Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Eleccion de bomba
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Eleccion de bomba
-
05/10/2005, 16:02Freddy
Eleccion de bomba
Weno a ve tenia una bomba de acuario pero se jodio antes de lo previsto, y pos ahora me tengo que comprar otra pero no se cual elegir.
De momento voi a refrigerar la VGA y el micro y algo mas alante tb el chipset. Ahora tengo un RBX para el micro y un maze4 de acetal para la VGA y el radiador de un honda civic, que bomba necesitaria?, Con una L30 andaria algo corto verdad?.
Saludos y gracias
-
10/10/2005, 21:51Ray_of_The_Dark
Yo con una L30, 2'5m d tubo y las cosas d mi firma ando bien.
Salu2.
-
10/10/2005, 23:14ov3rm4x
supongo que cada uno tiene sus preferencias ruido/precio/rendimiento, pero para mí, una buena bomba de acuario del estilo de las l30 o las eheim 1048 es una elección perfecta para la mayoría de los circuitos (yo diría el 95%)
La altura de impulsión de una bomba no es algo vital: meka tenía una bomba que daba nada menos que 12 mca y un tdx (que según dice necesita mucha presión) pues de poner la bomba a 1 mca ( lo justo para que el agua subiese a la altura de la caja) a ponerlo a máximo (que es muchísimo) sólo variaba un grado... y el agua silbaba por los colectores.
Vamos que cada cual elija la bomba que más le guste, pero yo veo innecesario tanta potencia; eso después de probar una circulatoria de 4500 litros/hora y 5.2 mca...
salu2!