Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- que procesador es mejor??
Resultados 1 al 41 de 41
Tema: que procesador es mejor??
-
06/10/2005, 15:54chema3000
que procesador es mejor??
que procesador es mejor para jugar y usarlo normalmente??
INTEL P4-640 3,2 tiene 2 mb de cache y es de 64bits
AMD 64 3200 S939 BOX 64bits y cache l1: 64+64kb y l2 de 512k
AMD ATHLON 3700 S754 cache l2 de 1mb y no estoy seguro de k tenga 64bits
cual os parece mejor?? todos andan en los 200 euros
salu2
-
06/10/2005, 17:04AngelCaidox
el de intel es un cañon para edicion de videoy toas esas cosas, para jugar amd y para lo demas el clawhammer que seria el que escojeria aunque me pensaria el tema del socket...esperaria ahorrar un poco mas e ir por el 3700+ san diego so939 entonces si de cabeza por el
-
06/10/2005, 17:59Sales
yo cogeria ese ke dice angelcaidox es una beuna recomendacion
-
06/10/2005, 20:45Budy
si el 3700 es de 32 bits, me cogería el A 64 3200, es mucho más fresco que el Pentium.
-
06/10/2005, 21:16AngelCaidox
Iniciado por Budy
si el 3700 es de 32 bits, me cogería el A 64 3200, es mucho más fresco que el Pentium.
-
06/10/2005, 21:27chema3000
entonces que me recomendais??
a mi me dan mas seguridad los intel pork ahora tengo uno pero hablan muy bien de los amd y yo me kedaria con el 3200+ o el 3500+
-
06/10/2005, 21:39David-MS
Yo me iria a por un 3500+ s939 o en todo caso un 3200+ y subirlo un poco :wink:
Salu2
-
06/10/2005, 21:45AngelCaidox
haria falta saber ese 3200+ que nucleo lleva si es un venice perfecto si es un winchester pos tambien, apenas se calientan y son muy oceables, recomendado 100*100
-
06/10/2005, 22:49Tonnituntun
Hombre yo me quedaria con 3500+ que ese si que esta por los 200€ (220€ mas o menos) y tira bastante.
El 3700+ clawhammer de socket 754 si es de 64bits, pero con windows xp te van a funcionar todos esos micros a 32bits, como a todo el mundo vamos (a no ser que instales windows xp 64bits).
-
07/10/2005, 02:02Fuck_Me
que procesador es mejor para jugar y usarlo normalmente??
S4LU2.
-
07/10/2005, 15:17chema3000
por lo k me decis parece k no pero yo creo k el mejor es el intel pork todos los amd no llegan a los 3.2 ghz estan todos en 2 y pico
-
07/10/2005, 15:24David-MS
Pero eso de los mhz da igual, mas mhz no significa que sea mejor procesador, los amd necesitan menos mhz que los intel. Por ejemplo un 3200+ estaria comparado en rendimiento con un pentium 4 a 3.2 ghz, aunque el 3200+ trabaje a 2 ghz.
Salu2
-
07/10/2005, 18:24perico19
Todos los procesadores Athlon 64 se llaman asi por que son 64 bits.
No digais el el clawhammer no es 64 bits por que estais desprestigiando a uno de los núcleos del Athlon 64 que más famoso se ha hecho, gracias a 3700+ y a los primeros FX53 y 55
-
07/10/2005, 18:54Budy
las principales ventajas del AMD 3200 respecto el P 4 3200 son que hace la misma cantidad de trabajo con menos mhz, que trabaja a temperatura muy inferior, que en consecuencia su refrigeración es más silenciosa, y por último es más economico.
con la diferencia de precio te puedes gastar algo más en otro componente.
