acaso la velocidad del módulo de 256 mb.
En mi primer amd (un k6-2, km pasa el time...) funcionó.
saludos
-
13/10/2005, 16:34Usuario registrado CVKasnicof
Cuidado ke la logica y la experiencia es la madre de las meteduras de pata.
Iniciado por Alberto_
Respecto a tu comentario de "quién te ha dicho..." te aclaro que muchas veces no tienen que decirte explícitamente las cosas para saberlas. La lógica, la experiencia y la deducción también existen.
La cuestion es ke la cosa ya esta solucionada de la mejor manera posible, nuestro conpañero ya tiene el pc funcionando y mejor ke antes eso es lo ke importa.
De todas maneras haber si nos puedes decir si ese modulo es pc 100 ( es posible ke lo sea) mas que nada es para comprobar si las meteduras de pata gracias a la experiencia son solo el 95% o mas.
Saludos
-
13/10/2005, 21:32Invitado
Kasnicof, la verdad es que ya te voy conociendo bien y puedo decir que eres un poquito cabrón y bastante malintencionado. Todo esto dicho por supuesto de forma cariñosa y afectiva.
Siempre estás sacando punta a todo lo que digo, y a la vez tratando de desprestigiarlo, podrías centrarte en alguien que no sea en mí, te lo he dicho muchas veces, que entre nosotros lo mejor es la regla de la mínima relación.
Todo el mundo puede equivocarse, pero es que según lo que tú dices, si la experiencia y la lógica no sirven para nada, entonces ¿qué hacemos aquí? Mejor cerramos el foro y nos vamos a hacer otra cosa. Porque precisamente en un foro la gente da su opinión no porque sea algo seguro, sino porque basándonos en nuestra experiencia y conocimientos tratamos de ayudar a la gente del mejor modo posible.
Tú me dijiste "quién te ha dicho que el módulo es pc100?". Pues no me lo dijo nadie, pero lo consideré como la posibilidad más lógica. En un foro cuando la gente tiene una duda jamás te dicen todas las cosas que necesitas saber, precisamente porque si te lo dijeran todo ya no habría ninguna duda y ellos mismos tendrían la solución.
Por ejemplo cuando a alguien se le apaga el pc repentinamente, nadie sabe por qué es exactamente, si lo supieran no habría nada que hablar. Entonces la gente opina y a partir de los comentarios se llega a la solución. Nadie habla con la verdad al 100%, aunque por supuesto algunos tienen más idea que otros de un determinado tema y pueden ayudar mejor, gracias como he dicho a la experiencia y a la lógica.
Pero tú esto pareces no comprenderlo, por lo mismo que aún no has comprendido ni aprendido a dejarme en paz, pues ya hemos tenido bastantes problemas y relación contigo no quiero ninguna.
Saludos
-
14/10/2005, 10:29Usuario registrado CVKasnicof
Lo de cabron y mal intensionado"en forma cariñosa" te lo guardas para tus amigos, y como no soy uno de ellos, pues no me digas estas palabras, aun que claro ahora que caigo si eres el Alberto ke pienso ke eres, esas palabras para ti son pequeñezes ya que estas acostunbrado a llamarme mierda, enbustero y un largo etc...
Iniciado por Alberto_
Kasnicof, la verdad es que ya te voy conociendo bien y puedo decir que eres un poquito cabrón y bastante malintencionado. Todo esto dicho por supuesto de forma cariñosa y afectiva.
Las primeras lineas del primer post de alberto aqui....
Iniciado por Alberto_
Siempre estás sacando punta a todo lo que digo, y a la vez tratando de desprestigiarlo, podrías centrarte en alguien que no sea en mí, te lo he dicho muchas veces, que entre nosotros lo mejor es la regla de la mínima relación.
No se quien desprecia a quien primero, si se me entra de malas voy de malas y ke conste que no es que te tenga mania porque no sabia que eres el Alberto de otras discursiones.
Iniciado por Alberto_
No se quien a entrado ya desprestigiando todo dios y mas sin estar seguro de nada.
Lo tuyo es algo paranormal, o a caso tu experiencia te ayuda a ver los chips de una memoria ke esta intalada en otra maquina a centenas de kilometros de tu casa?, si es asi dedicate a hacer un programa de tele de estos por telefono ke seguro te forras.
Iniciado por Alberto_
Todo el mundo puede equivocarse, pero es que según lo que tú dices, si la experiencia y la lógica no sirven para nada, entonces ¿qué hacemos aquí?
