Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Duda sobre archivos de paginacion
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Duda sobre archivos de paginacion
-
07/10/2005, 12:48Invitado
Duda sobre archivos de paginacion
Hola
Mi PC:
AMD 64 3000+
Placa Gigabyte K8NXP-SLI
Memoria: 2x512 Dual Channel
Tarjeta Grafica: Xfx 6600 256mb
Discos Duros:
Seagate Barracuda 200Gb 7.200 rpm 8mb buffer -- Windows Xp Service Pack 2
Seagate 40Gb 5.400 rpm -- Sin sistema operativo(solo lo uso para almacenar datos)
ADSL 1024/320 Wanadoo --- Router Speedtouch 510
Mi pregunta es:
Un amigo me dice que a el le va mejor el ordenador en general, desactivando los archivos de paginacion(tiene 512 de RAM) pero yo probe a desactivarlo y tambien probe a ponerlo para que windows lo utilice como crea conveniente pero no noto ninguna mejora.
¿Para que sirve los archivos de paginacion?¿En que me ayuda?
Y lo mas importante ¿en mi caso deberia desactivarlo, o que creeis vosotros que deberia hacer?
Gracias.
-
07/10/2005, 15:12Usuario registrado CVMurphi
El archivo de paginación permite optimizar el rendimiento del sistema, tomando una parte del disco duro como si fuera memoria...
Cuando se apaga el ordenador el archivo de intercambio o paginación queda guardado en el disco duro,así que lo mejor es eliminar el contenido de este fichero,ya que podría ser utilizado por otros users para corromper el sistema....
El nombre del archivo es pagefile.sys y se crea en el momento de la instalación de Windows en la unidad raiz (normalmente C:\) donde se encuentra el arranque del sistema y sus atributos son de oculto....(Normalmente no se deberia poder ver en el explorador de Windows,a menos que hayas desactivado la opcion "Ocultar archivos protegidos del sistema".....)
El tamaño de archivo pagefile.sys normalmente es 1.5 veces mas grande que la memoria RAM del sistema.(Si tienes 1GB de RAM,el archivo deberia pesar algo como 1.5GB,si tienes 256MB,el archivo deberia pesar algo como 384B,etc......)
Si lo que quieres es cambiarle el path,tamaño o suprimirlo:
Botón derecho Mi PC>Propiedades>Pestaña Avanzada>Configuración>Rendimiento
Y dentro de la pestaña Avanzada>Cambiar
Tambien lo puedes hacer por registro:
Inicio>Ejecutar>regedit>Aceptar
Buscas esta cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Sesion Manager/Memory Management
Doble clic sobre la entrada ClearPageFileAtShutdown>Tecleas el número 1>Intro
Cierra todas las ventanas y la próxima vez que cierres sesión o apagues tu PC,Windows borrará el contenido del archivo de paginación
Pasate por aqui si tienes alguna duda.....
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/arti ... e-sys.html
Salu2