Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- Led's y resistencias
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Led's y resistencias
-
02/10/2005, 14:15
Led's y resistencias
Buenas ayer compre un led's de alta intensidad de 3mm y pedi unas resistencias para bajar desde 12 voltios ( de un molex de 4. Y lo conecte al pc, y... la resistencia se me calienta bastante, la resistencia es de 320 ohmnios y nose si necesito una mas grande o es normal q se me caliente tanto. un saludo
-
02/10/2005, 14:39Gray_Fox
Date un paseillo por este foro:
http://www.hardcore-modding.com/modu...wtopic&t=21791
alli encontraras todo lo que necesitas :wink:
salu2
-
02/10/2005, 15:40
Entonces.... por lo q e leido la resistencia q me e comprado es algo pekeña, ya q si lo conecto a 12v necesito por los menos entre 700-1000 ohmnios no????
-
02/10/2005, 19:44Josean
Led's y resistencias
markchang87:
Esta cuestión se ha tratado profusamente en este foro. Si buscas un poco hacia atrás, encontrarás bastante información. No obstante, te resumo un poco la cuestión:
1 Para poder realizar un buen cálculo de la resistencia de polarización de un LED, necesitas los siguientes parámetros:
Vf: Tensión de la Fuente. en tu caso, 12 V.
Vl: Tensión de funcionamiento del LED. Depende del tipo de LED (lo da el fabricante).
Il: Intensidad de funcionamiento del LED. Depende del tipo de LED (lo da el fabricante).
Una vez conocidos estos datos, el cálculo es muy sencillo:
Resistencia=(Vf-Vl)/Il. Si los datos se introducen en voltios y amperios, el resultado sale en ohmios.
Existen muchos tipos de diodos de alta luminosidad, por lo que resulta difícil saber que Vl e Il necesita el tuyo, a no ser que proporciones más datos. Así, resulta arriesgado realizar un cálculo aproximado.
No obstante, utilizando los valores normales, la resistenica debería estar entre 270 y 470 Ohmios, por lo que la de 330 ohmios parece adecuada. Pero si ves que se calienta mucho, ponle una de 470 ohmios: bajará la luminosidad un poco, pero la resistencia no se calentará tanto.
Espero que te sirva. Saludos.
-
04/10/2005, 18:45
okis muxas asias probare con la de 470 a ver q tal me va