Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Cajas ATX Vs Cajas BTX

1. Invitado

Cajas ATX Vs Cajas BTX

Pues eso q me he comprao un pc hace unos 3 meses, y me dao cuenta q m gusta mucho estemundillo y m gustaria comprarle una caja mas amplia (tengo semitorre) para en unos meses poder instalarle una refrigeracion liquida, ademas de q traiga ventana en el lateral para poder hacerle algo de modding.

Weno la cosa es q me han dicho q a ppios del año qviene saldran las nuevas cajas BTX, y q son un nuevo modelo incompatible cn las actuales.

Yo qiero q mi nueva caja m sirva tanto para este pc q tengo como para el sigiente q m compre q supongo sera en 1año y medio o 2 años. Mi duda es:

Si m compro una torre servidor ATX para el actual pc, me servira para los sucesivos q m compre (añño y medio o dos), o por el contrario m aconsejais q m espera y m compre ya la torre BTX???

Q futuro le dais a las torres ATX????

En cualkier caso aconsejadme algunos modelos.

GRACIAS

2. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Hola, para lo que quieres ten vendria perfecta una caja como esta, ya que es compatible tanto con ATX como con BTX

Salu2

3. McGiverGim
    McGiverGim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto, esa caja es la que me queria comprar yo ahora porque iba a cambiar de caja, pero las primeras previews sobre ella encuentran algunas pegas. Para que te hagas a la idea, han retrasado un mes su lanzamiento oficial para realizar cambios.

A ver que tal queda despues de esos cambios...

4. BlinX
    BlinX está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi la verdad es que no me gusta la caja de exterior, pero veo que su interior esta muy bien refrigerada y la colocacion de los componentes esta muy bien organizada.

Un saludo...!!!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Sabéis en q consiste ese nuevo estándar?

¿Cuáles son los cambios mas impactantes del BTX? Vamos, q donde se van a colocar las cosas.

Gracias por responder

6. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    De momento el BTX no tiene mucho futuro... Ya que en Taiwan donde se fabrican la mayoria de cajas y placas, se niegan a cambiar de formato porque a Intel se le calienten los Prescott (que en definitiva es lo que ocurre, ya que el BTX esta pensado para ventilar mejor). Es mas no tiene sentido que cuando quieras actualizar del PC no puedas ya, ni conservar la caja. Por que la fuente de alimentacion ATX no te vale, tampoco. Asi que esta vez los fabricantes nos han "apoyado"

7. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    En una cosa te equivocas: la fuente de alimentacion si que vale, sin mas que ponerle un adaptador al conector a placa.

Bueno, a menos que quieras ponerla en una caja microbtx o picobtx, pero para las semitorres normales si que vale (usa los mismos voltajes).

Y no, no la apoyan, pero si quieres te pongo un enlace que publico Anandtech hace unos dias de no se que feria (¿Taiwan, creo?) donde TODOS los fabricantes tenian modelos de cajas BTX.

Futuro tiene, otra cosa es que no sea tan a corto plazo como Intel pretende.

Un saludo,

8. salvadorp
    ¿Entonces lo q cambia es sólo la fuente o cambian más cosas?

Pero vamos, por lo q decís del Prescott ya me voy enterando...

9. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    Cambian mas cosas, la placa se coloca del otro lateral de la caja, basicamente, y el procesador se situa mas abajo para recibir el aire fresco. Vamos, que las cajas actuales no son validas a menos que seas un artista de la metalurgia.

Un saludo,

10. salvadorp
    Muchas gracias compañero de noticias. Espero estar más al tanto la próxima vez...

11. McGiverGim
    Usuario registrado CV
    El enlace al que me referia antes era este:

http://www.anandtech.com/casecooling/sh ... spx?i=2090

Es del computex 2004. Da un vistazo a todas las cajas BTX de los fabricantes, por si quieres echarle un vistazo.

Un saludo,

12. cocoloco
    cocoloco está desconectado
    Usuario registrado

Coolermaster BTX

He visto la caja que decis aqui: http://www.ibertronica.es/CoolerMaster.htm
    La tienen en la tienda, y debo decir que es espectacular. Tampoco viene de mas que sea compatible con BTX.
    Yo solamente quiero hacer notar que es un formato que esta empujando Intel, y como se empeñen un poquito, ya vereis lo poco que tardan los chinos en fabricar placas con este formato.

Salu2.

13. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mientras AMD no se monte en ese carro no debemos preocuparnos, ademas AMD ya menciono que el formato BTX no tiene ventajas para ella, así como la DDR2 y otras muchas cosas.
    Por lo pronto a Intel ya la ha jodido bien ASUS cesando de crear productos basados en plataformas Intel por diferencias con los precios.

14. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre que no las apoyen, no quiere decir que no las febriquen... Al fin y al cabo son mercaderes y no corren mucho riesgo dadas las compatibilidades. De esa manera tienes contento a intel que no es poco. Sera el computex (o algo asi) que hay en Taiwan todos los años. Aunque este año no hay una de las ferias grandes (comdex o alguna de esas, me bailan los nombres, todas son compu, ex, tech...) donde suelen presentar las novedades y eso que el btx deberia ser una novedad bastante importante, por eso digo que aunque las fabriquen en menor grado, no se esta apoyando ese producto, al menos de momento. Tan solo el hecho de que sean, ciertamente compatibles, les da algo de mercado en un futuro cercano.

En cuanto a la fuente, si habia leido que podias adaptar el conector con un sencillo mod, pero una ATX no es compatible directamente (con la placa quiero decir, no con la caja, con la cual si deberia ser compatible) a eso me referia. Ademas No se en que baremos de energia y conectores, se moveran las BTX, para estar seguro de la compatibilidad total.

15. Invitado

NECESITO una CAJA sobremesa, horizontal, compatible, con BTX

premio para quien me consiga informacion sobre una caja COMPATIbLEcon BTX y de tamaño sobremesa....

Grommel@canal21.com

Oliver

16. salvadorp

Re: NECESITO una CAJA sobremesa, horizontal, compatible, con

Cita Iniciado por Mystique_Spain
    premio para quien me consiga informacion sobre una caja COMPATIbLEcon BTX y de tamaño sobremesa....

Grommel@canal21.com

Oliver
    Si la Stacker, la Kandalf y la Armor las consideras tamaño sobremesa ya tienes 3 modelos... pero vamos, q hasta q salgan en plan masivo las BTX pasará un tiempecillo...

Un saludo

17. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber yo lo ke kiero preguntar es una cosa, sino entendido mal BTX, sera ke las placas estaran las cosas distribuidasde dif manera... ke se colocara en otra parte dela caja yke los coenctores de palca seran diferentes no?

yo sencillamente no le veo muchoproblema a eso, coeun trozo aluminio.lo anclas bien con angulos ala caja, y en elaluminio atornillas la placa base.
    demasiadas pegas le poneis, es una putadasi.. pero nose...no lo veo tan complicado.....esmi opinion vamos...

un saludo.

18. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    @ antibetiko depende de pa k kieras la caja.. si al kieres pa modificar.. por piyate una de unos 60 euros. la aprovexas 1 año y medio / 2 años y luego cuand te pilles el pc nuevo con BTX pos ya piyas una caja... es mi opinion vamos...

19. javichi
    javichi está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi caja permite poner ATX y BTX

es la thermaltake kandalf black y esta super bien muy espaciosa me encanta jejej un poco cara pero weno......

dicen k el dinero es pa gastarlo xD

salu2