Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Audio analogico o digital?

1. Invitado

Audio analogico o digital?

Pues eso, ¿que tiene mejor calidad de audio, el analogico o el digital?
    ¿Y si el cable de audio es optico puede enviar una señal de 5.1? y si es analogico puede?

Un saludo

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    En general (por decirlo de alguna forma) tiene mas calidad el digital. Aunque hay mucho tema con el analogico vs digital. Por precio gana el digital.

¿Y si el cable de audio es optico puede enviar una señal de 5.1? y si es analogico puede?
    Lo siento eso no lo entiendo bien, pero de donde quieres llevar la señal?¿y desde donde?¿

S4LU2.

3. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    La cuestion es q tengo unos auriculares q soportan 5.1 y tienen entrada analogica y digital (con cable optico), y la salida de audio de mi placa base tiene ambas salidas tambien.

4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Audio analogico o digital?

X-TUS:

Cuando nacieron los CDs de audio, se planteó una seria polémica entre los que preferían el sonido analógico versus sonido digital. Entonces, esta polémica tenía sentido. puesto que la mayoría de las grabaciones se hacían en analógico, por lo que, en general, el origen del sonido era analógico.

Dado que ninguna transformación posterior es capaz de mejorar la fidelidad del origen, tenía sentido afirmar que los soportes analógicos, como los discos de vinilo, podían tener más fidelidad que los digitales.

En la actualidad, todas las grabaciones, excepto las de algunos supernostálgicos, se graban en digital desde el origen, por lo que la mejor calidad se obtiene cuando la transformación a analógico (el oido solo escucha en analógico) se hace en el punto más cercano al destino, es decir, a la oreja de cada uno.

Resumiendo, en tu caso, la mejor calidad la obtendrás utilizando la conexión óptica. Sin duda.

Espero que te sirva, saludos.

5. X-TUS
    X-TUS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias, ahora si que no tengo ninguna duda.

Un saludo

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando nacieron los CDs de audio, se planteó una seria polémica entre los que preferían el sonido analógico versus sonido digital. Entonces, esta polémica tenía sentido. puesto que la mayoría de las grabaciones se hacían en analógico, por lo que, en general, el origen del sonido era analógico.
    OFF Topic:
    Dicen por ahi que los armonicos de los MP3 y cds son perjudiciales para la salud del oido....xDDDD

S4LU2.