Resultados 1 al 17 de 17

Tema: duda con servidor

1. chema3000
    chema3000 está desconectado
    Usuario registrado CV

duda con servidor

hola tengo un ordenador muy viejo en el trastero tendra unos 3 gigas y un procesador de 300 mhz mas o menos es decir lo mas malo k te puedes imaginar pero mi pregunta es si con esa caca puedo hacer un servidor de momento conque de para una web y alguna cuenta de correo y poco mas me sobra. ya luego mas tarde cuando tenga dinero le comprare un nuevo procesador placa base y disco duro.

creeis que si le instalo el windows server ira bien y por lo menos dara el pego para lo que os e dicho??

2. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: duda con servidor

Cita Iniciado por chema3000
    hola tengo un ordenador muy viejo en el trastero tendra unos 3 gigas y un procesador de 300 mhz mas o menos es decir lo mas malo k te puedes imaginar pero mi pregunta es si con esa caca puedo hacer un servidor de momento conque de para una web y alguna cuenta de correo y poco mas me sobra. ya luego mas tarde cuando tenga dinero le comprare un nuevo procesador placa base y disco duro.

creeis que si le instalo el windows server ira bien y por lo menos dara el pego para lo que os e dicho??
    un servidor puedes montar,poca cosa aguantara pero bueno.
    para un servidor de web, si no tiene mucha demanda esta bien.
    para lo de las cuentas de correo, si son solo para ti perfecto, pero si hay para alguien mas corto
    ese servidor que te vas a montar esta muy muy limitado, para lo basico y no le pidas mucho mas.
    en cuanto al s.o para perder ma menos potencia posible, yo le montaria un servidor linux, a ser posible sin tener que ejecutar la interfac grafica, para que asi toda la potencia que da, te lo de para los servicios.
    el servidor se puede montar, como como he comentado antes muy muy limitado,y muy recomendable que se pensara en corto tiempo cambiar cosas, para darle mas rendimiento.
    sin mas un saludo.

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues anda que no tengo yo discursiones con ese tema....xD Yo creo que si influye sobre todo el disco duro: si esta mal o es lentillo quiza se pete...aunque todo depende como indica HARDMETAL del trafico. Los MHZ no importan mucho incluso tiraria con un 486(no creoxDDD),

Pruebalo no pierdes nada. Refrigera bien el disco duro.

S4LU2.

4. chema3000
    Usuario registrado CV
    yo habia pensado en poner ese ordenador como esta y luego mas adelante comprarle un procesador (el mas economico pork tampoco necesito algo muy potente) y tambien placa base, pero antes de nada le compraria un disco de 120gigas mas o menos para que valla sobrao pa lo que yo lo kiero y no me de problemas.
    una pregunta mas, yo la verda que nunca he tenio un servidor ni el windows server ni na asi k mi pregunta es. ¿es complicao crear las webs con el y las cuentas de correo etc etc?? (yo mi web la hago con el front page nose si sera con el mismo programa o k. bueno explicadme un poco vosotros que se ve que entendeis.)

5. chema3000
    Usuario registrado CV
    una cosa mas k se ma olvidao.
    yo puedo tener el servidor en una esquina sin pantalla ni na para administrarlo y manejarlo desde mi ordenador??
    (los tengo conectao en red)

6. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro que sí, utilizando x ejemplo terminal server o similares (hay varias formas de hacerlo tanto en windows como en linux) puedes administrarlo perfectamente sin necesidad de tener pantalla.

Como bien te han dicho por ahí, la mejor opción de cara a estabilidad y potencia sería un linux en modo consola, sin interfaz gráfica. Puedes instalarla, y utilizarla cuando vayas a hacer cambios o instalar programas, pero en su rutina de arranque especificarle que no cargue la interfaz.

Si no dominas demasiado alguna de éstas cosas busca en google algunos manuales, los hay a patadas.

