Resultados 1 al 7 de 7

Tema: escritura HD, FAT32, bueno o malo ?

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

escritura HD, FAT32, bueno o malo ?

hola, me e fijado, ke en los PC's ke tienen 2 HD, el primero es NTFS, y el segundo (slave) es siempre FAT32, intenté formatear un HD a NTFS, pero me dice ke no se puede o no se ke historias...

la kuestion, es ke tambien, en un Win98, la escritura, es tambien de FAT32, y e oido a hablar, ke te relentiza el PC, pk al instalar software de NTFS, lo tiene ke convertir en FAT32, es eso cierto?

segun se vayan respondiendo mis preguntas, iré descartando más preguntas para preguntar...

thx a tod@s

2. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: escritura HD, FAT32, bueno o malo ?

Cita Iniciado por gongonni
    segun se vayan respondiendo mis preguntas, iré descartando más preguntas para preguntar...
    Esta frase me la apunto xDD

me e fijado, ke en los PC's ke tienen 2 HD, el primero es NTFS, y el segundo (slave) es siempre FAT32, intenté formatear un HD a NTFS, pero me dice ke no se puede o no se ke historias...
    Negativo.....El sistema de archivos lo elijes tu al hacer la instalacion o particiones(FAT,FAT32,NTFS),si no te deja cambiarle el sistema de archivos,metete con partition magic y veras como te deja....O desde el dos(No en Win,sino arrancando con disco de win98 y luego desde el prompt):

convert C: /fs:ntfs /v

No olvides los espacios o no saldrá bien....

Te los pongo con guion bajo para que los veas claramente..:

convert_c:_/fs:ntfs_/v

C: Hace referencia a la unidad que quieres convertir,siendo posible convertir cualquier otra cambiando la letra......

la kuestion, es ke tambien, en un Win98, la escritura, es tambien de FAT32, y e oido a hablar, ke te relentiza el PC, pk al instalar software de NTFS, lo tiene ke convertir en FAT32, es eso cierto?
    Negativo.....FAt o NTFS simplemente son sistemas de archivos de windows,y,o tienes uno o tienes otro,los 2 en la misma particion o disco(Entero,sin particiones),no se puede.....

El FAT era para 95 y 98(FAT32 para este ultimo) y para el XP y el 2Mil es NTFS(Y hay versiones de NTFS diferentes....)

Que es lo que tienes en mente

Salu2

3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues vendrá una pregunta, y kiero hacer un previ, las particiones, si partes du HD, se reconoceran cada particion como HD independiente ?

nada de especial, solo ke en el PC de mi amigo, everest, dice ke tiene 2 HD (o si es "si" la respuesta, será cada particion)
    el C: va en modo NTFS, y el D:, va en modo FAT32....

PD2: en el PARTITION MAGIC, ke pasos tengo ke seguir ?

PD3: desde win, no me dejó formatear el D: a NTFS (ke está ahora msimo, en FAT32)

PD: todo eso de DOS, mejor para otros... programas mejor...

4. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    las particiones, si partes du HD, se reconoceran cada particion como HD independiente ?
    No exactamente...Reconoce cada PARTICION como si fuera diferente de otra PARTICION.....

nada de especial, solo ke en el PC de mi amigo, everest, dice ke tiene 2 HD (o si es "si" la respuesta, será cada particion)
    el C: va en modo NTFS, y el D:, va en modo FAT32....
    Correcto

Una particion no tiene que ver nada con la otra....

PD2: en el PARTITION MAGIC, ke pasos tengo ke seguir ?
    Busca en gugel por tutorial partition magic o manual partition magic,que hay a patadas.....Y veras como se hace...Es muy sencillo.....

PD3: desde win, no me dejó formatear el D: a NTFS (ke está ahora msimo, en FAT32)

PD: todo eso de DOS, mejor para otros... programas mejor...
    Desde Win te dije que no fufa......Tienes que arrancar con un floppy de inicio de por ejemplo el windows 98 y hacerlo desde ese dos.....

Salu2

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    despues vendrá una pregunta, y kiero hacer un previ, las particiones, si partes du HD, se reconoceran cada particion como HD independiente ?
    Como dice Murphi, no exactamente. Windows reconoce cada partición como disco lógico. Un disco físico puede contener varios discos lógicos que windows los reconoce como unidades de almacenamiento independientes. Que haya dos iconos de discos duros en Mi PC no significa que necesariamente haya dos discos duros. Puede ser solo uno pero con dos particiones.

6. Invitado
    apuntar ke fat32 solo puede manejar archivos de 4gb como maximo, ojo

ke eso jode si no lo sabes y luego te rayas

el ntfs es mucho mejor

7. Ray_of_The_Dark
    Ray_of_The_Dark está desconectado
    Usuario registrado
    No hace falta k buskes ningun manual dl partition magic, el mismo ya lleva toda la informacion necesaria y muy bien explicada.

Resumiendo lo k t han explicado, k cada S.O. usa su sistema de archivos + apropiado, w95-fat, w98-fat32 y el 2k/xp-ntfs.

Si no t atreves a hacer con comandos dsd ms-dos lo mejor k puedes hacer es meter tus discos en el pc d algun colega y mediante el partition magic hacerles lo k tngas k hacer.

Salu2.