Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Inestabilidad: XP-Pro+sp2 en P3 + Chipset VIA ApolloPRO133
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Inestabilidad: XP-Pro+sp2 en P3 + Chipset VIA ApolloPRO133
-
09/10/2005, 11:41Usuario registrado CVEl_Gran_Lebowsky
Inestabilidad: XP-Pro+sp2 en P3 + Chipset VIA ApolloPRO133
Hola!
Tengo un "problemilla" con mi segundo ordenata. Me han pasado cosas un poco raras desde el primer momento que lo monté.
El ordenata en cuestión es este:
Pentium3 933Mhz socket 370 FSB133 - Placa ECS P6BAP-A+ rev 2.2 - DIMM PC133 - GeForce2MX 64MB - DD 40GB ATA100
Funcionaba sin problemas hasta el dia ke decidí cambiarlo de caja
Tenía dos fuentes de alimentación, una de 250W y otra de 300W. Nada más montarlo en la caja, no funcionaba la primera fuente que le puse. La cambié por la segunda fuente y tampoco funcionaba. No hacia nada y las dos fuentes funcionaban hasta ese momento. Probe las fuentes en otro ordenata y tampoco funcionaban. No han vuelto a dar señales de vida.
Al dia siguiente, le puse una tercera fuente, esta de 200W, ke ya me habia cargado 2 y no tenía otra mejor. Esta si funciona, pero no siempre se enciende al darle al boton de encendido. A veces no hace nada y a veces se enciende sin problemas.
Me puse a instalar el XP con sp2 integrado (cd bootable, load bios default, etc...)
Al poco de acabar la instalación sin contratiempos, empieza a inestabilizarse la cosa. El ordenata se reinicia cuando le da la gana. Otras veces el xp se pone con el aspecto del win2000.
Al mirar en el visor de sucesos, aparece el siguiente error ACPI ID:4 e ID:5
"AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x4d1),
que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x4d0 - 0x4d1. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema.
Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica."
He investigado y ese intervalo corresponde a un tal "PIC Edge/Level Control Registers" que no se lo que es.
Otra solucion era actualizar la bios. Con algo de miedo, la actualicé correctamente (buf), pero el problema sigue ahí.
He instalado todos los drivers correctamente (o eso parece). Ya he formateado y reinstalado el xp unas 14 veces, cambiando el DD, la ram, y sigue igual. Lo unico que no he sustituido es el proce, la placa, y la gráfica.
He oido algo sobre la electricidad estática, puede que se haya dañado la placa o algo asi al montarla en esta caja. Yo es ke ya no se ke pensar...
He intentado dar el máximo de datos posibles, a ver si alguien sabe algo sobre este problema.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo.
Editado: ahora me ha entrado la duda de si este post esta bien en este apartado, o debería ir en el de Software :?
-
09/10/2005, 16:52Usuario registrado CVMurphi
Re: Inestabilidad: XP-Pro+sp2 en P3 + Chipset VIA ApolloPRO1
He encontrado esto;
Iniciado por El_Gran_Lebowsky
error ACPI ID:4 e ID:5
"AMLI: la BIOS ACPI está intentando leer desde una dirección de puerto E/S no válida (0x4d1),
que se encuentra en el intervalo de dirección protegido 0x4d0 - 0x4d1. Esto puede llevar a una inestabilidad del sistema.
Póngase en contacto con el proveedor del equipo para obtener asistencia técnica."
Enlace Gugel
Pero me dá que no es tu caso........xDD
Aqui está bien,ya que no es un problema de soft,o al menos eso creo.....
Iniciado por El_Gran_Lebowsky
Editado: ahora me ha entrado la duda de si este post esta bien en este apartado, o debería ir en el de Software :?
Si la has inundado de estatica,ya puedes tirar la placa,pero no creo que te haya pasado eso.......
Dices que solo has cambiado el micro,la placa y la grafica.....Y no creo que sea tampoco por los watios de las fuentes que has probado.......
Y si pones todo tal y como estaba antes que pasaria
Arrancaria
Salu2
-
10/10/2005, 21:30Usuario registrado CVEl_Gran_Lebowsky
Creo que ya he solucionado los problemas de reinicios.
Me había dejado un soporte metalico, para sujetar la placa a la caja, donde no correspondía. Estaría haciendo contacto por la parte de atras de la placa con la caja. Ahora la fuente de 200W responde como debe.
El error ACPI sigue ahi, despues de hacer más pruebas. Creo que ahi se va a quedar, mientras siga funcionando, ke ya me he cansado de pruebas y demás.
Gracias Murphi por contestar.
Un saludo.
-
11/10/2005, 00:21Usuario registrado CVMurphi
De nada,notas....

Salu2
P.d.:En la peli del gran lebowsky,se dirigen a el como "el notas",jejejeje....