Un saludo y suerte :wink:

7. chema3000
    Usuario registrado CV
    gracias
    buscare en google a ver k me sale.
    pero si dejo el ordenador tal y como esta ahora y le meto un disco duro de 250gigas creeis que va bien o le tendria que mejorar mas adelante el procesador y la placa base.
    tambien habia pensado en vez de cambiarle el procesador y la placa directamente comprar un barebone y ponerle un procesador malillo el mas economico.

k seria mejor?=

8. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si metes uno de 250 lo más seguro es q t reconozca como mucho 120 gigas.

Actualízale la bios a esa placa y asegúrate que puede soportar discos grandes.

Tb es una buena opción comprar una barebone sencillo, con un sempron por ejemplo, así no tendrías problemas de este tipo y tendrías mucha más potencia, aunque claro está, implica un coste mucho mayor.

Tb depende, como te han dicho antes, de la carga de trabajo que deba de soportar. Si el servidor de correo es pa mucha gente y la web recibe muchas peticiones diarias sin duda comprate el barebone pq poco podrá hacer, sobre todo metiendo bases de datos.

Un saludo

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    pero si dejo el ordenador tal y como esta ahora y le meto un disco duro de 250gigas creeis que va bien o le tendria que mejorar mas adelante el procesador y la placa base.
    Son muchos gigas solo para una web, yo buscaria un SATA de 80Gb o ya puestos un Raptor de 10.000RPM, pero quiza te sirva con cualquier HD.

Lo del BArebone seria buena idea.

S4LU2.

10. chema3000
    Usuario registrado CV
    ok te importaria mirar tu un barebone k estuviese bien para esto k sea lo mas economico posible??

11. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor en su caso es meterse Knoppix Luego instalas Webmin y lo controlas desde el explorador de tu 2ª maquina.....

Si quieres Windows,vete pensando en ponerle Win98SE,porque con XP te irá como el culo.....Yo tengo una maquina exclusivamente para eMule con XP y no te digo como va xDDDDDDDDDDDDD Y metele VNC para controlarlo desde la 2ª maquina.....(De esto tengo tuto,si quieres dejame un mail y te lo mando....)

Salu2

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    ok te importaria mirar tu un barebone k estuviese bien para esto k sea lo mas economico posible??
    ASUS PUNDIT ATI RS300 sobre 160€ tendrias que sumarle un procesador p4 y algo de ram aparte.

ASUS VINTAGE sobre 100€ mas el p4 y la ram aparte.

S4LU2.

13. chema3000
    Usuario registrado CV
    gracias por los barebone con sus fotos creo k me kedo con el segundo por si algun dia le pongo un zip y por el precio.

murphi mandame un correo o agregame al msn y me explicas lo k sea gracias por vuestra ayuda

14. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    murphi mi e-mail es chemai3000@hotmail.com
    vuestra ayuda
    Para esto estan los mp´s, por favor...edita el post y elimina la direccion mejor le mandas un mp con tu direccion, supngo que el propio murphi te lo dira tambien jeje

un saludo y gracias

15. chema3000
    Usuario registrado CV
    prefiero k me agregue al msn pork aki de mensaje en mensaje nos podemos llevar to la vida

16. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    si como s.o pones un windows, perderas mucha potencia en la interfaz grafica que es lo que mas consume.
    lo de servidores con 486 los hay, todo depende para que se usen, por ejemplo un servidor 486 para controlar un sistema domotomico, es mas que de sobra.
    lo que pasa es que mal entendemos, la palabra servidor.
    en cuanto al soft de control remoto, linux tiene muy buenos sistemas, que se entienden con pcs, ya que basicamente solo es ver lo que hace el otro ordenador.
    yo para un servidor con tanta restriccion, optaria con un linux, o pensaria en adquirir en muy poco tiempo un ordenador potente, ya que de segunda mano puedes encontrar muy buen hard, y no demasiado caro, con unos 100 euros puedes encontrar un buen ordenador.
    y si dispones de una fuente atx, te puedes montar uno con material barato, por unos 150 euros, ya que solo necesitarias, un hd, un micro ( que se pueden encontrar muy buenos de segunda mano), una placa base con tarjeta de red integrada, y algo de ram.
    sin mas un saludo.

17. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Chema,te lo acabo de enviar...Es muy facil.....Pero mirate las opciones que te dá linux tb......

Salu2