Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- agujerear chapa aluminio
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: agujerear chapa aluminio
-
05/10/2005, 16:58Invitado
agujerear chapa aluminio
wenas
estaba pensando en agujerear una de las tapas laterales del ordenador para colocar dos ventiladores¿alguien lo a echo? ¿que erramientas necesito para hacer el agujero del ventilador en la chapa? ¿es dificil? de que modoo pondria los ventiladores uno arriva sacando y otro abajo metiendo?.tengo 1 sacando aire en la parte trasera y otro que es el de la fuente
gracias y saludos
-
05/10/2005, 18:44Usuario registrado CVcente
Con un taladro i una "Corona" (cierra circular para hacer agujeros) iras sobrado :wink:
-
05/10/2005, 22:21Invitado
Yo lo hice con una dremel, mi caja no era de aluminio, pero también puedes cortarlo con la dremel.
Eso sí, desmonta antes todos los componentes y vacía la caja, porque echa un montón de chispas... no te vayas a cargar algo.
-
05/10/2005, 22:53Invitado
2 cosas:
que es un dremel y como se utiliza y que accesorios o herramientas necesito?
cuanto cuesta?
gracias y salu2
-
05/10/2005, 23:35Usuario registrado CVHARDMETAL
la dremel es un minitaladro.
Iniciado por julio
2 cosas:
que es un dremel y como se utiliza y que accesorios o herramientas necesito?
cuanto cuesta?
gracias y salu2
es como un taladro, generalmente tiene herramientas para ello, ( discos de corte para metal).
si buscas una dremel, entre los 50/90 euros.
otros minitaladros, como la dremelfour ( minitaladro de carrefour), por menos de 25 euros.
sin mas un saludo.
-
07/10/2005, 01:07Usuario registrado CVAyoros206
Tijeras para chapa
Puedes usar unas tijeras para cortar chapa. Dibuja con un compas el diametro del ventilador en la tapa, con un taladro y una broca inicial de 3mm, haz un agujero en el centro y ve usando brocas pregresivamente, hasta la más grande que tengas y luego con las tijeras de chapa cortas en circulo por la marca del compas y usa una lima semicurva para el acabado. Las tijeras de chapa cortan bien y solo nesecitas pulso. Para terminar marca los agujeros de los tornillos y taladra.
Si no tubieras mucho pulso puedes simularlo muy bien con una goma perfiladora.
Esta es la mejor opción económicamente, ya que si no tienes brocas de corona te va a salir caro el agujero, más de 35€ por lo menos(broca+corona) 8O
Yo asi lo hize y me ha quedado perfecto, lástima que no tengo foto para mostrarlo. :?
Salu2
-
09/10/2005, 00:56Invitado
alguien sabe donde venden una corona para taladro de 12cm yo vivo en cantabria haber si alguien me la regala por supuesto yo pagaria los portes.
gracias y salu2
-
09/10/2005, 11:40Usuario registrado CVHARDMETAL
se venden generalmente en tiendas de bricolage o en ferreterias.
Iniciado por julio
alguien sabe donde venden una corona para taladro de 12cm yo vivo en cantabria haber si alguien me la regala por supuesto yo pagaria los portes.
gracias y salu2
pero son bastante caras.
sin mas un saludo.
-
10/10/2005, 13:53Invitado
Una dremel se diferencia del taladro en que corta por velocidad. Tiene poca fuerza pero el disco gira a unas 20 000 rpm, con lo cual corta todo tipo de objetos. Y ahora se me esta ocurriendo acoplar unas aspas a la dremel y tal vez tenga un venti de 20 000 rpm ... jaja!
-
10/10/2005, 19:40Usuario registrado CVpersino
yo creo que sale mas rentable comprarse una dremel del carrefour o de estas por 20€ por que si te da por el modding te ira muy bien.
salu2
-
10/10/2005, 22:48Usuario registradoRay_of_The_Dark
Re: Tijeras para chapa
Cuanto t costaron las tijeras esas?
Iniciado por Ayoros206
Puedes usar unas tijeras para cortar chapa.
Esta es la mejor opción económicamente, ya que si no tienes brocas de corona te va a salir caro el agujero, más de 35€ por lo menos(broca+corona) 8O
Yo asi lo hize y me ha quedado perfecto, lástima que no tengo foto para mostrarlo. :?
Salu2
Sta tard ha ido un colega a preguntar y le kerian clavar 30 eurazos :?
Salu2.!
-
11/10/2005, 00:29Usuario registrado CVAyoros206
tijeras para cortar chapa
Las tijeras no son caras, salen unos 12 ó 15€ son parecidas a las de jardineria pero no confundirlas, si te la describo te diria que tienen un muelle que abre las hojas de corte, mangos largos y un gancho que las mantiene cerradas. Miralas en Leroy Merlin si tienes uno cerca o pidelas en una ferretería.
Ademas cortan muy bien la chapa con la que estan fabricadas las torres, veras que es muy fácil de cortar e incluso dar forma al corte. Te recomiendo una lima semicurva para terminar el trabajo.
Salu2