Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ruido con este controlador

1. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado

ruido con este controlador

Bueno, pues me acaba de llegar este controlador de rpms:

Pues resulta que cuando regulas los ventiladores a bajas revoluciones tienen como un sonido eléctrico, me pasa con todos los ventiladores que tengo. Si aumento la velocidad se dejan de oir (los de 12 cm) y también los de 80, pero no se si se deja de oir el ruidito ese o es que no se aprecia con el ruido que meten a la máxima velocidad.

Había leido algo de que alguien lo descambió porque le pasaba igual, que le hacían "ruido" los ventiladores al conectarlos. Sabéis por qué puede ser esto?veo que al final tb lo cambio yo...

Salu2!

2. Magnum
    Magnum está desconectado
    Usuario registrado
    No es problema del controlador, algunos ventiladores hacen un ruido electrico al bajar las rpm. A si que no te preocupes por eso y no lo cambies, intenta tener los ventis en el punto donde no se oiga ese ruido cuando quieras silencio y listo :wink:

saludos

3. Invitado

Ventiladores

No todos los ventiladores estan preparados para trabajar a menos voltaje y como consecuencia, descenso de rpm, sobre todos los más antiguos. Te recomiendo verifiques la compatibilidad de tus ventiladores. Prueba a conectar uno a uno haber cual es el que no va bien y actualiza tus ventiladores por nuevos modelos.
    También puedes fijarte en el número de cables que trae el ventilador, si lleva 3, el amarillo indicara el la RPM, son los más actuales y recomendados para este tipo de aparatos.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Como ya comentan el problema no es del rehobus, es de los ventis.

Por cierto de cuales se trata?¿

S4LU2.

5. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Pues sigo pensando que es de este controlador aunque tengo que probar los ventiladores en otro que tengo en un frontal multifunción. Los ventiladores que hacen el ruidito en cuestión son unos nuevos de acryan y los de 80 que tenía puestos en la fuente, además de que lo probé con el ventilador que tenía puesto antes de la rl en la cpu.

Los ventiladores que hacen ese ruido con este rehobus son estos:

No son muy antiguos. Los de 80 los tenia con el rehobus del frontal aerocool y no hacían ruido. Creo que es porque este rehobus funcionaba de una forma distinta a los que usan reostatos como sean esos, en la caja pone PWM

Aun asi, probare los de acryan en el otro rehobus a ver si van a ser esos ventiladores no se.

Salu2!!

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Pues con lo que comentas parece que si puede venir del rehobus, no conocia ese problema pero si los mismos ventiladores antes no hacian ese ruido pues algo no va bien ahora.

Puede ser que ese rehobus mande menos de 5V y de ahi el problema, aunque a ese voltaje no deberian de arrancar los ventiladores...

S4LU2.

7. tetsu
    tetsu está desconectado
    Usuario registrado
    Definitivamente es este rehobu, he probado los acryan con el otro rehobus normal y no hacen ese ruidito. Estuve leyendo una review y creo entender (estaba en inglés) que regulaba de otra forma el voltaje, como a intervalos de tiempo o algo, cuanto mas giras la rueda más rápido le iba dando voltaje o algo asi no se.

He probado tb a parar el ventilador con el dedo y girar la rueda a ver, se oye bastante el ruido hasta casi que giras al máximo. Estaba pensando en poner una resistencia o algo a los ventiladores, para que aunque gire al máximo casi la rueda no haga mucho ruido el ventilador ni ese ruido eléctrico, aunque asi casi que no me valdría de na el rehobus pero weno