Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- tarjetas de red en canuto
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: tarjetas de red en canuto
-
04/10/2005, 18:22
tarjetas de red en canuto
hola muy buenas
este es el asunto, tengo dos tarjetas de red montadas en un servidor win2003 sbs ahora las tengo configuradas para que cuando caiga una la otra se active y punto pero se que se puede configurar para que la carga de la red se reparte entre las dos trajetas por lo que conseguiria una velocidad real de 2mb (lo que viene a ser un raid 0 de discos pero con las terjetas de red)
las tarjetas son 3com y tiene software propio alguien sabe como hacerlo???
gracias de antemano.
-
05/10/2005, 18:07
aclarar que no es una broma por favor nadie tiene ni la mas remota idea de como hacerlo e estado mirando en las faqs de intel (las tarjetas en realidad son intel me confundi) y no encuentro nada.
agradeceria cualquier idea
gracias
-
06/10/2005, 08:49anticuado
pero... para que necesitas una red de 2 GIGAS?? no se, lo normal cuando tienes dos tarjetas de red es para utilizar el ordenador de firewall, jamas habia oido nada de hacer un "raid" de red. Mas que nada porque como lo configuras? cuando entras en internet, le pones una puerta de enlace, no dos. Cuando abres una conexion, la abres por una ip, no por dos. Vamos, que para lo unico que te serviría sería para algo que programes tu que habra dos conexiones con los dos interfaces de red, pero tb es una liada.
Un saludo.
-
06/10/2005, 09:22danup
Hola,
No entiendo muy bien lo que quieres hacer, si tienes 2 tarjetas de red, la unica razon de usar las 2 es tener 2 redes, es decir si por ejemplo tienes una red en tu casa con 3 o 4 ordenadores y quieres tener una red con salida a internet y otra que no, o si tienes 2 accesos a internet, una rdsi y una adsl o similar, o bien tienes varios pcs y 1 modem (no router) y quieres que todos puedan salir a internet.
El tener 1 pc enganchado por 2 puertos a un router no te va a dar ningun beneficio, ademas para que quieres 2GB? tus discos duros no llegaran ni a 20MB/s de velicidad de trasferencia :p
Un saludo
-
06/10/2005, 11:13anticuado
hombe, no mezclemos. Si, el disco duro no te va a dar suficiente rendimiento, salvo en casos como un raid MUY potente... teniendo en cuenta las unidades :wink: lo que skunk quisiera serian dos gbits, mi disco duro (ultra ata 100, 7200rpm) por poner un ejemplo da 555 mbits, lo que son unos 70 mBytes (algo mas que los 20 de danup). pero si, haría falta 4 discos como este en raid al 100%, totalmente imposible. en lo demas te doy toda la razon, danup, eso solo se usaría para los casos que has puesto.
Un saludo.
-
06/10/2005, 11:39HARDMETAL
Re: tarjetas de red en canuto
Iniciado por skunk
hola muy buenas
este es el asunto, tengo dos tarjetas de red montadas en un servidor win2003 sbs ahora las tengo configuradas para que cuando caiga una la otra se active y punto pero se que se puede configurar para que la carga de la red se reparte entre las dos trajetas por lo que conseguiria una velocidad real de 2mb (lo que viene a ser un raid 0 de discos pero con las terjetas de red)
las tarjetas son 3com y tiene software propio alguien sabe como hacerlo???
gracias de antemano.
que basicamente lo que hacen es mirar la carga del sistema, y en funcion de dicha carga, repartir la carge entre las dos tarjetas.
que no usar las dos en un tipo raid 0, ya que se necesitaria, sistemas de correcion de errores.
llegados a este punto un sistema de balanceo y priorizacion de datos,es un sistema util para evitar la sobrecarga en servidores de una gran velocidad de transmision.
yo solo lo he visto en sistemas linux, pero en win supongo que tambien se puede realizar.
pero en este caso no lo veo muy util, ya que es muy dificil de un servidor, use las dos tarjetas gbit a tope, porque no tiene sufienciente velocidad de transmision en los sitemas de almacenamiento, ya que teoricamente las redes gbit emiten a una veloidad de 500mb/s cosa que para alcanzarlo con hd hacen falta unos cuantos.
yo lo unico que lo veo con cierta logica es para sistemas cluster.
sin mas un saludo.
