Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Cambio de ventiladores
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Cambio de ventiladores
-
01/10/2005, 15:25TheNewNazgul
Cambio de ventiladores
Voy a cambiar este ventilador que expulsaba el aire del pc :
Está situado en zona medio-alta del pc (debajo del micro más o menos) y se sostiene gracias a ésto:
Este soporte tb. hace función de canal para la salida del aire.
¿Qué ventiladores me recomendais?Además de ser buenos si son "bonitos"(con luces y eso) pues mejor pero un precio razonable si es posible.
El ventilador del disipador es casi igual, ¿tb. m recomendais cambiarlo?
La cuestión es que este ventilador (el de la foto) cuando lo ponga nuevo no sé donde conectarlo. ¿Es decir, donde "enchufo" el molex? (creo que se llama así)
No sé como ponerlo ,ya que cuando no tenía ni idea de ordenadores, me lo desconectaron en una tienda porque metía mucho ruido.
Gracias por su atención.
-
01/10/2005, 15:32Fuck_Me
Aparte de luces y tal, buscas silencio o rendimiento?¿
Porque tienes ventiladores silenciosos y otros que no lo son tanto.
Tendras que elegir uno de 80mm con leds. Los tienes de TT muy bonitos, son los smart case led. Pero hay muchos mas donde elegir.
S4LU2.
-
05/10/2005, 00:22TheNewNazgul
Iniciado por Fuck_Me
Aparte de luces y tal, buscas silencio o rendimiento?¿
Porque tienes ventiladores silenciosos y otros que no lo son tanto.
Tendras que elegir uno de 80mm con leds. Los tienes de TT muy bonitos, son los smart case led. Pero hay muchos mas donde elegir.
S4LU2.
¿Dónde los compro? Dos tiendas de informática que tengo a mano son APPInformatica y PCBOX. Vosotros me indicais
Si me respondeis a las otras preguntas os lo agradecería, salu2 y gracias.
-
05/10/2005, 00:58Fuck_Me
En PCB...tienes unos TT de 80mm con leds azules, estarian bien.
En Ap.. tienes unos de 80mm con leds (no se de que marca) no los he probado no puedo decirte nada...
Sin leds tbn los tienes en a,nas tiendas.
PD: Si quieres mas calidad y variedad puedes comprar en cualquiera de las tiendas que se muestran en esta web, son de total confianza.
S4LU2.
-
19/10/2005, 16:00TheNewNazgul
Re: Cambio de ventiladores
Gracias por la respuesta Fuck_Me
Iniciado por TheNewNazgul
La cuestión es que este ventilador (el de la foto) cuando lo ponga nuevo no sé donde conectarlo. ¿Es decir, donde "enchufo" el molex? (creo que se llama así)
No sé como ponerlo ,ya que cuando no tenía ni idea de ordenadores, me lo desconectaron en una tienda porque metía mucho ruido..
-
19/10/2005, 16:47superchuchi
todo esto es muy sencillo
1) miras el tamaño del ventilador, probablemente sea de 8x8 cm
2) vas a cualquier tienda de informatica y pides uno. lo mas probable es que te den uno de unos 6 euros, uno normalillo, con colores o lo que sea.
si lo que quieres es que sea silencioso, ya es mas complicado, si tienes suerte y tienes cerca una tienda buena de moddin y cosas de esas seguro que tienen ventiladores silenciosos. un ventilador silencioso es de unos 16dB, o quizas un poco mas. los ventiladores normalillos ni siquiera te especifican los dB. otra opcion es pasarse por una tienda online que seguro tiene de esos ventiladores silenciosos, buenas marcas son papst o panaflo.
3)enchufarlo al ordenador. segun veo, el ventilador antiguo lleva un conector de esos gordos, molex.
si compras uno con ese tipo de conector lo tienes que enchufar a uno de esos cables que cuelgan de la fuente de alimentacion, son iguales que los que lleva el ventilador, pero encajan uno en el otro.
el ventilador asi conectado funcionara a revoluciones constantes.
despues hay otro tipo de conector que es mas pequeñito, con tres pines, que se conecta a la placa base. deberias de mirar en tu placa si hay un conector de esos. tiene la pinta de 3 pinchos y normalmente viene escrito en la placa:"fan"
si conectas el ventilador a la placa, esta regulara las revoluciones del ventilador segun la temperatura.
si resulta que compras un ventilador con el conector pequeño de 3 pines, y no tienes ese conector en la placa, hay otros cablecillos que te adaptan ese conector al otro conector gordo.
pero vamos, que seguro que tu placa al menos tiene un conector de esos de 3 pines. si no lo encuentras pues mejor comprate un ventilador con el conector molex(gordo). muchas veces, sobre todo en ventiladores buenos, el ventilador trae el conector pequeño y un adaptador a molex por si no tienes conectores de 3 pines disponibles en tu placa.
4)ya puedes encender el ordenador