Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: cables ide
-
04/10/2005, 23:12Invitado
cables ide
Hola,
Tengo mal conectados los discos duros y cd,dvd. En un cable tengo principal disco duro (datos) y esclavo el disco duro donde esta instalado el windows. En el otro cable tengo reproductor/grabadora CD y un DVD.
Mi idea es: Principal disco duro windows + esclavo CD.
Principal el otro disco duro + esclavo DVD.
Si lo cambio a saco, es peligroso???? Mi duda es si luego windows se hara la pixa un lio con las letras de unidad, etc., ya que tengo 4 particiones en un disco duro y 3 en el otro...
Alguien me echa un cable? Gracias.
-
04/10/2005, 23:22Usuario registrado CVJosean
cables ide
oriol:
No deberías tener problemas, pero tratándose del XP, pues eso, que cualquiera sabe.
Así, te aconsejo que realices los cambios uno a uno:
Primero intercambia los dos discos duros, asegúrate de utilizar cable IDE de 80 pines, que colocas los jumpers maestro/esclavo correctamente, y que conectas la unidad maestra en el extremo del cable y la esclava en el conector del medio.
Una vez que compruebes que el XP arranca sin problemas, realiza el resto de cambios.
Si al final te ha cambiado alguna letra de unidad y quieres dejarlas como estaban, siempre puedes hacerlo desde el Administrador de Discos del propio XP. Léete la ayuda al respecto, que es bastante completa.
Espero que te sirva. Suerte y sin miedo. Si lo haces como te digo, siempre puedes volver para atrás. Saludos.
-
05/10/2005, 00:01Usuario registradoRay_of_The_Dark
T recomiendo lo siguiente:
IDE primario : Disco windows maestro, lector esclavo.
IDE secundario: Disco datos maestro, Grabadora esclavo.
No es nada recomendable poner 2 discos en el mismo IDE.
Lo único k quizas debas tocar un poco la bios el boot secuence poniendo el disco d windows en la 1º posicion y en HD d arranke k t eliga el d windows, nada más.
Pa k tienes tantas particiones en cada disco? :roll:
Salu2.
-
05/10/2005, 00:01Usuario registrado CVVirthual
Exactamente te recomiendo que lo hagas por pasos, al menos los dos HDs, En cuanto a conectar el master en el extremo y eso...
Simplemente haz lo que te salga del pie, no tiene por que influir en nada.
-
05/10/2005, 00:36Invitado
ok gracias, voy a probar!
Tengo tantas particiones porque me iba bastante lento, así que lo separé todo bastante entre sistema operativo, videos, musica, archivos, emule, programas. 80GB y 40GB para un procesador de 1800...
Ahorrando para un amd 64 X2...
-
05/10/2005, 13:11Invitado
si esta bien, no sera recomendable instalar dos discos duros en un mismo ide(¿?) yo los tengo y no me a dado ningun problema pero un consejo si montas un disco y un cd en el mismo ide, la tecnologia que utiliza ide es esta si tienmes dos dispositivos con velocidades diferentes (la del disco es mucho mas rapida que la del cd) los dos dispositivos funcionaran a la velocidad del inferior y por lo que veo tu lo que quieres es velocidad asi que no te recomiendo el cambio.
-
05/10/2005, 13:51Usuario registradoRay_of_The_Dark
En un canal solo uno d los dispositivos puede tener el control, d ahi k uno sea asignado como master y el otro como slave. Si pones 2 discos duros en el mismo IDE lo k conseguirás es que los 2 intenten tener el acceso principal y eso produce una bajda d rendimiento. Pureba x ejemplo a pasar datos d un disco a otro teniendolos en el mismo IDE y luego pruebalo con la config k t digo :wink: .
Hay k recordar k la memoria virtual se encuentra en el disco maestro y ste será el k marke la velocidad máxima o mejor dicho el k determine la velocidad de los otros dispositivos.
Lo primero k hay k ocupar son los maestros x dispositivos d mayor importancia como puede ser unidades d almacenamiento, y luego ocupar los slaves con unidades k hacen accesos a la memoria. Los discos suelen star en continuos trabajos asi k x eso es mejor ponerlos como maestros en sus canales tb.
Esxo haberte aclarao algunas dudas. :wink:
Salu2.