Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Mi Msi 6800 Gt no se deja overclockear..
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Mi Msi 6800 Gt no se deja overclockear..
-
03/10/2005, 00:43foxgenco
Mi Msi 6800 Gt no se deja overclockear..
:? Hola que tal a todos..
E tenido problemas para overclockear mi tarjeta de video, pues no se deja hacer nada la canija..
La tarjeta de video Por Default tiene el Core a 350 y la memoria a 1000
al momento de cambiar los valores en el cual seria el core 400 y la memoria a 1100 Se supone que tiene que ser mas rapida..
Y claro se ve en unos instantes.. Por ejemplo..
ponemos el programa (Real-Time High-Dynamic Range Image-Based Lighting)
y nos muesta cuantos fps y un demo de 3d..
Normal sin OC nos da como 61 fps..
y si le damos OC nos da como 70 Fps
Pero el problema es que al darle OC y poner alguna aplicacion en 3d.. se congela la computadora en unos segundos y luego responde y se queda como si no tuviera OC...
me e fijado que en el programa de NVIDIA Monitor donde me muestra los valores que esta corriendo la tarjeta ..
Al hacer el OC se cambian como se supone que deve de ser.. y al poner alguna aplicacion 3d.. se congela y regresa a los valores normales..
Total.. La tarjeta de video no se deja hacer OC.. pues parece que tuviera proteccion anti OC..
mi pregunta es.. ¿Se puede Quitar la proteccion? Y si es asi como puedo hacer eso..
Modificando el bios? pues cual programa tiene la opcion de quitar proteccion...
El rivatuner no tiene esa opcion pues me e fijado que solo dice para la memoria y no el core.. (Bad program)
Pues la tarjeta en unos instantes parece estar OC pues los fps se suven y luego se congela y regresa a su estado normal..
HELP.. saludos
-
03/10/2005, 04:33SantiFR
oc
Q tal fosgenco, es raro lo q dices. Alo mejor lo q te pasa es q la tarjeta no puede con ese oc y para no estropearla te lo vuelve a configurar los valores preterminados.
Primero vete subiendo el core poco a poco hasta q veas q empieza la pantalla ha hacer cosas raras o q se producen parones en la imagen.
Luego configura las memorias haciendo lo mismo. Suele ocurrir con estas tarjetas q si te pasas de oc te da menos rendimiento q el paso anterior.
La mia es una Aeolus 6800 ultra y las memorias no las puedo subir porque me dan problemas, aunque tienen un chipset sansung de 2ns, cosas de la vida.
Espero q te solucione algo.
Un salu2.
-
03/10/2005, 17:37EdOrIaN
con el coolbits de nvidia hay una opcion que es detectar parametros de frecuencia optimos. Ella solita te detecta su mejor OC (en teoria) a mi me pone mi 6800GT a 404 y 1101. Luego le das a fijar como frecuencias de arranque y ala, ya estan fijas.
-
03/10/2005, 21:25foxgenco
Eso no sirve.. Pues segun como dices te acomoda los valores.. pero como digo.. Se regresa a su estado normal y no conserva ese OC
Y me e fijado que si le pongo un valor como por ejemplo 360 .. no me da problemas pero en cierto tiempo se regresa a su estado normal ..
Pues Me e fijado Que.. Es por la temperatura pues llega a 70º o mas..
En tan poco tiempo y supongo que se deve a la temperatura.. se Protege la tarjeta para no hacer daños..
Supongo.. Y si me dicen que la computadora la tengo bien Acondicionada ... pues en verdad con 2 ventiladores en la tapa .. 2 traseros. y 2 delanteros.. + el disipador que le compre al procesador y un ventilador extra a la fuente de poder. Pues Segun yo es buena ventilacion.. asi que supongo que mi tarjeta no le podre hacer el OC.. pues no se deja y parece que se proteje del calor. mientras tenga tantos ventiladores no sirve..
-
04/10/2005, 11:31erpelu
Prueba con el riva tunner y ve subiendo primero el core de 5 en 5 probando estabilidad(algún 3d mark 03-05 y algún juego) y cuando encuentres el tope haz lo mismo con las memorias.
No subas las dos cosas a la vez pq no sabrás qué te está frenando exactamente.
Un saludo
-
05/10/2005, 08:15SantiFR
oc 6800
Foxgenco tiene razon, la temperatura te q ver y mucho.
Yo tengo refrigeracion liquida en la tarjeta (core y memorias), cuando tengo el deposito metido en un frigorifico la temp de la tarjeta no pasa de 30º y me deja subirlo a 400/1100@450/1173. Pero cuando lo tengo fuera ronda los 60º y apenas puedo hacerla oc.
Con el disipador de serie, q por cierto no vale ni pa tomar por .... marcaba 70º sin hacer nada y se me bloqueaba cada dos por tres, por eso la puse un bloque de agua.
Conclusion si quereis hacerla oc tendreis q bajar bastante la temp.
Erpelu como has hecho para subirla tanto, la mia no me deja mas.
La memoria de la mia casi no se puede mover y eso q usa unas sansung de 2ns.
Un salu2.
-
05/10/2005, 10:38erpelu
Pues lo único que he hecho es ponerle un artic nv silencer, masilla térmica buena y tener dos ventiladores de 12 cm y gran caudal alrededor de la tarjeta, uno del frontal que mete aire frío y otro por atrás sacando aire caliente.
un buena circulación de aire en una torre grande hace mucho, las cosas están más separadas y al aire fluye mejor.
De todas formas el overclock de la firma es el de "invierno", pq cuando empezó la calor así más fuerte tuve que rebajar ese overclock, y ahora cada 15 dias o así lo estoy volviendo a subir.
