Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Estoy hecho un lio, como ha cambiado esto. ¿Que me compro?

1. Invitado

Estoy hecho un lio, como ha cambiado esto. ¿Que me compro?

Hola a todos,

Tras leer el foro he visto que hay por aquí gente que controla un huevo y parte del otro y la verdad es que llevo un par de años desconectado de las revistas, los reportajes y todo lo demñas y estoy totalmente desfasado.

Os ruego que me echeis una mana a la hora de elegir un nuevo equipo ya que han cambiado mucho las cosas y estoy un poco pez.

Lo que quiero es simple, es un buen cacharro con el que poder jugar a juegos exigentes. Básicamente quiero poder jugar bien al Flight Simulator.

El presupuesto que tengo... unos 1000-1200 Euros.

La primera duda que me surge es Intel o AMD? Hace tiempo AMD era más potente al mismo precio pero ahora veo que los intel pueden usar memoria DDR2 y los AMD creo que aun no así que no lo tengo tan claro. En los AMDs que diferencias hay entre los 3000 modelos que hay? Whinchester, Venice, Toledo, Newcastle, Paris, San Diego, Palermo... ¿Cual pongo? es un lio !!!!!!!!!!

¿Que placa le pongo? Aquí es donde más dudas tengo ya que todo lo que veo me suena a chino y no se que placa ponerle para que todo funcione bien. No quiero nada especial (USB, Sonido, IEE1384 y poco más). ¿Que chipset es el mejor?

Memoria: Pongo alguna marca especial? Merece la pena gastarse dinero en la marca?

En pincipio había pensado en el siguiente ordenador (configurado en Alternate):

Procesador AMD Athlon 64 3500+ 219.00 €

Ventilador GigaByte G-Power Cooler BL 31.00 €
    Placa base GigaByte GA-K8NF-9 94.00 €
    Controladora IDE: Ultra DMA/133., Máx. 133 MB/s., Máx. 4 dispositivos. Cantidad: 1 Desactivar
    Controladora SATA: Serial ATA/150 RAID., Máx. 150 MB/s., Máx. 4 dispositivos. Cantidad: 1 Desactivar
    Controladora USB: USB 2.0., Máx. 60 MB/s., Máx. 127 dispositivos. Cantidad: 1 Desactivar
    Tarjeta de sonido: Realtek ALC850, 8-Kanal Line-Out, koaxial In/out Cantidad: 1 Desactivar
    Tarjeta de red: Vitesse 8201, 1x Gigabit Cantidad: 1 Desactivar

Memoria OEM DIMM 1 GB 94.00 €

Memoria OEM DIMM 1 GB 94.00 €

Caja AOpen H600C 59.00 €
    Fuentes de alimentación 350 W. Cantidad: 1 Desactivar
    Ventilador para la caja vorhanden Cantidad: 1 Desactivar

Tarjeta gráfica Leadtek WinFast 6800GT-TDH256 299.00 €

Disco duro (SATA) Seagate 200 Gig. ST3200822AS 104.00 €

Regrabadora de DVDs LG GSA-4163B 62.00 €

Ventilador para la caja Papst Ventilador 8412/NGMV 80x80x25 mm. 26.00 €

Floppy Sony Disquetera 9.00 €

total 1126 Iva incluido.

¿Que os parece?

Por favor echadme una manita.

saludos,
    Paco

2. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    en primer lugar esa fa te va a dar problemas con la 6800 yo segun tu pondria

amd 64 3700 o 3800o 3500 san diego
    placa dfi
    memos 2*512 OCZ TCCD o algo mas normal
    grafica 6800gt
    caja la que mas te guste xD
    fa>450w Ocz,Silverstone,Thermaltake,RaptorxX la que tu quieras con pfc activo (pasate por la seccion de reviews y vas viendo algunas de ellas)
    disco duro el que te mole ese de 200 esta bien pero lo importante es eso placa base (dfi) memos (ocz) y micro (amd)

3. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    T falla la FA, cn esa no tienes ni pa arrancar el equipo casi.. :wink: Píllate una buena d 400W, o una genérica d 450W.

- Luego, el micro q se un Venice.
    - Las memos, no sé, pero x un precio similar, yo pillaba unas ValueRam d cualquier marca decente.
    - En placas no estoy muy puesto, pero se habla mucho de la MSI Neo4 Platinum, y la ASUS A8N Deluxe. Y luego la DFI LanParty, pero esta para overclockeros.
    - Y en la gráfica has dado en el clavo, pero creo q ahí mismo, en Alternate, las tienen más baratas, sobre los 250€.

Salu2..

4. Invitado

Voy viendo la luz....

Hola de nuevo !!

Poco a poco voy viendo la Luz pero que diferencia hay entre el A64 Venice y el San Diego?

Respecto a la placa y después de viestros consejos creo que la DFI LANPARTY UT nF4 Ultra-D puede ser una buena opción (aunque no demasiado barata 124 €).

Muchas gracias !!

Si hay alguna otra cosa que creais que debo cambiar por favor decidmelo.

saludos,
    Speedy

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tanto el Venice como el SanDiego son más fresquitos (90 nm) y tienen un controlador d memoria mejorado.

Los Venice tienen 512k d caché L2, y los tienes en versiones d 3000+, 3200+, y 3500+. Los Sandy tienen 1mb d caché, y los tienes dsd el 3700+ en adelante. Por lo q los Sandy son claramente más caros..

Para mí, el ideal es un 3500+ Venice, o si llega, un 3700+ Sandy.

6. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no te quieres gastar esos 124 euros en la placa, compra la DFI NF4 INFINITY, por 91 € en app.

Salu2

7. Sales
    Sales está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo te recomiendo el sandy si puedes, es de los ke mas me gustan

8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Cita Iniciado por Sales
    yo te recomiendo el sandy si puedes, es de los ke mas me gustan
    y a kien no le gusta un sandi??? 3700+san diego seria todo una joya que cualquiera desearia tener en su ekipo, si lo que buscas es performance=rendimiento no lo dudes vete por el mega cache L2 del sandiego, si buscas OC el venice...si eres mu tikismikis con la temperatura, sino el sandi vale para las dos cosas.

9. Invitado

a vueltas con las tarjetas gráficas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero tengo alguna duda más:

-Tenéis alguna comparativa entre la 6800GT, la 6800Ultra y la 7800 GT. Veo que cuestan unos 300, 3500 y 400 respectivamente y ya metido en el lio quería saber cual de ellas es más interesante.

la última cosita... ¿Cual es el mejor chipset para la placa? ¿Un placa DFI de 94 Euros no hará de cuello de botella para el resto del PC?

Muchas gracias de nuevo y saludos,
    Speedy

10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    lo del mejor chipset es muy relativo.... la dfi que nos comentabas antes monta el nf4 que es el que se esta montando hoy en dia en la mayoria de las placas aunque esta empezando aparecer el xpress200, pero bueno un nf4 de esa dfi ultra-d seria perfecto para la 7800gtx :lol: pcie claro

la diferencia entre esas grafias es las memorias que lleva y las frecuencias a las que se comporta y la cantidad de memoria claro. la 7800gtx se lleva la palma pero cualquiera de las 3 te sobraria para jugar hoy en dia a cualquier juego a calidad muy decente.

11. David-MS
    David-MS está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que esa placa DFI con Nforce 4 haga cuello de botella, ni mucho menos.
    Respecto al tema de las graficas, de esas 3 vete a por la 7800GT. La diferencia es que tiene 20 pipelines frente a los 16 de la 6800Ultra, un tarjeton vamos.

Salu2

12. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo pillaria la 7800gtx si tienes el dinero