-
09/10/2005, 01:13darvan
creo que estas mas que convencido
pero mira siendo tu escogeria minimo un AMD ATHLON64 3200
pero si es el AMD ATHLON 3700 S754 debe ser de 64bits ese seguro es mejor ya que pentium no es bueno para graficos acceleracion grafica
-
11/10/2005, 23:38
Mira te digo una cosa, en este foro que lo he seguido durante mucho tiempo hay una enfermedad que podríamos llamar amdtitis. Esta enfermedad consiste en un seguidísimo idiot... hacia amd. El problema radica en que los mas veteranos son seguidores de amd y todos los que han entrado después han sufrido un lavado de cerebro o lo que es lo mismo se han contagiado de amdtitis. si te fijas veras que los síntomas son claros; una clara repetición al estilo gramola, es decir casi todos dicen lo mismo. Lo puedes comprobar tu mismo, seguro que creías que intel era mejor, pero después de esto ya te han medio contagiado con amdtitis. Tu tienes que pensar que la psicología humana tiende a ponerse del lado de loas mas débiles atacando a los mas fuertes, pero por mucho apoyo no te dejes engañar con palabras técnicas que han sacado de Internet que ni ellos saben que quieren decir, pues realmente piensas que hay alguno lo suficientemente cualificado para que su opinión se tomada seriamente . Pentium es mejor, el ruido es peor tanto como lo es sus disipadores, cosa que se soluciona con un disipador mejor. Intel son los mejores y el resto una sombra de el, y por mucho que tengan apoyo sigue siendo una sombra.
"Este escrito no va dirigido a las autenticas mentes de este foro, solo aquellos que no tienen ideas propias"
-
12/10/2005, 10:48Budy
tengo un amigo que es unformatico y riene que hacer bastantes servicios por culpa de las temperaturas de los Penttium. Aveces la caja entera es como una estufa.
Y además esta comprovado que el rendimiento es muy similar, por el coste de una CPU AMD A 64 no encuentras ningun Pentium que le siga.
-
12/10/2005, 17:09Murphi
OffTopic
Iniciado por seguidor
"Este escrito no va dirigido a las autenticas mentes de este foro, solo aquellos que no tienen ideas propias"
Iniciado por seguidor
Pentium es mejor
Porque
En que te basas
Te dedicas a la informatica profesionalmente o eres un usuario mas como muchos de nosotros,para basarte en esas afirmaciones
Intel si que le tiene el coco comido a la gente.....Que te crees,que si no fuera por sitios como el corte ingles,carrefur y pccity,iban a triunfar los pentiums con las miniatx esas que suministran,como está triunfando
No digamos chorradas....Por favor......
/OffTopic
Salu2
-
12/10/2005, 17:41
me descojoncio de la risa.... :lol:
Estoy de acuerdo en lo que dice seguidor, saaaaaaaaalvo en esa tajante afirmación de que intel es mejor.. en mi opinión son prácticamente semejantes (que no iguales, pero tampoco uno altamente superior a otro).
Personalmente no me gustan los AMD, no del propio micro, sino de la politica de AMD de dejar a terceros que hagan chipsets mediocres en placas mediocres (salvo excepciones raras), al contrario que hacen los amigos de Intel (No hay color entre una Asus P4C800-E Dlx o una P5WD2 Premium y una Asus K8V, K8N, Abit, DFI Lanparty.., aunq esta se salva medianamente).
Por tanto, mi preferencia personal cae hacia Intel, por lo comentado, por consiguiente, mi opinión es preferente hacia el lado de Pentium y si me preguntan seguramente recomiende un Intel.
LO que no significa que crea ciega y erróneamente en que los Pentium son superiores (que no lo son) ni sean la panacea de la informática. Como he dicho arriba, hay que tener claro que ambos procesadores son similares, y las diferencias de rendimiento no son suficientemente anchas como para decir tan duramente "este es mucho mejor que este otro".
Ale, ahí teneis una opinión, con intento de evangelización.
See yOu
-
12/10/2005, 23:11Murphi
Iniciado por Rastlein
en mi opinión son prácticamente semejantes
Salu2
-
13/10/2005, 00:43erpelu
Yo la verdad no sé en q se basará el chaval para hacer esas afirmaciones, lo q sí es cierto es q intel y amd tienen arquitecturas distintas, pero no necesariamente una u otra sea superior o inferior en todo.
En lo referente a edición de video y compresión de sonido, por arquitectura y forma de trabajar, los intel rinden más, sobre todo en ed. de vídeo.
La ventaja se está acortando, pero todavía existe. Por otra parte, para el resto de tareas y para los juegos, está de sobra demostrado (sobre todo en los juegos) que amd rinde mejor.
