Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Lo qe ace la pasta térmica y cómo co** poner una sonda en NB
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Lo qe ace la pasta térmica y cómo co** poner una sonda en NB
-
01/10/2005, 22:55txakurra
Lo qe ace la pasta térmica y cómo co** poner una sonda en NB
Empiezo poniendos en sintonía.
Hará ya un par de semanas se me quemó la placa base y la F.A. Antes de cambiar nada, fui probando todos los componentes en el ordenata de mi hermano. Probando el procesador acabé gastando la pasta térmica medio buena que tenía (ya que el procesador del otro ordenata es un horno C0 y el disipador es una mierdecilla). A la hora de montar el procesador en la nueva placa, pues no tenía pasta de esa (marca titán), pero por suerte (para el procesador, no para mí) me quedaba de la que traía el disipador.
Bien, antes tenía 65-70ºC en full con el disipador lleno de mierda y ahora tengo más de 72 ºC con el disipador como recién salido de fábrica. Conclusión: la pasta térmica del disipador es de mala calidad.
Antes podía overclockear un poquito el micro y la temperatura subía un par de grados en full. Ahora, me temo que si intento hacer lo mismo que antiguamente en vez de OC haré UC (underclock).
Ya que quería cambiar el ventilador del disipa (el caudal ha disminuido y el ruido a aumentado y el mantenimiento completo ya no lo remedia), pediré pasta térmica.
Lo segundo es, ¿cómo demonios pongo una sonda térmica en el NB (North Bridge-puente norte) del chipset sin que el disipador se me quede cojo?
¿Os suena la forma? No, no es un procesador. Es el 865PE de intel. Parece sencillo poner aquí la sonda, pero...
El joputa del disipador de MSI lleva un marco de goma.
Había pensado en cortar una esquina del marco ese y mandar a tomar por el C la porquería esa rosa que intenta reemplazar la pasta térmica, pero me da que luego tendría que pegar otra vez la goma con algún pegamento termorresistente.
¿Me podéis dar alguna opinión?
Un saludo.
P.D.: También estoy considerando cambiar diréctamente ese disipadorcillo, ya que se calienta cosa mala. Creo que uno con ventilador no le iría mal, o tal vez, adaptar un ventilador a ese disipador.
-
02/10/2005, 01:37Fuck_Me
Lo mejor seria lo que comentas, contas una tira de 5mm para pasar la sonda, que de ser plana quiza podrias ponerla incuso por debajo de la goma esa y apretar fuerte.
El disipador tiene buena pinta, puedes adaptarle un venti de 40mm o 60mm. y lo regulas y listo.
Eso si quita la pegatina y pon pasta, la que sea menos la pegatina.
Yo creo que aun quitando el marco adesivo ese el chip quedaria bien agarrado con las abrazaderas no?¿
S4LU2.