Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Disco SATA y Windows XP

1. Invitado

Disco SATA y Windows XP

Hola Sres HARD-H2O:

Mi problema es el siguiente, tengo una placa asus a7n8x-e deluxe, una tarjeta de video tnt nvidia gforce 5700 de 256mb, 1G ram y hasta un par de dias atras tenia un seagate sata de 120G a 7200rpm instalado con winXP Pro...hasta ahi la cosa iba bien, quede corto de espacio, asi es que compre otro disco sata, ahora un maxtor sata de 120G a 7200rpm...practicamente identico (para poder hacer un raid 0 sin problemas).

Los problemas comenzaron cuando instale el disco nuevo en el segundo conector sata de mi placa, al reiniciar, no me pesco nada...como si no hubiesen discos o mejor dicho no hubiese SO , los discos los reconocia por marca y tamaño, pero no arrancaba desde ahi...y hasta ahora no he podido entrar a mi antiguo HD ... volvi a la configuracion original y nada. Tuve que formatear el disco nuevo e instalar XP nuevamente, el HD antiguo no lo he tocado para nada, 0 formateo, 0 de todo. Lo unico que hice en mi desesperacion fue, crear un raid 0 pero ni asi me pesco...despues elimine el raid y todo volvio a la normalidad, pero sigo aun sin saber como recuperar toda la informacion del antiguo HD.

En el administrador de dispositivos, me dice que el disco no tiene conflictos, el disco aparece con su capacidad total de almacenaje, pero no tiene una letra asignada (C: por ejemplo), entonces no se como lograr la conectividad con el y poder sacar toda la info...incluso tiene XP instalado y todo...ayuda please...perdi la info de varios clientes que estaba desarrollando y ahora tendre que volver desde cero...

HELP por favor...se que ustedes y su expertise sabran solucionar tal problemilla. de antemano muchas gracias...

Atentamente,

Claudio Palomo
    palomo@gmail.com

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuantos puertos SATA tiene tu placa ...Si tiene 4 prueba en los 4...Trastea la BIOS a ver si es que has marcado/desmarcado algo por error....

Tienes alguna tienda de pcs al lado de casa o cerca Como PCBOX Ahi podrias probar el disco(O en casa de un colega....)

Tranquilo que no has perdido nada

Salu2

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Disco SATA y Windows XP

PALOMO:

Si dices que la BIOS te reconoce el disco, pero que el XP no le asigna letra de unidad, es porque, casi con seguridad, al intentar hacer el RAID 0 y volver para atrás, el disco quedó sin formato.

Si desde el XP accedes a la ventana de "Administración de discos" (Panel de Control -> Rendimiento y Mantenimiento -> "Herramientas Administrativas" -> "Administración de Equipos" -> "Administración de discos") y pulsas con el botón derecho sobre la unidad sin letra, podrás ver, en propiedades, que formato tiene (si tiene alguno).

Si es como te digo, la única forma de recuperar la información es con algún programa de recuperación de datos. Yo he usado el GetDataBack en varias ocasiones y me ha ido de maravilla, pero hay otros.

Espero que te sirva. Saludos.

4. Invitado
    Gracias Josean, intentare lo que tu me dices, espero que tengas toda la razon...eso espero...de antemano te agradezco el comentario...
    si me resulta, te respondere por este mismo medio...

Muchas Gracias