Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema con inversor de cátodo

1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado

problema con inversor de cátodo

Pues trasteando un poco con los cables de los cátodos al final me di cuenta de que me había cargado uno de los inversores. Debió ser por una mala conexión con la fuente de alimentación o algo. Me he fijado que tiene una especie de fusible en el circuito, y el filamento que tiene está partido, podría usarlo de nuevo uniendo directamente los dos puntos donde está soldado esta especia de fusible?
    Asi si vuelve a pasar seguramente me cargaría el cátodo, pero creo que ya están bien conectados los cables donde deben

Salu2!!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

tetsu:

Si es un fusible, lo mejor será cambiarlo por uno igual no?

3. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Si pero no se que características tiene este, si compro uno que no sea mas o menos igual no funcionaría no?

Salu2!!

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Si el fusible es de cristal, como parece el tuyo, en una de las dos partes metálicas de los extremos suele poner las características, sobre todo la corriente a la que debe fundirse. En todo caso, llévalo a una tienda de elecrónica o electricidad y te proporcionarán otro igual.

Los fusibles protegen a las cargas situadas en serie con ellos. Si se ha fundido es por alguna causa. Si el cátodo está mal y lo conectas a la fuente de alimentación sin el fusible, podrías dañar la fuente del PC.

Saludos

5. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, lo llevaré a alguna tienda de electrónica a ver si me pueden dar uno igual. Yo creo que lo peté porque lo conecté mal a un rehobus, pondría mal la polaridad o algo supongo, gracias y un saludo!!