Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tamaño de los tubos

1. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV

Tamaño de los tubos

Dia de las preguntas tontas:

Para que tubos tan gordos de 12/5mm? Lo pregunto porque si bien con el caudal de algunas bombas, como la 1250 o similares, parecen necesarios (o al menos de 10mm) para que no se ahogue la bomba, al llegar a bloques y radiadores, todo se estrecha un monton, por muy grandes que pongas los racores, no?

Es decir hay bloques como el de zalman que visto como es por dentro no aprece muy restrictivo, pero otros si. Y los radiadores, si son de tubo o de deposito, 3/4 de lo mismo.

Por lo que, realmente es tan efectivo tener tubos tan anchos, o con bombas de 1000l o menos, con 10mm vale?

Thx

2. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    la caida de presión no depende unicamente del punto más estrecho que hay en el circuito, sino que esta depende de la longitud sobre la que se prolongue el estrechamiento. Para que lo entiendas, con una EHEIM 1250, por ejemplo, hay menos caida de presión en un circuito que utilice tubo de 12mm con bloque de sección equivalente a tubo de 10mm, que en un circuito que utilice tubo de 10mm con el mismo bloque.
    Saludos.

3. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok. THX

Yo uso una L20 con bloque Zalman y un radiador Evo120. Y los uno con silicona 14/10mm. Como ya me parecen tubos "grandes" me preguntaba si mas aun serian efectivos, de ahi mi duda. Pero creo que con una bomba como esa con 10mm vale.

Thx

4. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo ideal es usar unos tubos que mantengan el diámetro interior de salida de la bomba, en la Hydor L20 creo que son 10mm, así que con esos tubos vas perfecto.
    Saludos.