Resultados 1 al 6 de 6

Tema: discos duros, emule

1. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV

discos duros, emule

hola que me disco duro me recomendais para dejarlo 24 horas funcionando?
    ata o sata?

si pongo el os en un disco sata, las lucecitas del frontal de mi torre se encienden?

y si tengo varios discos duros ata y sata, la lucecita de que disco es?

cual es la mejor opcion de discos duros para que todo vaya mas rapido, incluido el arranque de windows, he escuchado algo sobre raid, podria alguien explicarme esto?

2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Da igual, vale cualquiera. Lo que si te aconsejo es que le desactives la memoria virtual al disco que le metas al emule, asi cuando juegas a algo el acceso a dicho disco no se resiente y no pierdes KB/s.

Lo de los IDE LEDS no se, yo nunca se los conecto.

Lo mejor a nivel usuario es un Raid 0. Tienes dos discos duros, en uno se graban los datos pares y en el otro los impares. La potencia se duplica, pero no todos los discos valen para eso y yo en tu lugar no instalaria el emule en un volumen raid, sus rigores machacan los discos.

Para montar un raid en condiciones necesitas discos especiales, como los Western Digital Raptor, de 10000 RPM, aunque ahora hay discos de 7200 RPM que lo aguantan.

El sistema te quedaria asi:

2x WD Raptor - SO + programas + memoria virtual

1x otro disco mas grande y barato - emule + almacenaje.

Cuando se te llene el de almacenaje puedes comprar otro disco barato para el emule y dejas la memoria virtual activa en todos menos en el nuevo:

2x WD Raptor - SO + programas + memoria virtual

1x otro disco mas grande y barato - emule

1x otro disco mas grande y barato - almacenaje + memoria virtual.

Asi cuando ves las pelis almacenadas no van a trompicones :wink:. Es como lo tengo yo montado y estoy muy contento de los resultados.

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    Da igual, vale cualquiera. Lo que si te aconsejo es que le desactives la memoria virtual al disco que le metas al emule, asi cuando juegas a algo el acceso a dicho disco no se resiente y no pierdes KB/s.
    Y que ganacia habria si fuera asi pero no se jugara en la maquina

Salu2

4. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Supongo que poca si no necesitas muchisima memoria. He hecho pruebas porque me falta un modulo y las paso moradas con 512MB. Conecto el ABC (cliente BT) y me pongo a jugar al Battlefield 2 al mismo tiempo, necesito cada KB.

Lo primero que hice fue sacarle la MV al volumen raid, para acelerar las cargas. La verdad es que las acelera bastante, pero luego el juego no va muy fino solo con la VM en el disco mas lento (y estando compartido con el ABC). Volvi a activala en el Raid y se la desactive al caviar, y la cosa mejoro bastante.

Mas adelante tenia los discos casi llenos y me compre otro, un Samsung SATA 2. Pase las peliculas y la musica a este y le active la MV. Se la desactive al caviar (que es donde tengo instalado el ABC) y ahora cuando juego a lo que sea el ABC ya no me pierde rendimiento y el juego va fluido. Ademas cuando veo una peli ya no esta almacenada donde el ABC, no se ve a trompicones y se carga antes.

Probad vosotros y ya me direis, no es dificil cambiar la memoria virtual :wink:.

5. superchuchi
    superchuchi está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias Dekonst
    es que un amigo tiene un disco duro ata de 120 gb, en el que tiene metido todo, os, programas, emule, bittorrent, juegos...
    y tras dejarlo una semana conectado con el adsl el disco empieza a dar fallos. me refiero a que al inicio de windows le aparece un scan disk, el disco hace ruidos raros como si rascase, va todo mas lento... y cosas de esas. ahora mismo tiene unos 90 gb ocupados.
    ¿es normal que pase todo esto?
    yo le he recomendado que formatee el disco duro, pero no se si asi el disco duro volvera a estar como nuevo, ¿que pensais, si se formatea vuelve a estar como al princio?¿se ha jodio el disco?
    ¿que soluciones me dais?

despues de hacer unos cuantos scandisk y desfragmentacion de disco, parece que va mejor, pero sigue lento. ¿son los sata mejores en este aspecto?

por cierto, lo de la memoria virtual es como usar parte del disco duro como memoria ram, no?
    con poner un disco duro con la memoria virtual basta? o es mejor poner memoria virtual con todos los discos??( menos con el del emule segun me decias)

6. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por superchuchi
    yo le he recomendado que formatee el disco duro, pero no se si asi el disco duro volvera a estar como nuevo, ¿que pensais, si se formatea vuelve a estar como al princio?¿se ha jodio el disco?
    ¿que soluciones me dais?
    Si el disco esta fisicamente jodido (hablas de ruidos como de rascar), no.

Los discos llenos van mas lentos, a mi me paso con el raid antes de pillar el ultimo disco y vaciarlo. Lo del sonido raro ya no lo tengo tan claro. Un disco duro tiene que aguantar una semana y otras 50 si hacen falta, conectado al adsl. Tal vez este algo tocado. Si es asi te aconsejo que saques la info de ese disco cagando leches, antes de que os vaya a provocar un fallo total y os quedeis sin esos datos.

despues de hacer unos cuantos scandisk y desfragmentacion de disco, parece que va mejor, pero sigue lento. ¿son los sata mejores en este aspecto?
    No en mi experiencia. Si estan muy llenos lo hacen todo mas lento. No se por que es asi.

por cierto, lo de la memoria virtual es como usar parte del disco duro como memoria ram, no?
    con poner un disco duro con la memoria virtual basta? o es mejor poner memoria virtual con todos los discos??( menos con el del emule segun me decias)
    Si, la memoria virtual es utilizar el hd como RAM, es mas lenta pero a mi me vale hasta que recupere mi modulo. Por si hiciera falta yo la tengo en todos los discos menos en el del bittorrent, aunque no creo que utilice toda prefiero curarme en salud.