Resultados 1 al 12 de 12

Tema: agujerear chapa aluminio

1. Invitado

agujerear chapa aluminio

wenas

estaba pensando en agujerear una de las tapas laterales del ordenador para colocar dos ventiladores¿alguien lo a echo? ¿que erramientas necesito para hacer el agujero del ventilador en la chapa? ¿es dificil? de que modoo pondria los ventiladores uno arriva sacando y otro abajo metiendo?.tengo 1 sacando aire en la parte trasera y otro que es el de la fuente

gracias y saludos

2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con un taladro i una "Corona" (cierra circular para hacer agujeros) iras sobrado :wink:

3. Invitado
    Yo lo hice con una dremel, mi caja no era de aluminio, pero también puedes cortarlo con la dremel.

Eso sí, desmonta antes todos los componentes y vacía la caja, porque echa un montón de chispas... no te vayas a cargar algo.

4. Invitado
    2 cosas:

que es un dremel y como se utiliza y que accesorios o herramientas necesito?

cuanto cuesta?

gracias y salu2

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por julio
    2 cosas:

que es un dremel y como se utiliza y que accesorios o herramientas necesito?

cuanto cuesta?

gracias y salu2
    la dremel es un minitaladro.
    es como un taladro, generalmente tiene herramientas para ello, ( discos de corte para metal).
    si buscas una dremel, entre los 50/90 euros.
    otros minitaladros, como la dremelfour ( minitaladro de carrefour), por menos de 25 euros.
    sin mas un saludo.

6. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV

Tijeras para chapa

Puedes usar unas tijeras para cortar chapa. Dibuja con un compas el diametro del ventilador en la tapa, con un taladro y una broca inicial de 3mm, haz un agujero en el centro y ve usando brocas pregresivamente, hasta la más grande que tengas y luego con las tijeras de chapa cortas en circulo por la marca del compas y usa una lima semicurva para el acabado. Las tijeras de chapa cortan bien y solo nesecitas pulso. Para terminar marca los agujeros de los tornillos y taladra.

Si no tubieras mucho pulso puedes simularlo muy bien con una goma perfiladora.

Esta es la mejor opción económicamente, ya que si no tienes brocas de corona te va a salir caro el agujero, más de 35€ por lo menos(broca+corona) 8O

Yo asi lo hize y me ha quedado perfecto, lástima que no tengo foto para mostrarlo. :?

Salu2

7. Invitado
    alguien sabe donde venden una corona para taladro de 12cm yo vivo en cantabria haber si alguien me la regala por supuesto yo pagaria los portes.

gracias y salu2

8. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por julio
    alguien sabe donde venden una corona para taladro de 12cm yo vivo en cantabria haber si alguien me la regala por supuesto yo pagaria los portes.

gracias y salu2
    se venden generalmente en tiendas de bricolage o en ferreterias.
    pero son bastante caras.
    sin mas un saludo.

9. Invitado
    Una dremel se diferencia del taladro en que corta por velocidad. Tiene poca fuerza pero el disco gira a unas 20 000 rpm, con lo cual corta todo tipo de objetos. Y ahora se me esta ocurriendo acoplar unas aspas a la dremel y tal vez tenga un venti de 20 000 rpm ... jaja!

10. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que sale mas rentable comprarse una dremel del carrefour o de estas por 20€ por que si te da por el modding te ira muy bien.

salu2

11. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado

Re: Tijeras para chapa

Cita Iniciado por Ayoros206
    Puedes usar unas tijeras para cortar chapa.

Esta es la mejor opción económicamente, ya que si no tienes brocas de corona te va a salir caro el agujero, más de 35€ por lo menos(broca+corona) 8O

Yo asi lo hize y me ha quedado perfecto, lástima que no tengo foto para mostrarlo. :?

Salu2
    Cuanto t costaron las tijeras esas?

Sta tard ha ido un colega a preguntar y le kerian clavar 30 eurazos :?

Salu2.!

12. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV

tijeras para cortar chapa

Las tijeras no son caras, salen unos 12 ó 15€ son parecidas a las de jardineria pero no confundirlas, si te la describo te diria que tienen un muelle que abre las hojas de corte, mangos largos y un gancho que las mantiene cerradas. Miralas en Leroy Merlin si tienes uno cerca o pidelas en una ferretería.
    Ademas cortan muy bien la chapa con la que estan fabricadas las torres, veras que es muy fácil de cortar e incluso dar forma al corte. Te recomiendo una lima semicurva para terminar el trabajo.

Salu2