Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Sony DSC-W5 vs. Canon Ixus 50, cual elegir??
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Sony DSC-W5 vs. Canon Ixus 50, cual elegir??
-
01/10/2005, 16:43avila2474
Sony DSC-W5 vs. Canon Ixus 50, cual elegir??
Hola gente, pues nada, que ahora que estoy trabajando he pensado en darme un capricho, y la verdad es que lo habia pensado con una cámara digital dado el hecho de que me gusta mucho la fotografía.
Mirando y remirando en las webs y tiendas especializadas, me inclino por dos de 5 megapixels que son la SONY DSC-W5:
y la CANON IXUS 50:
La verdad es que para empezar, la diferencia de precio entre ambas es relativamente poca (40€), no lo es asi sus prestaciones por lo que me tiene la cabeza un poco liada.
Lo que me gusta de la Sony es que en cuanto a pilas son las del tipo AA, es decir, las de toda la vida, por lo que si se acaban y tenemos una tienda cercana podemos comprarlas, en cambio la Canon no ya que usa bateria propietario, por lo que si se le acaba la carga y no tenemos una de recambio poca cosa podemos hacer. e la Sony que el obejetivo es Carl Zeiss, en cambio la de la Canon....???? :?
Mirenlas a ver que les parece y denme sus opiniones. A mi en principio la que me gusta es la Sony, pero la Canon también :oops: ejeje, por lo que no se por cual decidirme. Se aceptan sugerencias. Un saludo!!!
-
01/10/2005, 20:01THE_PATRIOT
Si realmente te gusta la fotografía, Canon EOS 300D...
No creo que la diferencia de precio sea muy diferente a esa Sony con óptica Zeiss.
Saludos,
Mario
-
02/10/2005, 02:27Fuck_Me
Si estas abierto a otras propuestas avisanos... :wink: Yo la Sony no la cojeria, realmente su optica no es mejor por ser de .....En cambio no se si habras probado alguna vez una Canon, , la impresion que dan es muy buena aun a baja calidad, creo que ganan a Sony al menos en ese gama. Por ejemplo cuando compres una camara y mires la optica, sirvete de la referencia de las reflex, canon esta de las primeras.
S4LU2.
-
03/10/2005, 10:00pakor1
Buenas;
La óptica de Canon siempre ha sido un valor seguro. A lo mejor la Sony hace unas fotos cojonudas, pero ten seguro que la canon no te defraudará.
Yo tengo la IXUS 500, que es la predecesora de la tuya, con una pantalla un poco más peqeueña y con tarjeta CF, estoy muy satisfecho con ella. El realismo de los colores es muy bueno, y en modo automático suele tomar decisiones muy acertadas con la iluminación. En modo manual, te da muchas oportunidades. Yo he conseguido hacer fotos sin flash en los sitios más oscuros (iglesias y demás), fotos a contraluz sin problemas, fotos nocturnas... Si aprendes a utilizarla bien, sacas fotos perfectas en casi todas las ocasiones.
En cuanto a la batería, tampoco dudaría. Estas cámaras suelen ser bastante tragonas, por lo que una pilitas normales te duran una siesta. La batería de la canon dura mucho. Lo suficiente para un día de turismo con decenas de fotos y flashes. Yo me compré una batería extra, para no quedarme tirado y rara vez la he utilizado. La batería extra no es canon, me costó 23 euros y dura casi lo mismo que la canon, por lo que la solución me parece acertada.
Saludos y suerte
-
15/10/2005, 16:07avila2474
Hola amigos, ante todo perdonen por el abandono, pero es que ahora el trabajo me absorbe demasiado y he descuidado mucho las lecturas del foro. Jejejej, como se nota que hard es sinónimo de referencia en la net porque no veas la cantidad de post que se han publicado en cuestión de 4 días 8O 8O 8O
Bueno, a lo que voy, pues si, tienen razón en cuanto a lo de la canon, pero me han comentado que la óptica de la Sony la han mejorado muchisimo, es esto cierto?? que otras marcas aparte de Sony y Canon me recomiendan? el presupuesto que tengo pensado es de alrededor de los 300€ o 400€ con la memoria, estuche, y baterias incluidas. Más como que no me gasto en una digital. Se acepta sugerencias, saludos!!!
-
15/10/2005, 16:33Fuck_Me
Canon Ixus 700, Kodak EasyShare Z740, tienes una Acer por 200€ que no es muy buena, pero quiza te guste: Acer CR-5130.
S4LU2.
-
15/10/2005, 16:37Romawer
Iniciado por THE_PATRIOT
Si realmente te gusta la fotografía, Canon EOS 300D...
Que razon tienes
-
15/10/2005, 22:14avila2474
Pues la verdad es que es una excelente cámara, pero no aspiro a tanto (Bueno, mi bolsillo no me lo permite), de ahi que por eso me habia inclinado por esos dos modelos. Ahora mirando de la canon, habia visto la POWERSHOT A95, que opinan? quizas la ventaja que tiene es que la pantalla es movible, es por lo único que me engancha la verdad, por lo demás me gusta más la Sony. Ya me dirán sus opiniones, saludos!!!
-
21/11/2005, 13:21manuelroldan
Buenas avila2474 ( y en general a todo el mundo).
Referente a las dos cámaras que comentas, yo tengo la Canon Ixus 50, y debo de decir que funciona de PM. Lo único que hecho en falta, son los avisos en pantalla, como por ejemplo de la batería, que sólo sabes que se esta agotando cuando te lo indica, y sólo te dejar hacer 5 o 10 fotos con el indicador.
también estoy deacuero con THE_PATRIOT, con la Canon EOS 300D, pero, creo que sobrepasa un poco el precio de las dos que has comentado antes.
Mirate también (modelo x precio), la Panasonic DMC-FX9.
Saludos a todos