Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Quiero Silenciar mi PC
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Quiero Silenciar mi PC
-
01/10/2005, 12:08Eldanesh
Quiero Silenciar mi PC
Buenas.
Me he propuesto silenciar mi pc, ya que ahora mismo es como una turbina y empieza a molestar si no tengo los auriculares puestos... y me gustaría saber que componentes me recomendaríais para silenciarle, con un coste no muy alto y que realmente se notase la diferencia...
Como referencia, os pongo aquí mis piezas actuales:
Caja: NZXT Némesis
Ventiladores: Los de la caja :s
Disipador: Artic Cooling Freezer 64
Micro: AMD 64 3500+ Newcastle
Fuente de Alimentación: Levicom Visible Power 450w
Gráfica: Geforce 6600 GT PCI-e (De Leadtek)(Tal y como viene, su ventilador incluido)
Disco Duro: Seagate Barracuda, 7200 rpm, 200 GB Sata
Y creo que no me dejo nada.. :roll:
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
-
01/10/2005, 12:28arthas_fito
Los ventis de la caja yo los cambiaba por unos akasa amber(yo los tengo,y me parecen los mejores en relacion silencio-caudal),unos papast,o unos aerocool turbine(mas silenciosos aun,pero con poco caudal).
Para el micro le puedes poner un zalman 7700 cu,xp90,xp120,pipe101,hyper48...Para ellos los acompañaria con un venti papst.
Fuente de alimentacion nada mas silencioso que una tagan u01 480w,sino una be quiet.
Para la grafica un artic cooling o un zalman.
Mira tambien que la placa no tenga venti para el chipset,q tambien suelen zumbar bastante.
Si tienes pelas y quieres silencio total pasate a rl..Saludos
-
08/10/2005, 12:52
Re: Quiero Silenciar mi PC
Iniciado por Eldanesh
Buenas.
Me he propuesto silenciar mi pc, ya que ahora mismo es como una turbina y empieza a molestar si no tengo los auriculares puestos... y me gustaría saber que componentes me recomendaríais para silenciarle, con un coste no muy alto y que realmente se notase la diferencia...
Como referencia, os pongo aquí mis piezas actuales:
Caja: NZXT Némesis
Ventiladores: Los de la caja :s
Disipador: Artic Cooling Freezer 64
Micro: AMD 64 3500+ Newcastle
Fuente de Alimentación: Levicom Visible Power 450w
Gráfica: Geforce 6600 GT PCI-e (De Leadtek)(Tal y como viene, su ventilador incluido)
Disco Duro: Seagate Barracuda, 7200 rpm, 200 GB Sata
Y creo que no me dejo nada.. :roll:
Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Aqui te comento mi pc-sillencioso ideal
Caja:
Me quedo con la mia, quiero insonorizarla todavia no lo tengo claro supongo que utilizare corcho,madera 3 mm y poner en las juntas de las tapas goma para que no se escape el ruido. Hay kit de insonorizacion pero los veo excesivamente caros.
Ventiladores:
Mi pensamiento es poner en toda la caja 2 ventiladores, teniendo un correcto flujo de aire se puede con cables redonde se puede conseguir. El tema de los ventiladores serie cuestion que fuera testeando tu pc con control de R.P.M y temperatura con esos datos sube,baja o añade ventiladores hasta conseguir la temperatura k deseada.
Recomiendo ventiladores papst son los mas silenciosos --- 10-15€
Microprocesador:
Disipador CPU - Thermaltake Fanless 103 PASIVO --- 38€
No necesita ventilador pero podriamos aprovechar un ventilador trasero que meta aire fresco para que refresque el disipadoreso junto un ventilador arriba de la caja para extraer el aire caliente seria los unicos ventiladores que montaria en la torre necesitariamos un pokito de bricomania para poner el ventilador arriba de la CPU.
F.Alimentacion:
Yesico 0 dBA --- 162,40€
SilenX <14 dBA PFC - 280 W Micro iXtrema --- 79,95 €
Zalman ZM300B-APS 20 dBA- 300W --- 62,64 €
Como ya te dije el precio decide
Grafica:
Zalman ZM 80C-HP S.PASIVO --- 17,40 € el + Barato
Puedes cambiar el ventilador que trae x un papst + silencioso.
Disco duro:
Kit Insonorización Disco Duro - Silent Blockers --- 7,90€
Pon los HD en la parte baja de la caja estaras mas fresquitos si reduces muxo el flujo de aire quizas deberias de pensarte comprar un disipador.
Memoria RAn
Usar disipadores --- 9€
Creo que e puesto el pc mas silencioso si alguno cree que lo puede mejorar que lo diga.
Por cierto los sistemas de refigeracion por agua hacen mucho ruido? alguien tiene el radiador zalman
-
08/10/2005, 17:08Fuck_Me
Disco duro, Samsung SATA de 250 gb es ams silencioso que los demas, aun que los demas samsung.
S4LU2.
-
09/10/2005, 01:03Az4L
He seguido buscando y e encontrado RL muy silenciosos, solo escuchariamos la bomba de agua ya que el radiador trabaja sin ventiladores es pasiva