Inicio > Foros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Nuevo Windows Vista
-
29/09/2005, 16:44electronicshark
Nuevo Windows Vista
Bien amiguitos, esta es una miniguia de lo que sera el Ultimo Windows, el Windows Longorn, llamado ahora por Microsoft Windows Vista.
Bien, empecemos por un poco de historia, desde la asignacion del nuevo nombre a la actualidad.
Microsoft decidio cambiar el nombre en clave Longhorn al Windows a ultima hora, por uno mas "comercial", decidiendo ser "Vista" el premiado ganador, cosa que no ha sentado nada bien, que casualidad mas tonta fijaos vosotros :o :o, a una empresa de servicios informatica establecida en seattle llamada Vista.
Vista ha decidido denunciar a Microsoft por uso indebido de su nombre comercial, cosa que no deberia asustar a Microsoft pues realmente llamar Vista al Windows no es llamar a Windows. El hecho de que este windows se llame Vista es para diferenciar de los anteriores, pero claro, como muchos recordareis, por Microsoft aun ronda el nombre de Mocosoft, que hiieron cambiar, y resulta que este es el mismo caso. Casualidades oiga, fijese que tontuna verdad?
Bien, una vez tenemos el nombre, Microsoft decide lanzar las betas a los betatesters, pidiendo que no se publiquen en ningun medio. Estos betatesters, mas de mil, y todos los usuarios de MSDN, tuvieron acceso a la beta. Microsoft a dia de hoy, esto es "vox populi", ha estado calculando y el primer torrent aparecio a los 2+ minutos de la release de la beta. Que esperaban, por dios, no aprenden.
Ahora entramos mas en el Vista.
Lo primero que os preguntareis algunos es como conseguiro. Por eso no os preocupeis, han sacado 7!!! versiones, para todos los colores, sabores y bolsillos. Por si eso fuera poco, han hecho que la autenticacion del Windows sea similar a la del XP, pero ya no seran 15 digitos, seran menos, pero la cantidad aun esta por confirmar. Para no enrollarme os dire que el sistema de autenticacion, acreditacion y logueo del Windows Vista es igual al del XP, pero igual en todos los sentidos; no aprendieron que el XP se crakeo en pocas horas...en fin.
Lo de las actualizaciones, en fin. Para hacer el Windows Update, Microsoft escaneara tu pc en busca de un numerito de serie original. Si lo tienes, las descargas, si no, pos nada. Pero que no funcione el Windows Update no quiere decir nada, los Service Pack seguiran estando de cara al publico, y con un buen firewall/antivirus.... 8)
Bien, ya hemos pasado la iniciacion, ahora pasamos a temas mas interesantes, como el canon. Si pensabais que se libraria o algo, JAJAJAJAJA, pequeños ilusos, ellos haran lo de siempre, lo que les sale de la p****; en el Windows Vista viene una aplicacion para la grabacion de DVDs, pero no penseis que es lo unico, pues viene en formato de grabacion HD-DVD, lo cual aun no esta ni pensado del todo. Pues para aprovechar el tiron se suben al carro de las dudas (de las dudas, todos conocemos el otro carro :lol: ) y colocan un asistente en la grabacion de dvds. En fin, sera ver como sale rana o le da un ataque a nuestra querida Pilar Bardem, presidenta de AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión).
Bien, ahora pasamos a lo que hara el Windows, que es otro punto.
Vamos a ver, aqui tengo, por necesidades del guion, que dar aspectos tecnicos que no todos entendereis, pero bueno, lo que no entendais lo preguntais o lo mirais en google. Vista ha cambiado el protocolo de Internet, del IPv4 ahora pasamos al IPv6, cambiando el acceso a internet y el sistema TCP/IP de un plumazo. Tambien han cambiado el sistema grafico, y un largo etc de aspectos, como hacerlo modular etc. Bien, en este link aparecen gran parte de los cambios del nuevo windows.
Ahora voy a pasar al tema Hardware, que tanto se que os interesa. Este lo he dejado para el final pues se que si no alguno no seguia leyendo :twisted: .Bien, de momento Microsoft no se ha pronunciado definitivamente, y saben lo que pide el bicho. Yo os dire lo que pide, para que todo el que quiera este Windows Vista sepa a lo que atenerse. Pues bien, de momento pide micros de doble core
Now is the time to decide whether youre ready to make the jump to a 64-bit processor.