AMD a día de hoy tiene los mejores procesadores, midiendo el rendimiento por watio consumido, son mucho más eficientes (un amd64 a 2 ghz equivale a un pentium a 3,2 e incluso lo supera en según que cosas).
eso es una realidad, de ahí que intel "abandone" su arquitectura de los pentium4, como ha anunciado.
personalmente me gusta mucho más un amd pq te dejas menos pasta tanto en procesador como en placa, los overclokeas q se parten el pellejo (cualquier venice sube mínimo 500-700 mhz sin despinarse y con cualkier placa de gama media, llevo 3 y lo tengo comprobao) y como he dicho antes, salvo en dos cosas, rinden mejor.
No estoy de acuerdo en lo que dice Rastlein sobre las placas amd, yo la verdad no sé q tiene que envidiar una msi diamond, abit fatality, dfi lan party o similares a cualquier asus intel, tanto en estabilidad, calidad de los integrados y cantidad de funciones y extras (conectividad, cantidad de puertos, posibilidad de expansión...)
De hecho por ejemplo se hicieron unos test en tom's hardware de estress utilizando equipos intel p4 y amd 64 socket 939, dandoles carga de trabajo en plan servidor (servidores bases de datos, web, archivos, correo...), usos ofimáticos, compresión, juegos... etc, y en estabilidad ganó amd, en intel tuvieron que cambiar 2 o 3 placas, entre ellas una asus de gama alta, y del sistema de amd no tuvieron que cambiar la placa ni una vez.
Me parece que en www.noticias3d.com buscando en las noticias de agosto tienen todavía los enlaces del test y el seguimiento que le hicieron.
pero bueno, es mi opinión personal, q nadie se me tire al cuello, jejeje.
Salu2 y perdón por el tocho
-
13/10/2005, 07:28JCOTV64
Haber, seguimos esperando a seguidor para k nos platike del por k Pentium es mejor y el resto una sombra. Por mi parte me desagrada intel por el lavado de coc k le hace a la gente "kon pentium puedes hacer tu tarea, chatear oir muscia y ver videos..." la verdad eso me pone de malas. Asi k espero k esas no sean tus bases para decir tal cosa. Cada tipo de procesador es un mundo de posibilidades y cada uno esta echo de tal forma k va a cumplir kon las necesidades del usuario final, ninguno va satisfacer todos los setores k existen y k esten por haber, en concreto podemos decir k intel para edicion de video, etc; y amd para juegos, algo vago los ejemplos pero esa es la idea, ninguno es mejor k otro, son difrentes tipos de arkitecturas, por mi parte yo eh elegido amd por el rendimiento/precio k ofrece, pero tambien tengo ekipos intel aki en su casa k utilizo para otras cosas. Ni para decir k nuestro compañero chema3000 esta contagiado de "amditis" por k el mismo los procesadores a elegir, en lo cual viene una opcion de intel (k mi recomendacion es el 3200+ 939).
OFF TOPIC!!!
-
13/10/2005, 09:21pakor1
Buenas;
Es cierto que en todos los foros se tiende a cojear de una pierna, pero también es algo que va cambiando con el tiempo. Alguno lo podría definir como modas, pero no creo que sea eso exactamente. El que haya más gente en este foro que te recomiende AMD puede deberse a que haya más usuarios de esta plataforma que la de intel. Lo mismo pasa con la predilección de la gente por ATI en un principio, y la posterior subida de fama de nVidia con las series 6***. Puede deberse a un cambio de tendencia conforme a los cambios de calidad del hardware, pero yo no creo que sea así.
Por norma general cada uno te recomienda lo que tiene, aunque a veces hay excepciones. Por eso lo mejor es que te tomes tu tiempo y recabes información contrastando opiniones. Cuantas más mejor.
En mi caso particular, te comento que yo hace un año aprox. estaba en tu misma situación. Yo tenía predilección por intel y arrastraba muchas malas experiencias con los K7 y las dichosas placas para AMD, sobre todo con chipsets SIS y VIA. Tuve problemas tan estúpidos como inexplicables de inestabilidad con windows, cosa que no pasaba con placas con chipset intel. Cuando yo pregunté en este foro, la mayoría me recomendó AMD, pero como yo quería tener la fiesta en paz, cogí el equipo de la firma, con micro y chipset intel.
