Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Operar Tarjeta Grafica, Condesador Roto.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Operar Tarjeta Grafica, Condesador Roto.
-
08/10/2005, 16:16Usuario registradoKaiserDexter
Operar Tarjeta Grafica, Condesador Roto.
Buenas, dispongo de una Tarjeta Grafica, una GeForce 4 Ti 4200 que desde hace un tiempo tenia un condesador roto por uno de sus dos enganches pero que haciendo una ñapa (sujetandolo con fiso funcionaba) esta mañana se ha roto del todo, se ha desprendido de la grafica y tras el tragico incidente, quiero preguntar si se puede operar, Adjunto fotos para que veais como esta la cosa:
Tarjeta Grafica Sin Condensador

Foto Ampliada
Si ampliais la foto con el enlace veis que le falta el de esquina superior derecha.
Esquina Sin Condensador Ampliada

Foto Ampliada
La zona esta bastante limpia y se ven las dos patillas claramente.
Condensador Suelto

Foto Ampliada
Modelo Del Condensador

Foto Ampliada
No entiendo muy bien que significa eso pero vosotros me direis.
Patillas Condensador

Foto Ampliada
Se ve que una patilla la tiene perfecta pero sin emgargo otra se me ha quedado e la grafica pero se ve algo metalico para poder soldarlo con algo de maña.
La verdad es que antes si juntaba el condensador con fiso funcionaba perfectamente, asi que yo creo que si consigo unirlo funcionara, pero tengo varias preguntas:
¿Se Podra Soldar?
¿Funcionara?
¿Esos condensadores se Podrán Comprar?
Espero vuestra ayuda
Saludos y muchas gracias, ahh y si necesitais alguna foto con algo mas de detalle podeis decirmelo. al igual que si os a pasado algo parecido y el resultado del mismo
jejeje
Muchas Gracias Gente
-
08/10/2005, 17:22Usuario registradoDave84
Pfff pues a un colega una vez lo paso lo mismo y no pudimos estañarlo (soldarlo con el estañador),tal vez en tu caso si pero lo veo dificil.
El condensador lo puedes comprar en una tienda de electronica.
salu2
-
08/10/2005, 17:32Usuario registradoKaiserDexter
yo creo que ire a comprar uno nuevo parece la mejor idea y se lo llevare a un colega k izo una FP de Electronica y demas y ma dixo k esas cosas se puen soldar
-
08/10/2005, 17:32Usuario registrado CVMurphi
Re: Operar Tarjeta Grafica, Condesador Roto.
Si al cubo
Iniciado por KaiserDexter
¿Se Podra Soldar?
¿Funcionara?
¿Esos condensadores se Podrán Comprar?
No creo que tengas prolemas.......Los tendrias a lo mejor si no encontraras el condensata iwal que ese,que fuera mas grande o mas pequeño......
Salu2
-
08/10/2005, 17:35Usuario registradoKaiserDexter
me recorrere las tiendas de Granada en busca de un chisme =
-
08/10/2005, 18:17Usuario registrado CVTonnituntun
Para hacer el arreglo podrias soldar un par de cables a la placa de la grafica (donde iba el condensador) y el otro extremo de los cables al condensador, asi te sera mas facil hacer el apaño.
-
08/10/2005, 20:05Usuario registrado CVJosean
Operar Tarjeta Grafica, Condesador Roto.
KaiserDexter:
El problema es que es un componente de superficie: pequeño y que hay qu soldar por la parte superior de la placa (segúin se aprecia, parece un condensador electrolítico de 100 microfaradios / 6 voltios).
Me temo que no será fácil que lo encuentres en las tiendas normales, ya que las placas con componentes de superficie, en muchos casos ni se reparan, y las que sereparan se hacen en empresas especializadas, por lo que componentes de estos sueltos no suelen tener mucha salida.
Si lo encuentras, vas a sudar tinta china para soldarlo. Ten cuidado, ya que tiene polaridad. Te aconsejo que lo haga alguna persona con experiencia en estas lides, y que utiliceis un soldador de unos 50 W, con punta muy fina. Lo importante es proporcionar un calor fuerte y localizado, que garantice una buena sodadura, durante unos pocos segundos, para no dañar la placa ni los componentes adyacentes. Si utilizas un sodador de menos potencia, deberás aplicar el calor durante más tiempo para obtener el mismo efecto, con el riesgo de daños ya comentados.
En todo caso, lejos de mi intención el desnimarte. Todo lo contrario: el no ya lo tienes, y a capar se aprende cortando cojones.
Espero que te sirva. Saludos.
-
08/10/2005, 20:10Usuario registradoKaiserDexter
Gracias, de todas maneras yo no lo haria, lo haria un compañero de curro que hizo una FP de Informatica y lo he visto arreglar puentes en los mados electronicos de las cocheras
tiene un soldador con unas cuantas puntas
aver si consegimos hecharla a andar.
-
12/10/2005, 01:55Usuario registradoKaiserDexter
Perdon por el retraso pero es que al final la operacion se tuvo que alargar hasta hoy martes,en fin, despues de la dura operacion sometida a la terjeta debo de contaros (no lloreis) que la pobre ha ...
:'(
:'(
RESUCITADO
Os comento como fue todo, era imposbile soldar el condensador a la placa con lo cual decidimos pegar un cable de unos 3-4 cm en cada extremo y asi facilitar todo, resulto bastante chungo xk el soldador no calentaba lo sufcifente y se nos partio la otra patilla
jajaj pero bueno con un poco de maña y tras soltarse 5 6 veces lo consegimos pillar los dos extremos del condensador, lo de la placa nos costo mas todavia xk era la hora de irse a casa estabamos artos y desesperados y eso no se soldaba, casi puenteamos una pista y todo pero al final se kedo todo anclado pero sin poder darle muxos movimientos, una vez en mi casa cogi la silicona esa termica y recubri todo para dejarlo pegado y asi proteger las soldaduras, a simple vista parece una chapuza pero bueno, funciona y perfectamente.
He hecho fotos pero ahora mismo no tngo ganas de subirla xk estoy muy enfadado, ya que se ha llevado mi coche la grua... a ver si mañana se me pasa el enfado y cuelgo las fotos
Gracias a todos
-
12/10/2005, 18:17Usuario registrado CVMurphi
Me alegro hombre

Salu2