-
06/10/2005, 12:28skunk
esta bien de acuerdo conlo que me habeis dicho os doy la explicacin detallada de mi server.
SO: win2003 server SBS
procesadores: intel xeon 3GH
discos: 3 discos RAID5 70 gb cada uno
la red:
8 ordenadores y un software que accede ala BBDD contenida en el ordenador manejamos datos de tipo monetario y calculos de estimaciones que se pueden hacer de años con lo que son operaciones que cargan bastante.
el server no esta conectado a internet.
y para responder a algo que el leido no tiene dos direcciones IP las dos tarjetas aunque con una direccion fisica distinta completan un equipo que en apariencia parece que fuera otra tarjeta de red en la que se identifica cada una de las tarjetas con la misma IP por supuesto necesitas el software propio de la tarjeta que te permite realizar esto ya que sino me la rechazaria.
siento mucho que igual no me explique muy bein lo del sistema raid en tarjetas no era mas que una comparacion para que igual se viera mas claro lo que queria pero veo que lo a liado aun mas. yo me referia al sistema de balanceo que muy bien lo explicaba alguno (siento no acordartme de quien a sido) y ya lo e resuleto tiene un paret en el software en el que le puedes indicar como quieres que se comporte las tarjetas y esta opcion era entrar en las propiedades del team y en la pestaña teaming entrar a modificar modo y seleccionar:
adaptive Load Balancing (ALB) provides load balancing for routable transmit traffic and adapter fault tolerance for a team of two to eight adapters connected to the same switch. The software analyzes the send and transmit loading on each adapter and balances the rate across the adapters based on destination address.
ALB teams have Receive Load Balancing (RLB) enabled by default. With (RLB) enabled, the team also balances IP receive traffic.
Configuration notes
ALB teaming requires that the switch not be set up for teaming and that spanning tree protocol is turned off.
ALB does not balance non-routed protocols such as NetBEUI and some IPX* traffic.
ALB teams can contain both 100 and 1000 Mbps adapters. The load is balanced according to the adapter's capabilities and bandwidth of the channel.
This teaming mode works with any switch.
ALB mode is not supported for Intel® PRO/10GbE Server Adapters.
por si alguna vez alguien lo necesita
muchas gracias de todas maneras.
-
06/10/2005, 13:05HARDMETAL
Iniciado por skunk
esta bien de acuerdo conlo que me habeis dicho os doy la explicacin detallada de mi server.
SO: win2003 server SBS
procesadores: intel xeon 3GH
discos: 3 discos RAID5 70 gb cada uno
la red:
8 ordenadores y un software que accede ala BBDD contenida en el ordenador manejamos datos de tipo monetario y calculos de estimaciones que se pueden hacer de años con lo que son operaciones que cargan bastante.
el server no esta conectado a internet.
y para responder a algo que el leido no tiene dos direcciones IP las dos tarjetas aunque con una direccion fisica distinta completan un equipo que en apariencia parece que fuera otra tarjeta de red en la que se identifica cada una de las tarjetas con la misma IP por supuesto necesitas el software propio de la tarjeta que te permite realizar esto ya que sino me la rechazaria.
siento mucho que igual no me explique muy bein lo del sistema raid en tarjetas no era mas que una comparacion para que igual se viera mas claro lo que queria pero veo que lo a liado aun mas. yo me referia al sistema de balanceo que muy bien lo explicaba alguno (siento no acordartme de quien a sido) y ya lo e resuleto tiene un paret en el software en el que le puedes indicar como quieres que se comporte las tarjetas y esta opcion era entrar en las propiedades del team y en la pestaña teaming entrar a modificar modo y seleccionar:
adaptive Load Balancing (ALB) provides load balancing for routable transmit traffic and adapter fault tolerance for a team of two to eight adapters connected to the same switch. The software analyzes the send and transmit loading on each adapter and balances the rate across the adapters based on destination address.
ALB teams have Receive Load Balancing (RLB) enabled by default. With (RLB) enabled, the team also balances IP receive traffic.
Configuration notes
ALB teaming requires that the switch not be set up for teaming and that spanning tree protocol is turned off.
ALB does not balance non-routed protocols such as NetBEUI and some IPX* traffic.
ALB teams can contain both 100 and 1000 Mbps adapters. The load is balanced according to the adapter's capabilities and bandwidth of the channel.
This teaming mode works with any switch.
ALB mode is not supported for Intel® PRO/10GbE Server Adapters.
por si alguna vez alguien lo necesita
muchas gracias de todas maneras.
sin mas un saludo.
-
06/10/2005, 13:43anticuado
hombre, pues eso se avisa. yo al menos, como no te conozco, no se a que se va a dedicar el(los) pc(pcs) pues me imaginaba el tipico flipao que se ha bajado de la mula el win2003 server, y tiene una tarjeta de red en casa, no sabe que hacer con ella, y se piensa que la mula bajará mas rápido. Pido mil disculpas... :oops:
-
06/10/2005, 15:08skunk
no tranquilo por favor no pidas disculpas de nada, la verdad es que no conocia este foro pero me esta gustando me parece que me voy a dar mas paseillos por aqui jejeje.
a si los pcs tienes tarjetas de red 100mb y que nunca transmiten todos a la vez a 100mb (creo que eso seria casi imposible) pero bien es verdad que e estado haciendo unas pruebas (ahora que tengo tiempo libre trasteo) despues de configurarlo y mejora los tiempos de transmision de paquetes y ya sabes que mientras miras como el ordenador piensa y piensa y tu unica fijacion en ese momento es un relojito de arena al que empiezas a odiar cualquier milisegundo que consigas acoortar esa espera merece la pena.
me encanta este foro veo que la gente sabe mucho del tema y yo todavia tengo mucho que aprender.
gracias a todos.
-
06/10/2005, 15:20HARDMETAL
Iniciado por skunk
no tranquilo por favor no pidas disculpas de nada, la verdad es que no conocia este foro pero me esta gustando me parece que me voy a dar mas paseillos por aqui jejeje.
a si los pcs tienes tarjetas de red 100mb y que nunca transmiten todos a la vez a 100mb (creo que eso seria casi imposible) pero bien es verdad que e estado haciendo unas pruebas (ahora que tengo tiempo libre trasteo) despues de configurarlo y mejora los tiempos de transmision de paquetes y ya sabes que mientras miras como el ordenador piensa y piensa y tu unica fijacion en ese momento es un relojito de arena al que empiezas a odiar cualquier milisegundo que consigas acoortar esa espera merece la pena.
me encanta este foro veo que la gente sabe mucho del tema y yo todavia tengo mucho que aprender.
gracias a todos.
sin mas un saludo.
nota: se contesta a lo que se sabe, y se pregunta lo que no para saberlo para la proxima vez.
-
23/08/2008, 00:37rzapico
No se si sería un caso parecido, pero no tengo muy claro si debería montar 2 tarjetas GIGABIT en "teaming" para ver una sola y conseguir mayor ancho de banda en la red local o si por el contrario no me vale la pena. La verdad es que las tarjetas ya las he comprado, son dos tarjetas D-LINK DGE-528T GIGABIT.
La idea es poder tener más ancho de banda entre el PC y los discos duros Ethernet (GIGABIT), eso es lo que me gustaría optimizar.
Mi red doméstica conta de Un PC Compaq a 3 Ghz con tarjeta re red 10/100. Un switch nuevo de 8 puertos GIGABIT, 2 discos duros idénticos Western Digital de 1 TB con red GIGABIT, un router/hub speed Touch para salir a Internet, y otros discos varios reproductores de Divx a 10/100.
La verdad es que como actualmente el ordenador va a 100 Mb, tras conectar los discos y el Pc a un 1GB, no noté mucha diferencia al copiar datos entre discos, sobre unos 400 GB de datos. Me imagino que es porque todo pasa a través del pc que sigue a 100 Mb/s. Las tarjetas de GIGABIT ya las tengo, mi duda ahora es si le instalao las dos y hago como si se tratara de una o si eso no tiene mucho sentido y le monto solo una de GIGABIT.
Si le monto las dos tarjetas en TEAMING, tendré el cuello de botella en los discos?? en el PC??
Gracias anticipadas,