Después de un año "lavándome el cerebro", sigo pensando que mi decisión fue muy acertada, y que los AMD de 32 bits daban más problemas a nivel genera que los Northwood de intel, por ej. Pero con la aparición de los presscot y los AMD 64 la tortilla se dio la vuelta.
En mi opinión particular, ahora mismo AMD tiene micros mucho mejores que intel. Mi problema con las placas para AMD parece calmarse un poco, sobre todo con la llegada del chipset nForce 4, que parece que se lleva mejor con windows que los dichosos VIA y SIS a los que todavía tengo alergia. Por eso, mi elección ahora sería de un AMD 64 (cualquiera de los que te comentan ahí arriba) y una placa como MSI neo4 que tan buen resultado están dando a nivel general.
Y esto, repito, es mi opinión personal, y está basada en experiencias personales, conocimiento informático y un poco de intuición.
El tiempo dirá que tal se portan esos intel pentium D.
Saludos y suerte.
-
13/10/2005, 09:56HARDMETAL
joño ya empezamos con las discusiones chorras sobre que micro es mejor.
cada micro tiene mejor una cosa, pero no es como para decir que lo otros son una mierda.
para mi entender es como comparar bmw y audi, cada uno tiene sus seguidores ( a mi particularmente me gusta mas audi, diseños menos carcas)
pero son dos empresas con muy parecidos remdimientos.
en lo que comenta rastlein, lo de los chipse no esta muy muy diferenciado, eso es en funcion de lo que estes dispuesto a gastar, optienes lo que pagas, y lo de los chipset propios de intel, tiene una pequeña pega, a intel se le mete en la cabeza, de que se tiene que usar ddr 2 y todos de cabeza a usarla, cuando no se ha demostrado que sea superior-
es lo que pasa con el material propietario, que o compras a intel o casi no tiene chipset, porque no sueltan prenda sobre la documentacion tecnica.
amd en eso metio y no metio la pata, porque el se dedica a lo que mejor sabe fabricar micros, y deja a marcas punteras desarrollar sus chiset, quitarndose carga y coste de produccion, permitiendo a deserrolladores como nvidia crear los chipset a su medida, intruduciendo mejoras como el sli de que otra forma habria sido necesario incluir una cuantiosa partida de dinero para ello, y al ser nvidia quien lo implanto, el dinero es menor ya que pueden desarrollar micro y chipset de forma paralela.
sin mas un saludo.
-
13/10/2005, 10:19bsodman
Chema3000,
Si te sirve de referencia, con un 3400 en socket 754 (2400 reales, como el claw, 512 de caché), una x800pro con drivers omega, y un giga de ram a 2-3-2 ando sobre los 5000 puntos en el 3dmark 2005.
Todo esto con un windows sin optimizar, el antivirus, firewall, etc...
Estoy seguro que hay gente el foro a patadas con un 3200 y una gráfica similar que te puede dar datos para que compares.
En el uso diario el pc va como una bala. El pentium sólo te lo recomendaría si eres muy despreocupado con el pc, tienes 40 programas abiertos al mismo tiempo, pasas de saber lo que es una latencia o una bios y te da igual que te caliente los pies.
No te olvides de incluir una buena fuente de alimentación en tu presupuesto, aunque tengas que quitar de otro sitio, independientemente de cual compres.
salu2
-
13/10/2005, 13:12Puffy
Solo un comentario a bsodman: meter en el mismo saco a los q no tienen ni idea de lo q son las latencias/bios, son despreocupados o tienen el Pc como calienta juanetes, con los que trabajamos con 40 tareas a la vez o nos dedicamos más a la edición de video q a jugar en plan total no creo q sea muy justo...
Amd tiene sus pros y sus contras, al igual q Intel, y hay q reconocer q se lo curran mucho más, pero la elección de un procesador debe estar más fundamentada. Como bien se ha apuntado cada procesador tiene sus tareas y, dependiendo del uso, así lo que elijas...
Salu2
-
13/10/2005, 13:57bsodman
No , Puffy, tienes razón, no es nada justo, pero no estoy haciendo eso, me he debido expresar mal.
