Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Ruido con ventilador del 775
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Ruido con ventilador del 775
-
03/10/2005, 20:33
Ruido con ventilador del 775
Hola foro, tengo un grave problema con los Pentium 775, los monto con el ventilador que viene en el box, lo que ocurre es que el ventilador alcanza velocidades de 4000 y pico revoluciones, y hace un ruido que parece un avión,
¿os ha pasado a alguno? Lo soluciono poniendo otro ventilador de otra marca, pero ¿es esto normal?
Gracias
-
03/10/2005, 20:38avila2474
Es normal porque la placa si no es termoregulada, los pone a toda máquina. Son dos cosas, o le pones un potenciometro adicional que permita regularlo en alguna bahia, o en su defecto puedes cambiarle el disipador por uno de mejor calidad. Puedes ponerle el ZALMAN 7000 AlCu o Cu. Cualquiera de estos le irá perfecto siempre y cuando no le hagas OC. Por el coste se lo puedes clavar al cliente sin problemas, al fin y al cabo, solo son 30 o 40€ adicionales, y la verdad es que te irá muy bien.
-
03/10/2005, 23:44AngelCaidox
claro que es totalmente normal, la solucion ya te la comentan cambiarlo por otro con mejor performance y menos ruido. el zalman 7000 cu seria una muy buena opcion como te comentan, silencioso y con buen rendimiento
-
04/10/2005, 00:32cente
Bueno, ami me pasava lo mismo que ati, el problema no proviene del ventilador inbox, si no de la ventilacion de la caja, probablemente no estara bien bentilada i lo que hace la placa base es suvir el ventilador a RPM extremas para que no se queme la cpu, lo digo por que tambien me paso ami, i se soluciona camviando de caja a una mas grande, o simplemente poniendo mas ventiladores a la caja :wink:
Aunque no esta demas camviarse el ventilador de la cpu, pues es una porqueria :lol:
-
04/10/2005, 00:39Fuck_Me
Pozi, pero posiblemente podras regularlas y poner menos revoluciones a ese ventilador, desde soft o desde BIOS.
S4LU2.
-
04/10/2005, 21:10cente
Io eso no lo aria, si va rapido el ventilador es por que lo presisa, si quieres silencio comprate otro ventilador antes de regular el que ia tienes i sobrecalentar la cpu :?
Saludos
-
04/10/2005, 22:27Ray_of_The_Dark
Prueba a ordenar los cables lo mejor k puedas. Con eso yo conseguí bajar unos 5º y las rpm d la fuente y el disipa bajaron mucho tb. Si cambias el disipador t recomiendo el hyper 48 tb. En un P4 3.0 775 la cpu la suelo tener en verano a unos 43º en reposo y 52 en full con una 6600gt en una semitorre normal.
-
05/10/2005, 00:34Ayoros206
Recomiendo disipador con Heat-pipes
Os comenten a todos, las placas que soportan los nuevos Pentium IV Prescott llevan un conector del ventilador de la CPU de 4 pines, porque la placa controla la temperatura y regula las revoluciones del mismo. Estos procesadores se calientan bastante cuando se les da caña y requieren poder de disipación. El disipador original de estos PIV no son gran cosa y por ello requieren más aire, lo que conlleva altas revoluciones y mayor ruido.
Yo cambie este disipador original por este muy similar CoolWave III http://www.spirecoolers.com/fcc.asp?ProdID=231 pero estaba en las misma, disipa mejor, pero muy ruidoso.
Pero acerte instalando el Arctic-Cooling Freezer7 http://www.arctic-cooling.com/cpu2.php?idx=34&disc=, disipa bien gracias a la tecnología Heat-pipe y con MUY BAJO RUIDO y con un rango bajo de revoluciones y fácil de instalar.
Mira este post http://www.hard-h2o.com/vertema/26690.html
Por lo que te recomiendo instalar un disipador con Heat-pipes o tubos de calor, ya que estos disipadores no requieren ventiladores de más de 2000 RPM y autoregulado, como es el caso, en baja carga se situa en 930 RPM y no generan nada de ruido.
Saludos. :lol: