Resultados 1 al 4 de 4

Tema: instalar controladora SATA en linux

1. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV

instalar controladora SATA en linux

Buenas!

Ayer empecé a instalar ubuntu. He de decir que era virgen en linux y, como casi siempre, la primera vez no ha sido muy "placentera" que digamos...

El problema es que mi HDD es SATA y ubuntu se instala perfecto, pero al arrancar la máquina, no se carga el SO desde el HDD y me pide un BOOT DISK. Antes, con los PATA, era sencillo resolver el problema... Ponias "primary master" y listo... pero ahora, he leído por ahí que has de instalar los drivers de la controladora.

El asunto es que no sé como he instalar esos drivers. Tengo el diskette pero no se como instalarlos... a ver si arrojais algo de luz a este oscuro sotano.

Tengo una MSI K8N Neo4 Platinum, por si sirve. El HDD es un SATA de 200 Gb.

Salu2!!!!

2. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo recordar que segun que versiones de linux no son compatibles con discos SATA, aunque no estoi seguro

Saludos

3. solacros
    solacros está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que el problema sea de la distrubución. Más bien creo que el problema reside en indicarle al PC que priorice el cargar datos desde el Disco SATA...

Como he dicho, antes le decias que el Primer IDE Master fuera el Hdd y todo arreglao... pero ahora no se que hacer

4. queguaposon
    queguaposon está desconectado
    Usuario registrado CV

instalar controladora SATA en linux

Hei que tal?

Alguien instaló esta controladora sata en linux, en la ubuntu para ser mas exacto. Fasttrak Tx4300.

S4lu2