Me refiero a la categoría de usuarios que lo único que quiere es que la máquina funcione, como una tele, o un coche. No les importa el como o el por qué, sólo que no se cuelgue, vaya suelto y sobretodo no tengan que levantar la tapa o usar algo que no se arranque a través de un icono. Tienen 40 programas abiertos porque es su manera de usar el ordenador, y no saben lo que eso supone. Creo sinceramente que un p4 es más conveniente en este caso. Esto no es una crítica a los p4, si no un halago, y tampoco critico a esa categoría de usuarios...ni los meto en el mismo saco que otros.
Salu2
-
13/10/2005, 15:05Puffy
Ok. Aclaracion recibida y completamente de acuerdo con ella :lol:
Un saludo :wink:
-
13/10/2005, 16:08
Iniciado por AngelCaidox
Iniciado por Budy
Para mi es muy facil, prefiero amd porke en juegos generalemnte es ligeramente mejor ke el intel, y yo soy muy jugon 8)
A parte, yo cogeria el 3700 porke es un poco mas potente que los otros dos
-
13/10/2005, 16:13chema3000
creo que despues de todo me comprare un amd 64 3500+ socket 939 y creo k ya va bien listo pa jugar y editar video etc..
-
13/10/2005, 18:03HARDMETAL
Iniciado por chema3000
creo que despues de todo me comprare un amd 64 3500+ socket 939 y creo k ya va bien listo pa jugar y editar video etc..
jur jur.
sin mas un saludo.
-
14/10/2005, 01:50Fuck_Me
Con un 3500+ iras sobrado, pero las ediciones de video con un X2 son mundo aparte.
S4LU2.
-
14/10/2005, 23:30caos
Yo sin ser tan radical como el colega también pienso que Intel es mejor. Si es verdad que amd hace tiempo que va recortado mucho terreno a esta gran casa que es intel, llegando incluso ha avanzarse a esta como por ejemplo con la tecnología 64 bits, que para mi ha sido mas una táctica comercial que ganas de satisfacer las necesidades del mercado en aquel momento, pues poca gente negara que se avanzaron a lo que realmente requería esa tecnología, ya que es ahora cuando empezara a proliferar. El problema de Intel en la actualidad es el fiasco de la tecnología de 90nm ya que han utilizado una política y una arquitectura ya desfasada que es la del Pentium 4, que alcanzo mejor momento con el extreme edición con socket 478 Northwood pues a partir de entonces sacaron el socket 775 y empezaron los problemas de temperatura, aunque también sacaron cosa buenas como son las DDR2 “yo soy partidario de ellas pero eso ya es otro tema” o la Pcie. Realmente se puede considerar muy poco tiempo para considerar que amd ha superado intel pues no es así ya que no creo que un AMD Athlon 64 X2 4800+ supere a un Pentium4 Extreme Edition 840 pues yo no utilizo el ordenador para jugar, para eso tengo la consola, y utilizo programas de ambiente CAD photoshop o 3d studio max, aparte del mucho audio, y para eso es mejor un Pentium. DE todas formas intel prepara sus nuevos micros con tecnología 65nm y autentico dual core, que de seguro no tendrán problemas de calor “se aseguraran de ello” con una arquitectura nueva mucho mas actualizada y volverá ha estar dónde siempre en el puesto numero 1. En definitiva simplemente Intel se ha tenido un fallo y es eso lo que ha permitido a amd subirse un poco a la chepa, pero es un error que difícilmente se volverá a repetir.
Refiriendome a HARDMETAL
No creo que sea una discución chorra pues solamente tenemos dos opciones y es bueno discutir sobre ellas, pues nos permite ver que tiene y que no tienen de bueno. :wink:
-
15/10/2005, 01:03HARDMETAL
debatir siempre biene bien. pero argumentando.
lo de discusion chorra me referia a los que dicen, intel o amd es mejor.
pero ni idea de porque es, porque ahora mismo las cosas estan muy equilibradas, los puntos debiles de uno son los fuertes del otro.
eso es bueno, ya que inguno posee a verdad adsoluta, y esperemos que siga durante muuuuuuuuuuchooooooooooo años.
no es la primera vez que amd le da un buen puñetazo en las narices a intel, paso con k7 y ha pasado con el athlon 64.
