Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no me arranca el ordenador
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: no me arranca el ordenador
-
04/10/2005, 20:46Invitado
no me arranca el ordenador
hola bueno el otro dia se me fastidio la plac y he puesto mis discos duros en otro ordenador y arranca bien hasta q me dice q sistema operativo quiero elegir (tengo 2 instalados uno en cada disco) y le doy a cualquiera y lo unico q me hace es salir la pantalla negra y una rallita arriba a la izquierda parpadeando y de hay no pasa lo he dejado mas de media hora y ni se mueve,
porque puede ser estooooo. si q es raro
alguna solucion??
-
04/10/2005, 20:50
que tipo de windows esta en cada uno?¿?
me paso una vez cuando conecte un disco duro con windows y drivers de una maquina y la mete en otra, parece que hubo conflictos con el W y los drivers con la tarjeta madre por lo que el windows no carga bien.....
S4lu2!:.
-
04/10/2005, 22:10Invitado
los 2 son xp.
gracias por contestar
-
04/10/2005, 22:26Usuario registrado CVjavilovemodding
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esa pantalla negra con la ralla significa q esta cargando, pero no le deveria llebar tanto.
Un saludo y hasta pronto.
-
04/10/2005, 23:06Usuario registrado CVJosean
no me arranca el ordenador
oscarcar:
Windows XP, cuando se lnstala, se adapta al hardware que encuentra, de tal manera que, de no ser máquinas prácticamente clónicas, un XP cargado en en un PC, no funcionará en otro.
Es típico que se quede con la pantalla en negro y no avance.
Saludos.
-
04/10/2005, 23:55Usuario registradoRay_of_The_Dark
EL disco duro no funcionará en otra placa o en otro procesador en el que no haya sido instalado. No recuerdo si era la placa o el procesador, xo creo k era el procesador.
D todos modos t recomiendo meter el disco como slave en el pc d alguien, copiar los datos k necesites guardar dl tuyo y luego formatearlo, ya que aunk consigas arrancar con el xp tuyo, no irá muy fino...
Salu2.
-
05/10/2005, 09:47Usuario registrado CVMaddog
El problema lo tienes principalmente por el diferente chipset de las placas bases que será diferente, y por lo tanto los controladores distíntos, de ahí el parón, si pudieses arrancarlo en la placa base original podrías intentar desinstalar todos los drivers y aplicaciones específicas de la placa base, enchufarlo a la otra y cruzar los dedos.
Un saludo. :wink:
-
05/10/2005, 13:06Invitado
EL PROBLEMA ES CALRO a mi me paso lo mismo los productos microsoft una vez instalados solo funcionan en maquinas casi identicas y no en placas diferentes, para mi una solucion seria si tienes otrto disco duro montarlo e instalar un so en ese disco para poder recuperar la informacion que tengas y despues realizar la instalacion del xp en el disco para que te coja bein todos los contropladores de la placa y no tengas drivers instalados que de dispositivos que ya no estan ya quie eso te daria bastantes quebraderos de cabeza.
espero que te sirva de algo
-
05/10/2005, 13:12Invitado
muchas gracias a todos por responder, y creo q los tiros van a ir por lo de la placa base q es q son diferentes, la mia q se me fastidio era gigabyte y ahora la q tengo (q es otro ordenador,solo q le he puesto mis discos duros ) es una QDI. asi q nada me tocara esperar antes de hacer nada al lunes xq me he comprado una gigabyte y cruzare los dedos para ver si funciona a la primera y sino pues a reinstalar todo de nuevo
.
muchas gracias a todos
-
05/10/2005, 13:23Usuario registrado CVMaddog
Fijate en el chipset de la nueva placa, si no es el mismo de la que tenías poco o nada vas a poder hacer.
Iniciado por oscarcar
muchas gracias a todos por responder, y creo q los tiros van a ir por lo de la placa base q es q son diferentes, la mia q se me fastidio era gigabyte y ahora la q tengo (q es otro ordenador,solo q le he puesto mis discos duros ) es una QDI. asi q nada me tocara esperar antes de hacer nada al lunes xq me he comprado una gigabyte y cruzare los dedos para ver si funciona a la primera y sino pues a reinstalar todo de nuevo
.
muchas gracias a todos
PD Es de perogrullo pero para evitar esas putadas, lo mejor es tener dos particiones mínimo en el HD, de ese modo con los datos en una partición distinta de la de windows y arranque con esos problemas, lo pinchas en cualquier placa formateas la partición de arranque, reinstalas y todos contentos, mira a ver para la próxima :wink:
-
05/10/2005, 14:02Usuario registradoRay_of_The_Dark
Totalmente recomendable, en cuanto puedas t haces una partición lógica en la que guardar todos los programas, musica, pelis, etc... y la otra particion usala solo para el s.o., así cuando veas k el pc hace tonterias, formateas esa partición y no tendras k rayart en copiar los documentos ya k seguiran intactos en la otra partición :wink:
Iniciado por Maddog
... para evitar esas putadas, lo mejor es tener dos particiones mínimo en el HD, de ese modo con los datos en una partición distinta de la de windows y arranque con esos problemas, lo pinchas en cualquier placa formateas la partición de arranque, reinstalas y todos contentos, mira a ver para la próxima :wink:
sto tb tiene algun k otro incoveniente como son los errores k les pasa a veces a las particiones como es la pérdida d formato o k se daña algún sector y entonces aparentemente parece k se ha ido todo a la mierda, xo si usas algun soft d recuperación d datos podrás recuperar la mayoría d datos.
Sobretodo cuando hagas al partición lógica, no pongas anda en el 1º nivel, me explico:
- Haz x ejemplo una partición k se llame Documentos k sea la unidad x:
entonces crea varias carpetas en ella y mete los archivos dentro d ellas, xo no dejes archivos en x: directamente o sino si t pasa eso k digo no podrás recuperarlos.
nose si me he explicao bien xo weno... :?
Salu2.
-
12/10/2005, 14:47Invitado
bueno pues al final todo salio bien :lol: me compre otra placa gigabyte mejor ,creo q el chipset no es el mismo xq la otra tenia ya 2 añitos y lo q hice para recuperar las instalaciones de mis anteriores discos fue con el cd del xp y reparar las 2 instalaciones.
dejo aqui mi solucion para poder ayudar a mas gente por si algun dia le pasa lo mismo.
un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.