Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Que es burnear unas memorias RAM??
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Que es burnear unas memorias RAM??
-
01/10/2005, 13:06Jackarturo
Que es burnear unas memorias RAM??
Pues, que, que es burnear unas memorias Ram y como se hace??
Gracias y Saludos!!!
-
01/10/2005, 13:07lulutis2000
burn es quemar,asi que supongo que sera hacerlas overclocking o algo parecido
-
01/10/2005, 16:12Murphi
Pongo un post de N3D para que sepais lo que es:
Por si a alguien esto le parece mágia o no sabe de donde baja...
Segun esta pagina
Tiene que ver con los transistores p (los pnp, de canal p) que son más lentos que los transistores n. Mediante un efecto llamado degradación por electrones calientes de la capa de óxido de la puerta (hot-electron-degradation of the gateoxide) se consigue facilitar la conducción del canal al cargar esta capa de óxido negativamente, por lo que la diferencia de potencial aumenta y se facilita la conducción. El problema es que se produce el efecto contrario en los transistores n, se carga la capa de óxido de la puerta pero lo que se hace es disminuir la diferencia de potencial, pero al ser estos mucho más rápidos la pérdida de velocidad no afecta al no ser éstos el factor limitante.
Como ya sabreis mas de uno, estas memorias antes de dar todo su potencial hay que hacerles un "rodaje" para que luego suban bien. Principalmente si las memorias son nuevas (recordad que ahora tambien estan saliendo BH-5 nuevas, asi que no solo se remite a las UTT).
Antes de empezar hay que tweaker la memoria para dejarla con los timings más agresivos posibles ( Cas 2-2-2-5-2-etc)
Poned el vdimm entorno a 3'2-3'3V y poned el FSB un poco alto (que sepais que puede aguantar) unos 230Mhz por ejemplo.
Entonces arrancad el memtest (yo uso un cd con el 1.51+) y ponedle el test #5 (siempre el 5) entonces mirad hasta donde podeis llegar hasta que salgan pocos errores (pocos son menos de 100) en una pasada.
En este punto dejadlo en modo loop durante 6 horas. Entonces subid el bus unos 5Mhz más y repetid el procedimiento (loop durante 6 horas).
Deberiais ver un progreso positivo en cuanto a los errores que muestra (en cada pasada mostrar menos).
Y para que el proceso sea bueno deberiais repetirlo durante 3 dias.
Como podeis haber comprobado, las memorias de segunda mano suelen subir mejor que las memorias totalmente nuevas. De hecho cuando salieron las BH5 no eran nada del otro mundo, no fue hasta al cabo de un tiempo que empezaron a verse resultados espectaculares con esos chips.
Tambien debereis tener en cuenta la refrigeración. Lo mejor es quitarles los disipadores (si llevan) y añadir un ventilador de 80cm (o 2 si os lo permite) de almenos 20cfm's (tampoco se necesita mucho mas) soplando directamente a los dimms durante el proceso.
Una vez creeis que no se puede mejorar el resultado (estareis por ejemplo a los 250Mhz con pocos errores pero a los 245 no hay forma de que salgan pocos) subid una décima el vdimm y repetid el proceso pero esta vez solo 6 horas (recordad que para ir bien antes de pasar de 3'2-3'3v hay que testearlas durante 3 dias), si desaparecen los errores, subid 5Mhz más y paciencia
Salu2
-
02/10/2005, 13:27EdOrIaN
y se puede burnear cualquier memo?
yo tengo unas ocz-el platinum pc3200 rev.2 (2-2-2-5) garantizadas hasta 2.9v
Haciendo eso q dices, subirian mas luego?
Suena interasante :roll:
-
02/10/2005, 13:42EdOrIaN
estado leyendo por ahi y he creido entender :oops: q solo se puede hacer con las memos con chips BH-5
Las q son TCC5 o TCCD es estresarlas para nada.
Vamos que me quedado sin poder burnear :roll: q suben lo q suben.