en cuanto a la ddr 2 francamente, preferiria que se pasara directamente de la ddr a la ddr3 ya que la ddr2 no ofrece demasiado y tiene unos costes parecidos a la ddr3 no pudiendo ni compararsele el rendimiento.
por si algunos no recuerdan, amd compartio durante un tiempo laboratorio con IBM ( no se todabia lo hara) la cual posee una tecnologia de como fabricar procesadores en base a cobre con mucho mas potencia que la pauperrima tec de fabricacion en base de silicio como ahora, y hasta ahora IMB es la que mejor tec de control temperatura tiene, sino ya lo diran los resultados de sus nuevos chiquitines los cell.
sin mas un saludo.
-
15/10/2005, 21:03erpelu
no estoy de acuerdo con caos.
El problema de intel es que no se esperaba el freno del silicio a las altas velocidades (todavía recuerdo cuando anunciaron su pentium 4 4ghz y a los pocos meses tuvieron que retirarlo de su roadmap), el efecto thermalthroding (no se si se escribe así exactamente) les pilló x sorpresa, y vieron frenada totalmente su ritmo de trabajo y sus expectativas.
pasaron a los 90nm pensando que sería su solución, pero se vierond e nuevo estancados, sin una solucion real a su problema, que los p4 tienen un rendimiento muy malo, y para ir aumentando un pcoo el rendimiento tienen que subir mucho la velocidad. Cosa que no pueden. y el problema empezó con los 478, ahí empezaron a ver que no podían subir más velocidad.
esto amd sí lo supe ver antes de tiempo, por eso se dedicó a hacer una arquitectura más eficiente, que hiciera mayor cantidad de calculos por ciclo de reloj que intel, y sobre todo haciendo énfasis en disminuir el voltaje.
Con esto se logra un procesador que a muchisima menos velocidad que so homólogo intel rinde igual. Por algo p.e.e un venice a 2ghz le pusieron 3200+, pq se supone que ese venice rinde igual q un p 4 a 3,2ghz. Y la cosa es que es así, están parejos de rendimiento. La cosa es que ese venice cuesta seguramente un 40 % menos que su homólogo, teniendo el mismo rendimiento.
Intel estaba atascada, y amd iba poco a poco subiendo velocidad en sus procesadores sin sufrir ese estacamiento.
Para mí amd ha triunfado ya nada más q x eso, x su arquitectura y forma de trabajar, sin meterme todavía en los referente a los dual core y las instrucciones de 64 bits.
Los 64 bits se sabe que no lo veremos ahora, pero en algún momento había que dar el paso para que se fuera desarrollando todo el software (SO, drivers y aplicaciones q lo utilicen) que permita dar el salto y utilizarlos y aprovecharlos en un futuro cercano.Si no se venden cpu's de 64 bits, nadie hará software de 64 bits.
aparte, intel sí q intentó vender antes la moto de los 64 bits, con los itanium o xeon IA64, con instrucciones de 64 bits, que en pocos meses dejó de fabricarlos pq nadie los quería. ¿por qué? Pq no eran compatibles con ls instrucciones de 32 bits que usamos ahora, no podian ejecturar ningún software excepto el especialmente dedicado a él. AMD aprendió de eso e hizo un procesador dual en el sentido que funciona en ambos modos, 32 o 64 bits. Ha sido ahora, bastante más tarde, cuando intel adopta instrucciones de 64 bits compatbiles con las de 32.
En lo referente a los dual core, si lees un poco sobre la arquitectura de los opteron/athlon 64/fx, verás que desde el principio la idea era que tuvieran varios nucleos, pero vieron que hacía falta mucho más tiempo y empezaron a distribuirlo con un sólo núcleo.
Yo cuando me compré mi amd 64, fue pensando en mis aplicacions de 32 bits, y como cualquiera haría consideré y me informé sobre la posibilidad de un intel. no me importaban ni los 64 bits ni nada, sólo el precio y su rendimiento. Me gasté sobre 700 euros en mi ordenador, y para tener un intel similar tenía que dejarme mínimo unos 250 euros más.
Yo q tu tb me informaría viendo análisis y comparativas, porque no veo tan claro que un intel 840 sea superior en todo a un x2.