Completamente de acuerdo, eres mi idolo.
Iniciado por Alberto_
Por ejemplo cuando a alguien se le apaga el pc repentinamente, nadie sabe por qué es exactamente, si lo supieran no habría nada que hablar. Entonces la gente opina y a partir de los comentarios se llega a la solución. Nadie habla con la verdad al 100%, aunque por supuesto algunos tienen más idea que otros de un determinado tema y pueden ayudar mejor, gracias como he dicho a la experiencia y a la lógica.
Esto es falso, basicamente porke no sabia ke eres ese alberto ke me kiere tanto... pero bueno ahora ke ya tas localizado no abran mas problemas ok
Iniciado por Alberto_
Pero tú esto pareces no comprenderlo, por lo mismo que aún no has comprendido ni aprendido a dejarme en paz, pues ya hemos tenido bastantes problemas y relación contigo no quiero ninguna.
PD: Hace tienpo me prometiste ke no postearias en un post donde estubiese yo, veo ke es tipico de ti no cunplir tus promesas ya que no es la primera ke cunples ejjeej, sobre todo tegusta muxo estas promesas ke te haces asti mismo tipo... este es mi ultimo mensage en este hilo, y a los 5 minutos posteas algo...
PD: Conpañeros de foro siento este post tan salido de tema y en "discursiones" con otros ya sabeis ke no es mi estilo, una vez mas lo siento.
Saludos
-
14/10/2005, 16:20Invitado
Kasnicof, dices que yo entré a malas. Mi frase textual fue "tíos, os veo flojos en las respuestas", que no es más que un comentario cachondo, amistoso, y sin ninguna mala idea. Y esto lo entiende cualquiera. Si crees que decir "tíos os veo flojos" es entrar de malas o faltar a alguien, necesitas un psicólogo.
En ese comentario demuestras nuevamente que no eres más que un pobre hombre. ¿Tú sabes algo de la relación causa-efecto? Bueno, pues esa relación en muchas ocasiones te permite determinar muchas cosas que no sabes a priori (las causas), basándonos en las consecuencias (el efecto). Pero para ello es necesario tener experiencia, utilizar la lógica, y sobre todo ser una persona inteligente, cosa que tú no eres.
Iniciado por Kasnicof
Lo tuyo es algo paranormal, o a caso tu experiencia te ayuda a ver los chips de una memoria ke esta intalada en otra maquina a centenas de kilometros de tu casa?, si es asi dedicate a hacer un programa de tele de estos por telefono ke seguro te forras
Para saber si un módulo es pc100 no es necesario leer los chips, también puede deducirse en base a los datos que tengas, y si tienes suficiente experiencia previa puede hacerse con un alto nivel de acierto o significación.
Si a ti te dicen que durante una tormenta cayó un rayo y justo en ese momento el pc se apagó, pues se puede deducir que la causa de que el pc no funcione es la caída del rayo, y que posiblemente se haya dañado la fuente o la placa, aunque no hayas visto entrar físicamente ese rayo dentro del pc, ni estés viendo el punto exacto donde se ha chamuscado. Por supuesto no tendrás nunca seguridad al 100%, pero sí podras ayudar a la gente porque estás casi seguro de lo que dices. Y no hace falta llamar a videntes. Es mejor utilizar otras capacidades que tú ni tienes, ni entiendes.
Y por último comentar que a ti te tengo calado ya desde hace mucho tiempo, exactamente desde los dos primeros problemas que tuve contigo, cuando observé que empezaron a aparecer invitados que sólo escribían y aparecían en el foro para apoyarte y para insultarme a mí, y que además escribían igual de mal que tú. Desde ese mismo día que detecté a tus clones, dobles, o fantasmas (llámalos como quieras), entendí que no mereces la pena como persona, porque ni vas de buenas, ni eres honesto.
Saludos
-
14/10/2005, 16:25Invitado
El post anterior es mío, olvidé registrarme
Saludos
-
14/10/2005, 16:47Usuario registrado CVKasnicof
boooooooo! si toda esa parrafada es para mi, paso de leer tus comidas de ollas, ahora ke porfin tas registrado y se kien eres ya no me cruzo contigo en ningun post.
Este es mi ultimo mensage sobre el tema.
PD: Adiferencia tuya soy un hombre de palabra y no te posteare ni una linea :wink: