Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Es problema de la placa base??

1. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV

Es problema de la placa base??

Buenas, os comento mi problema:
    Hace poco monté una Gigabyte GA-7VA y un Palomino 1900+. El resto, disco duro Seagate 80gb normal, grafica normalita, etc..

Pues bien, me extrañó que al intentar instalar winXP me diera un error, concretamente el de codigo4, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de que significa. Cual fue mi sorpresa cuando me metí en la BIOS para ver si habia algo raro y empezó a volverse inestable. Hablo de caracteres extaños por la pantalla y malfuncionamiento en general. Todas las veces que lo he intentado, igual. Al poco de andar trasteando se vuelve loco. No he querido flashear la BIOS por miedo a que se quede colgado y perder la placa del todo. Pero creo que no tengo muchas alternativas.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, si el problema es exclusivo de la placa, si puede haber otro factor influyendo, si debo actualizar la BIOS, en fin, cualquier cosa que penseis que puede ser el causante de este malfuncionamiento.

Muchisimas gracias, un saludo.

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    antes de enredar en flaseados yo tiraria directamente de RMA de la placa base supongo que si es nueva tendra garantia... tiene pinta de ser de la bios o chipset o ambas, has probado el disco duro en otro equipo??para descartar el HD.

3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre, en principio no tendria ke hacerte eso con la vercion de la bios de serie, peor por si acaso lo puedes solucionar tu mismo yo aria una actualizacion de bios a la ultima vercion original del fabricante, si sigue sin funcionar pues como dice el amigo angelcaidox una RMA.

Saludos

4. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado
    tengo curiosidad de ver eso de los carácteres extraños por pantalla 8O

A ver si puedes poner alguna captura pa k lo veamos :wink:

Salu2.

5. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por vuestra atención. Ahora que he vuelto a mi piso este finde pondré en marcha vuestras recomendaciones.

Algunas respuestas a lo que me comentabais:
    -- Garantía no tiene, pues es viejecilla, de hecho, quien me la vendio no adjunto factura de compra
    -- Lo de hacer capturas pa que lo veais, chungo, porque como no le haga fotos a la pantalla no sé. Y encima no tengo aqui la camara. Pero vamos, para haceros una idea, imaginaros que estais tan tranquilamente viendo parametros del menu de la bios y de buenas a primeras os mezclan la imagen con el ejecutable de algun fichero (caracteres binarios que ni dios los entiende).

Comienzan a surgir carácteres extraños a medida que pulso las teclas y estas dejan de tener su función normal.
    En fin, una ruina. Sobretodo siendo en la bios

Deseadme suerte!

6. fr4n
    fr4n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Despues de hacer diversas pruebas con y sin HD, cambiando la tarjeta gráfica, y usando módulos de memoria diferentes, llego a la conclusión de que es la placa base la que esta estropeada. Como le comenté al que me la vendió no lo voy a tomar mucho en cuenta porque no fue mucho dinero y correos estuvo por medio en el envío, lo cual no quita que haya quedado como un imbécil pues tendré que buscar otra placa y, lo mas importante, que no me vuelva a pasar de nuevo.

En fin, tendré mas precaución la proxima vez que confie mis euros en alguien.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

SE PUEDE CERRAR

7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fr4n
    Despues de hacer diversas pruebas con y sin HD, cambiando la tarjeta gráfica, y usando módulos de memoria diferentes, llego a la conclusión de que es la placa base la que esta estropeada. Como le comenté al que me la vendió no lo voy a tomar mucho en cuenta porque no fue mucho dinero y correos estuvo por medio en el envío, lo cual no quita que haya quedado como un imbécil pues tendré que buscar otra placa y, lo mas importante, que no me vuelva a pasar de nuevo.

En fin, tendré mas precaución la proxima vez que confie mis euros en alguien.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

SE PUEDE CERRAR
    Eso de compras de segunda mano sin factura y sin garantia no lo agas mas, tu mejor ke nadie ya sabes lo ke pasa, siempre ke compres algo ke tenga garantia sobre todo, y NUNCA envies nada por correos, coge una empresa particular, Seur, Mex, Ups, etc...

Saludos