En las 3 cosas, arquitectura, 64 bits y multiples cores, amd es la que va marcando el camino e intel la q intenta seguirlo, de ahí que se diga que amd ha superado a intel.
Y si nos referimos a tiempos atrás, intel perdió su liderazgo con los pentium 3. En aquellos tiempos estaban los k6-2 y k6-3 de amd, inferiores a los pentium 3. Amd sacó los primeros athlon, y ése fué el primer batacazo de intel.
Respeto a todo el mundo, cada cual con su compra, pero en mi opinión, los amd 64 hablando en general son superiores, y me baso en todas estas cosas que he dicho.
saludos
-
16/10/2005, 13:02
Sobre lo primero que has dicho podría medio decir que estoy casi conforme con lo que tu has dicho pues como he comentado la política de Pentium 4 estaba desfasada y por eso han tenido esos problemas. La verdad que todos los pentium4 con socket 478 no tienen para nada problemas de temperatura que es lo que realmente es el problema de Intel en estos momentos, pues si no tuvieran este problema de temperatura podría seguir con su política de fuerza bruta. Sigo diciendo que solo hasta el prescot Intel tenia mejores procesadores pero como ya comente yo, llegaron a su limite con el extrem edition, hasta la fecha amd no superaba para nada a intel, y ahora aprovechan el bache para alzarse. En cuando a los análisis no me fío de ninguno pues por cada uno que te diga que un x2 supera a un 840 yo te encontrare uno que diga lo contrario, y permíteme decir que parece mentira que no lo sepas.
Yo no diría que los athlon fueran un batacazo para Intel, simplemente una competencia decente pues son muy buenos procesadores, con una política acertada a la larga, pero no para ese momento, pues ahora es cuando funciona. Otra cosa que no me ha gustado nunca de amd es su constante política engañosa como sus xxxx+ ex 3200+ conozco a mas de uno que se compro un amd pensando que esa era es su velocidad,, y luego se dieron cuenta que es el rendimiento similar a un Intel.
Cuando por fin la gente supo que eso es un rendimiento similar, amd dice que eso ya no es así, pero la gente no se entera y ahora hay una gran cantidad de personas que piensan que aun sigue siendo así y piensan que un 4000+ es equivalente a un procesador INTEL de 4000 de velocidad, por no decir la vendida de un sistema 64 bits que no servia absolutamente para nada en uso domestico pues era demasiado temprano.
Intel con sus itanium o xeon IA64 no buscaba para el publico domestico, no utiliza políticas engañosas como amd, pues al ser líder no le hace falta engañar y/o confundir al publico.
Por ultimo puede que si que amd sea mas barato pero esto es otra política de venta si en algún momento consiguen ser lideres seguro que subirán el precio.
-
16/10/2005, 13:05caos
EL
ANTERIOR ERA YO JJEJEJE
-
16/10/2005, 13:35HARDMETAL
desde cuando amd ha usado porticas engañosas??.
otra cosa es que la gente que generalmente se fija mas por el numero que por las caracteristicas reales se haga la picha un lio.
desde un principio amd insistio en pasiva y en activa, que adopto esa denominacion, porque sus micros no ofrecian los ghz que los intel pero si su mismo rendimiento, y como es conocido hasya hace poco la gente se deja llvar a cuando mas ghz mejor.
en juego limpio a amd no se la puede reprochar nada, siempre ha ido directa, no con juegos sucios como intel, qye rebajaba artificialmente sus micros a los grandes implantadores para que amd no entrara.
en cuanto a juego sucio es mas propio de intel que de amd, pero en los negocios mientras se sea legal todo esta permitido.
encuanto al tema de los micros de 64 de intel, la cosa fue clara, intel implanto los micros para empresas, sabiendo que estas son las mas reaccias a metrer cosas que no estan provadas.
en ese punto hay que romper una lanza en favor de amd, porque fue lo suficientemente lista, como para dejar trabajar a los desarrolladores libres dandoles documentacion tecnica sobre sus micros.
porque no olvidemos que el primer s.o que implanto los 64 bits a nivel usuario fue linux, y que microsoft solo ha sacado la version de 64 bits cuando intel sacaba casi su micro.