-
02/10/2005, 16:00Murphi
UTT/BH/CH
Yo las estoy poniendo a prueba ahora (VX DDR 400)y de momento a 245 1.5-2-2-5 @ 3.4 errores varios.......
Ya veremos dijo un ciego........xD
Salu2
-
03/10/2005, 03:58JCOTV64
Pero esto solo funciona kon ese tipo de memorias?, no puede ser kualkiera (no value, memos kon frecunecias altas por ejemplo)?
y kon procesadores tambien serviria?
Y el prime95 sirve apra esto?
-
03/10/2005, 04:01
Iniciado por JCOTV64
Pero esto solo funciona kon ese tipo de memorias?, no puede ser kualkiera (no value, memos kon frecunecias altas por ejemplo)?
Y el prime95 sirve apra esto?
Un saludo
-
03/10/2005, 14:27Murphi
Iniciado por salvadorp
Iniciado por JCOTV64
http://www.ocforums.com/showthread.php?t=382751
Extraido de los foros de HardLimit:
-Encontrar el tope de nuestro micro con el procedimiento normal, o sea, cuando hayamos terminado de hacer el OC, y tengamos unos Mhz a un voltaje determinado (completamente prime-estable y todo el rollo)
-Bajar un poco el vcore (generalmente 0,05 voltios), de forma que aunque no sea prime estable, si sea estable con estos programas (menos exigentes):
CPU Burn, Toast, F@H, S&M, Utilidad SiSandra Burn In
-Pasar varias sesiones de 8-15 horas cada una con alguno de esos programas.
-Pasar entonces Prime95, y se supone que ahora si será estable con el voltaje al que hemos pasado los programas, con lo cual habremos bajado 0,05v de vcore.
Salu2
P.D.:En estos ultimos 10 dias,he empanado mucha info sobre burneos xDDD
-
04/10/2005, 04:53JCOTV64
Murphi, no solo estas "burniando" tus memos, sino tambien tu pro?
me da un poko de cosa que algo se vaya a morir en el proceso. De hecho un amigo uso una vez el prime y se trolearon sus memos, y pues aora yo tengo su fuente de poder (si es k puedo haber sido el problema eso). Pero si puede decir k si dejas tu pc sin uso un rato, el oc k habias logrado obtener (el tope) komo k se degrada, ya no es lo mismo.
-
04/10/2005, 13:50Murphi
No no,el micro no lo burnearé xDDDDDDDDDDD
Si tus memos son UTT(BH/CH),hazle esto.....
Y yo estoy acabando con el burneo....
Las tengo ahora mismo en 250 1.5-2-2-5 @ 3.3 mas de una hora sin un p**o error :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Realmente el tema funciona,aunque los chicos de OCZ digan lo contrario:
Iniciado por RyderOCZ(OCZ Staff)
Burn in is not really necessary.....we have seen that they require less voltage to run the same speed after X length of time.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2
-
05/10/2005, 03:57JCOTV64
jajajajjaja, en conclusion el burning es acelerar ese proceso k ellos dicen k pasa despues de un rato.
A tus memos le puedes subir mas la frecuencia, kon latencias medios altas (en tuc aso normales), o hasta ahi llegan de frecuencias y soloamente buskas latencias ultra bajas?.
saludos
-
05/10/2005, 08:22
me estoy por comprar unas ocz premium de 400mhz y 512mb con latencia de 2.5,3,3,7 y no se cual es el tipo de chipset y no saben cuanto se aguantaran en latencia, voltaje y mhz o de que modo me sria mas conveniente...... mi mother es una dfi lanparty ut nf4 ultra con un micro amd 3000 venice
-
05/10/2005, 12:10Murphi
Iniciado por JCOTV64
jajajajjaja, en conclusion el burning es acelerar ese proceso k ellos dicen k pasa despues de un rato.
