Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: controlar un ventilador
-
02/10/2005, 12:56
controlar un ventilador
salu2, resulta que tengo en mi caja un ventilador adicional en la parte trasera justo abajo de la fuente d alimentación. Este ventilador creo que no hace muy buena función ya que yo casi siempe tengo la caja abierta (sin los laterales) y creo que no hace falta, aparte está el enorme ruido que ocasiona. Mi pregunta es la siguiente: puedo ponerle un interruptor para encenderlo o apagarlo cuando sea necesario? en ese caso, en que cable es preferible hacer el corte, el rojo o el negro? Tambien me gustaría poner un led para indicar cuando está en funcionamiento. Les dejo una foto y me dicen si sirve y como se colocarían el ventilador y el led, en serie o paralelo¿?.Y si no sirve, que tipo de led tengo que comprar?
(En las características del led solo pone 220V y 50Hz)Perdonen pero es que no tengo casi ningun conocimiento de electronica.
Muchas gracias.
-
02/10/2005, 19:34txakurra
Necesitas un interruptor nuevo del tipo 2p/2c (2 posiciones y 2 circuitos) si quieres usar un LED bicolor (dos colores) o puedes usar ese mismo si sólo lo quieres de un color.También necesitas un LED. Eso que tienes es una bombilla normal que funciona con la corriente que proporciona un enchufe de pared. Cuando compres el LED, pide las características y/o que te aconsejen sobre la resistencia a usar para conectarlo a 12 voltios.
-
02/10/2005, 20:40
te refieres a un commutador? uno igual que el de la foto pero en vez de 2, 3 conexiones? he visto en muchos mods x ai en el frontal con LEDS....de que tipo son y como os lo montais que resistencia le poneis?
-
02/10/2005, 20:41
el invitado de antes era yo lo siento :lol: :wink:
-
04/10/2005, 19:07Jasdu
Enga respondan a esta pregunta q me interesa a mi tambien XD
Lo mio es parecido, es q tengo 3 ventis adicionales 2 de 12 cm y uno de 8 y me causan mucho ruido y solo me interesan tenerlos encendidos cuando algo algo q pete mucho...
Alguien sabe q interruptor necesito??
(yo no quiero ponerle leds) con el interruptor van q xuta :p
-
04/10/2005, 19:45Murphi
El que os comenta Txakurra lo tengo yo y simplemente es como el de la foto pero en vez de tener 2 patas,tiene 6....2 posiciones,2 circuitos....
http://www.diotronic.com/htm/inter300.htm
Imaginatelo con 6 patillas
http://www.diotronic.com/
Salu2
-
08/10/2005, 14:48
muchas gracias ya lo he montado. he hecho las conexiones de los cables con regletas y la verdad no me gusta nada queda un poco cutre
como se suelen hacer las conexiones?