La RAM es otro gran aspecto:
To take better advantage of Windows Vista functionality, you should have at least 512 MB of RAM, on your PC. This provides enough memory for both the operating system and a typical application workload. And while 512 MB is great for many scenarios, more advanced users will want 1 GB of memory or more. If your typical workload is heavy, you do a lot of image editing or development, or you run multiple applications all the time, then more memory is good
El tema de la grafica es algo de lo que se ha hablado mucho, asi que este punto os puede interesar. ATI, que ha trabajado junto con Microsoft para hacer estos drivers de Vista, ha puesto las graficas que lo van a soportar. Imagino que el resto de graficas, las que no aparezcan en la lista tendran que seguir con lo que tuviesen antes.
If you choose a system today that has integrated graphics, look at the specific chipsets that are targeted to support Windows Vista Display Driver Model, such as Intels 945G express chipset or ATIs RS400 or RS480 family chipsets. You may also want to consider dual channel UMA solutions and 1 GB of system memory.
Whether you choose desktop or mobile configuration today, not all graphics cards will have in-box drivers in beta 1. Note that, to get the AERO Glass look with beta 1 of Windows Vista today, your system will need discrete cards. However, you should be able to get AERO Glass on systems with advanced integrated graphics choices with the later builds of Windows Vista.
Tema discos duros....
Because the hard disk is generally the slowest core element in your PC, you can often get useful gains in overall performance by carefully selecting technologies that improve basic hard disk performance. The typical Integrated Drive Electronics (IDE) hard disk has a speed of 7200 RPM and a 2 MB cache. By selecting a Serial Advanced Technology Attachment (SATA) drive with an 8 MB cache and Native Command Queuing (NCQ), you can give your system a boost in performance, especially if your typical workload involves running several different applications simultaneously.
Y con esto pongo fin al minimanual de Microsoft Windows Vista. Si teneis dudas, pos las preguntais, que para eso estoy. Si teneis quejas o algo, a Salvador, que para eso esta, jajajajaja :wink:
Espero no haberos aburrido, pero creo que es importante que sepais todos lo que se nos viene encima.
Un saludo gente, y que los bits os acompañen
PD: Ire poniendo los avances que encuentre al respecto, pero tened paciencia los interesados y perdon a los que esta miniguia os haya parecido un p*** petardo, pero no hay otra forma de contar esto y que sea mas agradable, a no ser que sea sentados a una mesa con unas cervecitas bien frias y un buen cigarrito.
Un saludo señores
-
29/09/2005, 17:05Perez_89
Felicidades por el post esta muy bien, lo podias poner en PostIt y que todos fueran poniendo ahi las noticias las dudas...
Como comentario sabia un poco de lo de los requisitos pero creo que se han pasado y mucho, también hay que decir que sale para finales del 2006 conque me imagino que los doble nucleo habran bajado pero no deja de ser una sobrada.
Lo que más me ha gustado ha sido que el sistema de autenticacion, acreditacion y logueo sea el mismo que el del XP porque yo creo que se lo va a comprar su padre jejejeje
sl2
-
29/09/2005, 17:14electronicshark
gracias
muchas gracias Perez_89. La verdad es que ver los requerimientos solo hace pensar dos cosas:
1. Que mierda de Windows es este????
2. Con quien leches han pactado para tener que comprar lo ultimo en tecnologia para que tengamos el "mejor" Windows hasta la fecha.
Lo del post-it, eso sera si los moderadores lo cosideran adecuado y de lectura recomendada, aunque ya les digo yo que esto es algo que no todo el mundo sabe y quedeberia, por lo menos, tener una idea aprozimada de lo que va a ser esto, que es lo que he intentado con esta miniguia.
Un saludo señores
que los bits osacompañen
-
15/10/2005, 14:20Kasnicof
Vaya tela con los requisitos minimo.........
Se supone que ese S.O esta echo para aprovechar mejor el hard actual no para hacer ke vaya mas lento no?.
Pero aun asi megustaria ver mi Raid 0, la 7800GT, el 1gb de ram DDr500 y pico si hace falta y el procesador 3500+ a 2600@, ? con eso creeis que abra bastante para mover la vercion gorda?.
como me tenga que comprar Otro Gb de ram mevoy a cag** en todo porke la ram buena es cara y pagar otros 200€ y funcione igual tela, y como me anime a pasar a doble nucleo la broma ya me sale por mas de 500€ fijo 8O
Saludos
-
15/10/2005, 15:17avila2474
Pues al principio cuando supe de la nueva versión del windows, me gustaba la verdad, pero despues de leer toda la parrafada que piden estos hijos de su madre, la verdad es que mejor me quedo con mi XP y sus sopotocientos parches de seguridad y al vista que le den .......... :twisted: al fin y al cabo, para lo que lo uso me vale lo que tengo.