A tus memos le puedes subir mas la frecuencia, kon latencias medios altas (en tuc aso normales), o hasta ahi llegan de frecuencias y soloamente buskas latencias ultra bajas?.
saludos
Me ha comentado SedgRaven(De este foro y de otros mas...)que cuando las lleve 1 mes a esa frecuencia mas o menos,que podré incluso llegar mas lejos....Ya iré comentando el proceso en este mismo post.....
Salu2
-
05/10/2005, 21:54
creo que si acelerais ese proceso tanto es porke le aceis el efecto ese de la electro migracion y vamos ke tiene ke estar a punto de petar le meteis caña en horas de lo ke se llevaria ne ntoda subida es normal que vayan un poco mejor total si van a dejar de funcionar
bueno kien sabe....
-
05/10/2005, 22:43Murphi
Iniciado por algien
es normal que vayan un poco mejor total si van a dejar de funcionar
Salu2
-
06/10/2005, 00:57JCOTV64
Y dentro de un mes cuanto krees k puedan llegar a subir tus memos, o bajaran de voltaje?
-
06/10/2005, 10:51rush
Quizas sea un poco off-topic, pero como veo que hablasteis algo de Burn-in de procesadores pues...
En un foro americano (creo que era ocforums) pues hablaban del burn-in de CPU y decian que consistia en hacer trabajar el procesador a baja frequencia pero a un alto voltaje durante un tiempo, no me acuerdo si era un dia a cuanto. Para que os hagais una idea hacian funcionar a un XP Mobile a 1000Mhz pero con 1.8, 1.9 o incluso 2.0 voltios. Eso si, bien refrigerado.
Lo que si me acuerdo es que habia gente que decia que notava diferencia y otros que decian que no.
En fin, ahi queda para el que le interese.
Saludos!
-
06/10/2005, 16:14Murphi
Iniciado por JCOTV64
Y dentro de un mes cuanto krees k puedan llegar a subir tus memos, o bajaran de voltaje?
Iniciado por rush
Quizas sea un poco off-topic, pero como veo que hablasteis algo de Burn-in de procesadores pues...
En un foro americano (creo que era ocforums) pues hablaban del burn-in de CPU y decian que consistia en hacer trabajar el procesador a baja frequencia pero a un alto voltaje durante un tiempo, no me acuerdo si era un dia a cuanto. Para que os hagais una idea hacian funcionar a un XP Mobile a 1000Mhz pero con 1.8, 1.9 o incluso 2.0 voltios. Eso si, bien refrigerado.
Lo que si me acuerdo es que habia gente que decia que notava diferencia y otros que decian que no.
En fin, ahi queda para el que le interese.
Yo creo que pasará lo mismo que con la ram,que llegará un momento que para currar a unos ratios altos,no necesitaran mas vcore....
Salu2
-
06/10/2005, 21:02JCOTV64
Pues ya me piko esto del burn-in, voy hacerle ah mi pro hacer como se comporta, a las memorias no por esas no son ni tccd ni bh-5 o algo parecido, son kingmax, asi k mejor no arriesgarme.
saludos
-
06/10/2005, 21:49JCOTV64
180 * 10 a 1.616 de voltaje, las emorias 180 frecuencia a 2.5 3 3 6, voltaje de 2.8 (kon lo k trabajan normal a 240). Todo prime estable. Asi voy a empezar el burning kon el sandra, haber k sale:p
saludos
-
07/10/2005, 00:19Murphi
Suerte maestro
-
07/10/2005, 09:42rush
Ups, disculpas Murphi no me habia dado cuenta del link. Eso me pasa por leer demasiado rapido :lol:
JCOTV64 Ya nos mantendras informado de los resultados! Que como salga bien se lo hago al mio :twisted:
-
07/10/2005, 18:40JCOTV64
Por supuesto k los mantendre informados del proceso comleto, hasta oarita solo llevo 2 burnind, el k les dije a frecuencia de 180 por unas 5 oras mas o menos y aorita a 225 de frecuencia, con voltaje en las memorias de 2.7 (prime estable), duro 8 oras este burning, mi siguiente paso es ver si subo un poko mas a la frecuencia o le sigo kon otro burning igual.
