Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- soy un manazas
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: soy un manazas
-
02/10/2005, 10:42Invitado
soy un manazas
Hola, buenas a todos
mi problema es, compré una placa K7VTA3 V6 de ECS, memoria 256DDR400 y un procesador SEMPRON 2,4+GHz
la placa, con la bios que lleva "de fabrica" no cojia el procesador a más de 1666MHz, asi que actualizé la bios, y cojió el 2,4 sin problemas
el problema vino, al poner una 2ª tarjeta ethernet PCI, que se desconfiguró completamente la tarjeta grafica (se ponia la IRQ en conflicto con los controladores USB) asi que opté por resetear la BIOS y que lo cojiese todo de nuevo (sabiendo que no volveria a la bios anterior, claro)
pero segun resetee, el ordenador, no enciende, es decir, enciende, pero no hace nada
no se enciende la pantalla, ni .... nada, lo unico que hace es el chequeo (al ver las lucecitas) del teclado y lectores
no lo comprendo, ojala podais darme una solucion.
muchas gracias
-
02/10/2005, 11:22Usuario registrado CVFolimun
Uiuiuiui... vamos a ver, tú te has comprado un Sempron 2400+ y este procesador no va a 2.4 GHz, sino a los 1.66 GHz que correctamente había seleccionado la placa.
Primero, ya me explicarás como conseguiste subirlo a 2.4 "sin problemas" como tú dices.
Segundo, cuando te encontraste con problemas dices que reseteaste la BIOS, cómo lo has hecho? Te lo pregunto para asegurarnos de que realmente la has reseteado bien.
Tercero, ahora que el sistema no arranca, no te dá ningún aviso mediante pitidos o lo que sea?
Lo Sempron suben mucho y bien, pero un 50% de OC así "a lo loco" me parece demasiado. Espero que no, pero me temo lo peor, que hayas fundido el micro.
-
02/10/2005, 11:28Invitado
Ostia, es verdad, perdoname xDD, lo he escrito deprisa
Inicialmente ponia XP 1666
ahora pone Sempron 2400+ <-- que es lo que deberia salir
bueno, ponía xDD
lo resetee con el jumper (JP1) en la placa
tiene la cualidad estresante de algunas placas de cuando lo pones en modo clear Cmos que no se encienda(se aprieta el boton y se quita el cable de corriente, se cambia a modo normal otra vez, pongo el cable de corriente..)
pero vamos, una vez cambiado, el ordenador enciende
pero es lo unico que hace, encenderse, y ya está
-
02/10/2005, 11:30Usuario registrado CVphoenix
serio problema amigo, lamento no poder ayudarte! :cry:
-
02/10/2005, 11:43Invitado
No lamentes, hombre XDD, si yo doy por echo que la he cagado y me toca comprar otra placa, muchas gracias phoenix

por cierto, sigue abierto, si a alguien le a pasado y lo solucionó o algo.. agradezco más ayudas, jejeje, graciaas.
-
02/10/2005, 12:35Usuario registrado CVKalzix
has probado a encenderlo y reiniciarlo seguidamente? mi ordenador por algun extraño motivo si lo enciendo no pita la bios, asi k para encenderlo le he de dar a encender y 2 segundos despues reiniciarlo :? :?
PD: como esta chapuza te funcione ya me estas invitando a una cerveza, aunk me la tengas k mandar por correos
-
02/10/2005, 12:43Usuario registrado CVgongonni
yo lo ke aria, es ke is el PC se enciende, pero no ve nada en el monitor, es pk la grafica y la ethernet, estan en conflicto, kita la ethernet, Clear CMOS, y aver si te va
-
02/10/2005, 13:14Usuario registrado CVFolimun
Ahora ya he entendido mejor lo que has hecho, lo cual me hace pensar que el micro no ha sufrido daño alguno, menos mal. Mi duda está ahora en la BIOS, pero no veo que hayas hecho nada que pudiese dañarla. Deja el sistema con lo mínimo, como te ha dicho Gongonni, resetea BIOS y prueba a arrancarlo... y espérate a ver si alguien más te da un diagnóstico más concreto.
