Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Metacrilato o Policarbonato

1. Muchas_Titis
    Muchas_Titis está desconectado
    Usuario registrado CV

Metacrilato o Policarbonato

Me han dado un trozo de metracrilato, pero no estoy segro de si es metacrilato o policarbonato. En la pegatina exterior lleva el simbolo de las tres flechitas formando un triangulo y el numero 04. Alguien me dice que es o alguna paguina de donde lo averiguo. Mas que nada para saber la utilidad que le doy (ventana lateral, alfombrilla...) y las caracteristicas (la dureza, con que lo pego...)

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    El policarbonato creo q NO puede ser transparente (translúcido en todo caso), es bastante flexible, y no lo pega ni el superglú.

Si es muy rígido y transparente, supongo q será meta..

Un saludop.

3. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    hay gente que usa el policarbonato en vez de metacrilato para los laterales de la cpu y si es transparente

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ups, entonces me callo. Hace poco me dieron una clase magistral sobre ese tipo d materiales, y d como identificarlos y manipularlos, pero se ve q no pillé NADA.. xDD

5. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    aqui tienes como tratarlo.
    http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web.html
    en cuanto a las propiedades fisicas ni idea.
    sin mas un saludo.

6. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    ya la he visto, esta bastante bien, de todos modos gracias

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    hay gente que usa el policarbonato en vez de metacrilato para los laterales de la cpu y si es transparente
    El policarbonato para laterales Si eso es fullola xDDDDD

Cita Iniciado por TuRCO
    El policarbonato es bastante flexible
    Si si......Es MUY flexible......

El policarbonato es pastico endeble,te lo digo porque lo he currado.....Eso si,hay de distintos grosores,pero es flexible......

Lo que usa la pipol es metacrilato......Y eso que tienes será duro......No

Salu2

8. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deposito hecho con POLICARBONATO de 5mm y 6mm

:wink: :twisted:

9. Muchas_Titis
    Usuario registrado CV
    el de 5mm y rigido por eso digo yo que sera metracrilato pero como digo hay gente que lo usa como lateral y segun decian era duro pero lo de si era flexible no lo recuerdo

10. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Muchas_Titis
    el de 5mm y rigido por eso digo yo que sera metracrilato pero como digo hay gente que lo usa como lateral y segun decian era duro pero lo de si era flexible no lo recuerdo
    A la vista, los dos son iguales se diferencian en que el policarbonato es mas flexible y mucho mas resistente.
    Al metacrilato, si le haces un agujero para un tornillo de los ventiladores y lo haces muy pequeño, normalmente al meter el tornillo forzado casca, el policarbonato no, tiene mayor resistencia.
    Si cojes una plancha de metacrilato de 5-6 mm y la fuerzas, seguramente parte, el policarbonato no, o al menos yo no tengo fuerza pa ello.
    La mejor manera de saberlo, es hacer un agujero y meter un tirafondo (tornillos con punta) de un diametro superior, 1-2 medidas superior, si al meterlo hata el fondo bien apretado parte, es que es metacrilato, sino, es policarbonato.

11. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lazka
    La mejor manera de saberlo, es hacer un agujero y meter un tirafondo (tornillos con punta) de un diametro superior, 1-2 medidas superior, si al meterlo hata el fondo bien apretado parte, es que es metacrilato, sino, es policarbonato.
    ????? pa k vas a acer eso? pa k si es metacrilato kede inservible?, yo personalemente creo k te da igual lo k sea, usalo y punto.... y si no me lo pasas k necesito saludos

12. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    [quote=DeNiTrIuS]
    Cita Iniciado por lazka
    ????? pa k vas a acer eso? pa k si es metacrilato kede inservible?, yo personalemente creo k te da igual lo k sea, usalo y punto.... y si no me lo pasas k necesito saludos
    ¿que te paso, no sabes quotear? :twisted:
    Pos lo he dicho, porque el comenta que le han dado un cacho, pero no dice si es un cacho cortado a medida o no, con lo cual pienso que no (que igual me equivoco) y como pienso que no, pues le digo que corte un cacho de lo que le sobra y haga la prueba y ya esta :evil:

13. DeNiTrIuS
    DeNiTrIuS está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona ijo , tuve un pekeño error, creo k si lan dao un cacho y lo postea aki es xk le servira...pienso yo

14. Invitado
    buenassss,,,,llevo 8 años currando con productos plasticos,,,,si quereis mirad www.sumeplastsl.com,,,,,tengo las tapas de mi pc con policarbonato,,,,es totalmente transparente,,,hay todos los colores igual que en metacrilato,,el policarbonato es muchisimo mas resistente que el metacrilato pero se usa para protecciones de maquinaria,claraboyas y demas porque es autoextigible(si le metes llama se apaga) tambien hay con filtro uv para el sol y repele el ataque de algunos productos quimicosel tema de si parte,,si no le haces agujeros no parte nunca...y si le haces que sea a mas de 15 mm del cato con broca para ello y que el agujero no sea muy tocho,,,respecto al metacrilato es mas que nada para decoradores,rotulistas etc,,,,,buen acabado(facil pulir,doblar)...
    espero no haber rallado pero,,,ahi va el tochillo,,,jejejejje

si quereis os doy mas info de como manipularlo.....

capcannabis@hotmail.com