Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con ASUS P5P800 y memoria (4GB)
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Problema con ASUS P5P800 y memoria (4GB)
-
30/09/2005, 14:51
Problema con ASUS P5P800 y memoria (4GB)
mi pregunta es que en mi equipo tengo instalados 4 Gb ram ddr400 kington d/s, y en la placa base solo (en bios) me reconoce 3,512 Gb, la bios la e actualizado a la ultima existente en web oficial de la misma, en la tienda donde compre los diferentes componentes de mi pc, me comentan que algunas placas tienen ese problemilla (o limitacion) y que mirara por asus o por los foros pork ellos no saben como sacar los 4 Gb a flote, mi pregunta es si alguien sabe como solucionar este desafortunado problemilla (o limitacion) pork e rebuelto todo incluso e probado los cuatro modulos en otro pc uno por uno y estaqn en perfectas condiciones y no encuentro nada.
os pongo la especificacion de mi equipo para mas info, y asi si sabeis algo avisarme, gracias de antemano.
intel 660 3,6 em64t
p.b. asus p5p800
4 modulos de 1Gb ddr400 kingston
t.v nvidia 6600 agp 256Mb
4 hds 200Gb (200 ide x2 y 200 sata x2)
2 coolmaster 6 internos
aerocool gt100 + 2 ventiladores thermaltake.
coolsystem chipset thermatake
vga cooler thermaltake
pctv pro pinnacle
caja de servidor 6 unidades en rack 19 pulgadas
2 unidades dvd-rw pioneer a-109
windows xp profesional x64 bits
p.d: si alguno me da mas ideas para este equipo tambien agradeceria mas ideas para mejorarlo gracias
-
30/09/2005, 15:33
Lo primero q no escribas en mayúsculas el título la próxima por favor, y por tu problema es algo del todo normal...
En las instrucciones te dice q se soportan hasta 4 GB de memoria (usando micros de 32bits es lo normal, 2^32 es lo q puedes direccionar en memoria), lo q ocurre es q el chipset de tu placa base es el q te limita la cantidad de memoria RAM q te reconoce y direcciona... en lo q dices... vamos, q es normal... por eso me parece una tontería querer ponerle toda esa RAM, porq ni llegas a usarla y sobre todo porq no la reconoce...
Un saludo
-
30/09/2005, 17:45Artict_Bleu
8O 8O 8O 8O 8O
jaaaai payo! pa qe qieres tanta memoooria... prestanos un poco a los poooobres... jaaaaaai, daaame un jiiiiiiga
-
01/10/2005, 00:16
el que sigue
bien ya e averiguado algo, no se si servira para los siguientes en montar toda la ram al maximo, las placas, todas sin excepcion, al superar los 2 gigas dependiendo de cuanta ram tengais, tienen un sistema llamado ich5q o algo asi, el cual reserva un tanto porciento de la memoria para si mismo, el objetivo lo desconozco, pero si llega a desarrollar los cuatro gigas a pleno rendimiento, respuesta a salvadorp, perdon por las MAY, de mi primer mensage, tonteria no es meterle dicha cantida de ram cuando trabajas con complejos programas de renderizacion de video a escala real, chupa mucha memoria ni te cuento, si llego a utilizar si no toda casi toda la memoria en edicion de video digital en calidad pura, el tema de reconocer la memoria si como tal la reconoce el sandra05, pero ni windows ni la bios la pilla por lo del este recurso que e sido incapaz de encontrar,
si encuentras algo escribeme plz, gracias de antemano.
respuesta para artic_blu, ale manoooooo que no pueooooooooo, que si no la monobolumeeeeee no tira pa vendel los malacotes al rastro richarrrrrrrrrrrr.........