saludos
-
08/10/2005, 01:09JCOTV64
Todo va bien, ya les dare resultados mas exactos en un tiempo, pero antes una pekeña duda, kmo cuanto tiepo tegno k estar heciendo esto :oops: . Murphi, tu lo hiciste por 10 dias no'
saludos
-
08/10/2005, 13:14Murphi
Mas o menos estuve unos 7 u 8.......Cuando te salgan muchisimos errores por pase(Mas de 1000 por pase),pon otra vez desde la ultima que te dejó de dar(Si 1 255 te los dá y a 240 te dá los que te tiene que dar,vuelve a 240 y bajale un punto de vdimm........
Yo el metodo que usé es el de Krampak,pero hice un par de cosillas que el no dice,que fué volver atras en el burning.....(Llevaba ya unos 250 y pico y volví a los 245 con menos voltaje,y los errores no salian xD Y despues segui subiendo,y subiendo,y subiendo.....Los 265,con 3.5,pero creo que ahora los haria con 3.4.......)
Cada uno usa el metodo que quiera,pero este de los foros de hardlimit es el que segui yo(El de N3D Es escueto y le falta informacion,nusé...Miraroslo y me decis que os parece):
Metodo Krampak
No sé que pasa que el foro de N3D no se me abre,pero está está,buscarlo.......El post se llama "Burn baby burn"....
Salu2
-
14/10/2005, 05:43JCOTV64
Pues traigo a ustdes nuves buenas. A no me acuerdo cuantos dias lleov kon esto, el micro aora trabaja kon un poko menos de voltaje, pero eh cambiado mis memorias asi k empezare un neuvo procesado, son unas PDP System Patriot XBL PC-3200, kon chip tccd, asi k emperare otra vez.
saludos
-
14/10/2005, 12:52Baklum
primero... a esas TCCD no les metas mas de 2.9V sin ponerles un venti delante, y NI DE COÑA pases de 3.1V...
segundo... no tengo noticias de que a unas TCCD les funcione ese sistema... ya comentaras resultados
tercero... con el metodo krampak, EN UNA NOCHE (el viernes) meti las UTT de un colega que no podia pasar con su placa de 3.2V (nforce2 ultra infinity) y 235 2-2-2-5, a llegar poco a poco a subirlas hasta 265 1.5-2-2-5 a 3.5V... y subendo bus y bajando voltajes con el metodo de echarse atras que comenta murphi... casi na'
-
14/10/2005, 21:56Murphi
xDDDDD
Pues el metodo bueno son 13 o 14 noches xDDDDDDDDDDDDDD
Yo volvi para atras para ver si habia resuelto algo.......Nadamas
He burneado el micro,y es lo mismo que las memos,a igual frecuencia,menos voltaje....
salu2
-
15/10/2005, 06:13JCOTV64
jjeje, gracias por los comentarios.. en kuestion de voltaje no eh pasado d elos 2.9, primero estoy viendo hasta cuanto suben estas nenas (260 y sigo buskando). Efectivamente tengo un venti soplandoles a todo (alrededor de 3000 rpm) aunk aora no se k temp tiene en full por k se me daño mi sensor de temperatura k viene kon el gabinete (haber si lo logro soldar) el uniko impedimento k tengo es el pro, asi k solamente burneare las memos, ya k tengo pensado cambiar de socket dentro de poko.
saludos
-
19/10/2005, 07:03JCOTV64
Pues señores no tengo nada mas k burnuear por el momento por lo tanto ya no esperen resultados por mi parte en este post lo uniko k puedo decir k kon los pokos dias k brunea el pro logre bajarlealrededor de .25 de utilizacion del voltaje, asi k si sirven estos metodos, los recomiendo. Como dicen en una de las pag donde explikan estos procedimeintos "esto sirve apra kualkier cosa a lo k se lo hagas" , asi k entrenle:p
saludos