Un salu2
-
05/10/2005, 17:42foxgenco
Mhh buena idea.. solo que el mother board estorva para poner un ventilador al otro lado
-
05/10/2005, 20:57erpelu
No va justamente al lado, el nv silencer tira pa atrás el aire caliente pq tiene el plastico ése simulando un tubo, yo me refiero arriba de la gráfica, para tb tirar pa afuera el caliente de la cpu y que haya dos salidas de aire, la del nv silencer y la grande del venti de 12 cm.
Lo importante es q haya una buena corriente de aire, que se vaya renovando, eso baja bastantes grados.
Aparte tengo una caja grande (la thermaltake armor) y eso tb ayuda muxo a eso.
Un saludo
-
05/10/2005, 21:12
Ah arriva de la tarjeta de video.. pero Pues yo no puedo poner algo arriva pues el disipador del procesador de la computadora estorva.. Ademaz supongo que mi caja no esta bien instalado los ventiladores de una manera que el calor salga Pues como parece el calor se queda dando vueltas y sin escapar a ningun lado..
Amos a ver..
tenemos la fuente de poder arriva Y tiene pegado un ventilador en la parte trasera, la cual absorve el aire del gabinete y lo saca dentro de la fuente.. y asi el otro ventilador que lo general cualquier fuente trae.. saca el mismo aire..
Tenemos Dos ventiladores en la parte trasera en Fila.. Lo cual Supongo Le ayuda al procesador a sacar el aire caliente. Los 2 ventiladores estan sacando aire.. Y tenemos 3 ventiladores en la parte delantera.. casi formando un cuadro con 3.. Los tengo sacando aire.. Segun yo para enfriar el disco duro =S Y tenemos 2 ventiladores en la tapa derecha (no donde esta el mother board para que no se confundan.. )
tenemos uno gigante que parece enfriador de carro.. y otro pequeño pero potente que Sopla mucho.. = el grande sopla Mucho.. el grande mide 12 cm y el otro es de 8 o 9 cm.. El grande que esta en el centro de la tapa.. Mete aire.. y el otro esta en una esquina. metiendo aire en direccion a la tarjeta de video (por donde la video tiene su ventilador)
Lo cual El ventilador del centro. Se le calienta la parte de enmedio.. y pues mete algo de aire tibio.. O.o omg..
Y En el caso del disipador del procesador. ese saca aire por cuatro lados.. y agarra el aire por Todos lados (En el centro no) Y bueno por la parte isquierda esta bien que el aire sale.. y la derecha supongo que el aire esta todo alocado.. pues supongo que se afixia de respirar su propio aire caliente. No se la verdad Como este las corrientes de aire. y a que lado se vallan...
SALUDOS!
-
05/10/2005, 21:56foxgenco
Ops no me logee :oops:
-
07/10/2005, 04:03foxgenco
Bueno haciendo las pruebas del 5 en 5 subiditos.. me e fijado en algo raro, Pues mi tarjeta de video esta loca o que le pasa, la verdad no le allo forma a su loquera pues le subo 5 Mhz mas.. Lo cual queda 355 MHz en el core.. y pongo el programa para testear los fps.. Y me disce que anda en 61 fps.. luego minimizo el programa y ando navegando
y lo buelvo a poner y me dice que esta en 78 Fps ¿¿¿¿O.o????
Que loca tarjeta. Y luego no se calienta y conserva su temperatura en 55º
??? que es lo que le pasa.. si le subo a 357 ya no dice 78 fps.. dice 60 fps.. ????
bueno ya van 2 veses que pasa de que se sube a 78 fps por puro milagro..
pero despues le cabie a menos y ya no quiso suvirse a 78.. o 79..
Y otra loquera es que si le pongo menos de 350 mhz es mas rapida ¬¬
Alguien la entiende?
-
07/10/2005, 04:13foxgenco
Supongo que se deve a cuando le doy OC al Core clock.. y dejamos el valor en 356 Mhz.. Y nos da al principio 62 fps.. Y luego minimizo el programa y estoy navegando y cuando Se proteje la video y regresa a 350 mhz.. Y de nuevo regresa a 356 mh es alli cuando hace el cambio raro.. de fps pero. es mucho fps para solo 356 MHz y 78 fps?¿??
-
07/10/2005, 19:12foxgenco
mhh y tambien segun unos dicen que para poder ser estable el OC tengo que tener una fuente de poder al menos de 500W..
-
08/10/2005, 07:34SantiFR
calor
Q tal vamos como dije antes estas tarjetas nuevas 6800 en cuanto te pasas de oc ose bloquea la imagen o te da menos frames, asi q hay q ver cual es la velocidad no tope donde da mejores resultados.
Invitado joder pero cuantos ventiladores tienes, a ver si te va a salir la torre voloando un dia de estos. Yo pesonalmente recomiendo un ventilador de entrada en el frontal abajo, uno trasero arriba para sacar, y si quieres alguna dentro para refrigerar graficas,hdd o cualquier cosa.
Yo los tengo q se puedan regular el voltaje es muy util.
-
08/10/2005, 07:35SantiFR
memorias
Erpelu sabes q tipo de memorias tiene tu tarjeta, no seran unas sansung de 2ns.
-
23/10/2005, 04:37foxgenco
Y finalmente de tantos siglos de buscar una solucion en muchos foros, y de provar Con la tarjeta .. Con el odio de petatearla.. Porfin Se dejo Overclockear..
Pues solo entre al Bios Y desactive el Fast Write. Y otra opcion la cual no recuerdo.
=D oh si.. 90 fps