Saludos
-
02/10/2005, 13:22Invitado
Si.. eso hice ayer, y no habia tutía, el micro estoy seguro que no esta dañado
estoy buscando por ahi una tj grafica PCI por si es cosa de que de "fabrica" este configurado para graficas pci, aunque me extraña...
probe a quitarle todo... incluso desactivar USB's por jumpers pero nada...
Kalzix, pues mira, eso no lo he probado xDD, si funciona (que esta tarde lo veré) te llevo una importacion de alemania y todo xDD
-
02/10/2005, 13:37Usuario registrado CVgongonni
prueba a kitar la pila de larga duracion de la placa base, esperas 2 o 3 minutos y la vuelves a poner, todo lo de antes, doy por sentado, ke lo has echo con la FA desconectada y desenchufada de la pared...
-
02/10/2005, 15:13Usuario registrado CVunrealer
No hay que esperar tanto,con 10segs sobra.... :wink:
Iniciado por gongonni
prueba a kitar la pila de larga duracion de la placa base, esperas 2 o 3 minutos y la vuelves a poner, todo lo de antes, doy por sentado, ke lo has echo con la FA desconectada y desenchufada de la pared...
-
02/10/2005, 17:40Usuario registrado CVtxakurra
Por casualidad, ¿volviste a poner el jumper en su sitio después de moverlo a la posición secundaria, es decir, con el ordenador apagado cambiaste el jumper de 1-2 a 2-3 y, después de un par de segundos, lo colocaste de nuevo en 1-2 y lo encendiste?
De no ser así, las probabilidades de que no esté dañada la placa base son pocas.
-
02/10/2005, 18:18Invitado
No te entiendo muy bien txakurra, pero si es lo que he entendido, con el jumper en ClearCMOS la placa base es de esas que no hacen nada, ni se encienden ni nada, asi que en caso de ser lo que yo e entendido que me has dicho, no se encendería, pero si que enciende, el caso es que no hace ni los pitidos de checkeo, ni enciende la pantalla, ni nada, solo hace el chequeo de dispositivos, el... pre-setup se llama?
-
02/10/2005, 20:17Usuario registrado CVtxakurra
A ver si me explico mejor.
-Apagas el ordenador.
-Abres la caja.
-El JP1 tiene 3 pines, 2 están cerrados por el jumper (1-2), el tercero, está al aire.
-Enganchas el jumper del JP1 y lo sacas de su posición (1-2).
-Pones el jumper en la otra posición (2-3), la de borrar la CMOS.
-Esperas un par de segundos y vuelves a sacar el jumper.
-Vuelves a colocar el jumper en su posición original (1-2).
-Cierras la caja.
-Enciendes el ordenador.
Si no has vuelto a dejar el jumper como estaba, se ha podido cascar la placa. Por cierto, ¿descargaste cualquier carga electrostática que tuvieras encima antes de tocar nada?
Saludos.
P.D.: El "pre-setup" ese que dices se llama POST (Power On Self Test -Auto test de encendido).
-
02/10/2005, 22:12Invitado
de acuerdo, entendido del todo, jejeje, si, lo hize tal y komo dijiste, pero yo esque no dejo 2 segundos, lo pongo, y cuando a pasao un buen rato ya lo cambio (como un compy adicho con la pila, x dejar un... margen de seguridad)
, y eso, POST xDDD, tanto enganche al pc pa no acordarme..., pero vamos, todo asi... no se, no he podido tocar hoy el pc... asi que ya vere mañana, gracias a todos
-
03/10/2005, 19:55Usuario registrado CVtxakurra
A mí si me hiciera eso el ordenador, pillaría un martillo y me liaría a mamporros con él, hasta que le saliera humo.
-
04/10/2005, 16:55Usuario registradoYazston
Buenas, yo te diria, que empezaras de cero, es decir, deja conectado lo minimo necesario, es decir:
-Placa (y micro)
-memoria
-Grafica
-Fuente
y prueba a arrancar, que no funciona, quita la grafica, y arranca, que pita, es algo, la colocas de nuevo, y quitas la memoria, la conectas, que pita de nuevo, pues placa y micros no son, intenta que algun colega t deje las suyas o así. El tema es descartar fallos. Prueba y a ver que hace. con esto tienes para descartar como ya he dicho antes, y volver a conectar grafica y demas de nuevo, por si hacia mal contacto. A ver si así.....