la cosa en los 64 bits esta en que amd subo librerar a la gente correcta los datos tecnicos, quienes a demas forzaron a extremos los micros, desvelando los diferentes fallos de diseño, que amd al no tener competencia real fue implantando poco a poco.
porque no olvidemos que los "impresionantes" intel de 64 bits estab nasados en arquitectura propietaria de amd.
a demas para la implantacion de los doble core, la forma de desarrollar de amd es mejor, ya que al dar mas rendimiento por ciclo de relog, sus micros se calientan sustancialmente menos, lo que propicia que la integracion de dos cores, sea mas efectiva y neceste un disipador de menor tamaño ya que el calor disipado es menor.
ahora que estamos llegando al limite de la tec de silicio a ver por donde salen cada una de las marcas.
ya que no olvidemos que amd ha estado trabajando con IBM creadora y propietaria de la tec para fabricacion de micros de silicio.
por el bien de todos esperemos que la lucha se llevan a cabo intel y amd dura muuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooosssssssssssssss años
asi tendremos procesadores de gran rendimiento sin precios inflados artificialmente porque no tienen competencia.
sin mas un saludo.
-
16/10/2005, 17:14erpelu
Cuando intel tuvo que anunciar que no podia subir la velocidad de sus pentiums fué con el socket 478, que anunció el p4 a 3,8gh y el 4 ghz que tuvo que cancelar sencillamente pq era incapaz de hacerlos.
¿que no tenían problemas de temperatura? mira las características oficiales de los micros, que están en la pág web de intel, y verás el calor que desprenden. Aquello fué un escandalo, lo intentabas overclokear un poco y perdían rendimiento.... Incluso sin overclock y con el disipador de serie se veían esas caídas de rendimiento, pues había casos en los que el 3,4 era superior al 3,6...
si sigues sin creerme en esto dimelo que te puedo pasar los enlaces a varios análisis y varios artículos donde trataban este tema.
Como bien dice hardmetal, las instrucciones de 64 bits que intel implanta ahora son PROPIETARIAS de amd. ¿Si tan lider es intel, pq debe pedirle a amd que le deje usar sus instrucciones?
En cuanto a los análisis, no te hablo de gente que diga de palabra, sino de páginas web y portales de informática serios y objetivos, que en igualdad de condiciones exprimen los procesadores para ver su rendimiento. Puede ser que algunas no sean fiables, pero cuando por ejemplo comparan dos procesadores y en 9 de cada 10 comparativas gana claramente uno ahí deja de tener sentido lo q dices, eso sí q parece mentira q no seas capaz de verlo. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
En cuanto a la numeración, la gente se guiaba por la ley + megaherzios --> + rendimiento, y amd puso esa numeración para que la gente viese la equivalencia de sus procesadores. No es ninguna práctica engañosa, sólo desconocimiento de posibles compradores que no se informan antes de lo compran.
podriamos hacer algunas pruebas con gente del foro, si alguien tuviera un 840 y otro un x2 4400+ p.e.e, y que le pasaran una bateria de test completa de todo de programas y situaciones.
aparte, si estamos comparando empresas pues comparemos los 3 segmentos, escritorio, portátiles y servidores.
Me gustaría ver si intel puede montar un sistema con 8 xeon (tyan tiene placas para amd opteron para hasta 8 procesadores) y 20 gigas de ram.
En escritorio, en la gama alta lo q estamos hablando, y de los celeron, mejor ni hablar...
Lo único aspecto que me gusta de intel es que han logrado un consumo del carajo en los centrino, eso sí, a costa de un rendimiento muy muy mediocre, y a velocidades ridículas. Aun así, yo me compraría sin dudarlo un turion, mejor relacion rendimiento/duracion de batería que existe.
Yo que quieras que te diga, mire x donde mire veo a un intel atascao y que ha perdido la delantera.
-
17/10/2005, 05:00
pero que pastones escriben, esto siempre va a ser polemica...
amd rules 8)
S4lu2!:.
-
17/10/2005, 06:04CazVen
Athlon 64 3700+ es lo mejor opciones delos nombrados en el primer post.....
si piensas upgrade a futuro seria entonces un A64 S939 .. entre el 3200+ y el 3500+..