Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo pc de doble nucleo
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Nuevo pc de doble nucleo
-
02/10/2005, 16:10EsKoR
Nuevo pc de doble nucleo
Hola buenas.
Quiero actualizar mi viejo pc kon una makina kon procesador de doble nucleo. Tengo pensada la siguiente konfiguracion:
- CPU Athlon 64 X2 3800+ Manchester
- Placa MSI Neo 4
- Memoria 2GB Geil CAS 2.5 - 8 - 4 - 4 (dos módulos)
- Gráfica XFX 6600GT PCIe
- HDD 200GB ATA133
Y tengo las siguientes dudas:
¿Voy a tener problemas kon una plaka relativamente vieja komo es esta MSI?
¿Me merece sacrificar 1GB de ram para tener módulos 1.5-2-2-5?
En kondiciones normales no dudaría en eskoger los 2GB. lo ke pasa es ke siendo 2 nucleos chupando de la memoria me surge la duda, aunke por otro lado tambien está el doble canal ke puede no hacer tan imprescindible tan baja latencia, aunke tambien por otro lado estos procesadores llevan tan solo 512KB de L2. En fin, agradeceria ke alguien arrojara un poko de luz en tan dura decision. También dispongo de un HDD de 200GB ATA133 ¿será un kuello de botella importante?
Gracias por adelantado y un saludo,
EsKoR
-
02/10/2005, 20:55
Es una elección perfecta, a mí personalmente me encanta todo lo q pones... quizá mejor elegir un SATA en vez de ATA, eso sí q te lo aconsejo, con q sea el mismo modelo pero versión SATA mejor q mejor.
Por lo de los módulos piensa cuál va a ser tu mayor uso del PC. Si es cosas de vídeo, audio y videojuegos a alta resolución y de los últimos, esos 2GB con ee CAS tan de pm...
Si lo q quieres es rendimiento brutal del PC, quizá un 1Gb con CAS2 te iría mejor...
Lo de los dos núcleos tirando de memoria, creo q los dos acceden por el mismo lao, aunq sea DC, vamos q no son los nucleos separados tirando de memoria, creo q tienen un controlador q tiran del mismo buffer... ahí si q no te puedo ayudar tanto..
Un saludo
-
05/10/2005, 23:40EsKoR
Me han dicho en pc box ke amd no esta distribuyendo el X2 3800 en españa. Alguien sabe algo?