Resultados 1 al 8 de 8

Tema: posicion del radiador

1. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV

posicion del radiador

Si se coloca el radiador en el frontal de la caja cual creeis que es la mejor solucion;poner los ventiladores que absorvan aire hacia el exterior a traves del radiador o poner los ventiladores que enpujen aire al exterior a traves del radiador?otra cosa que es mejor ponerlo dentro o fuera de la caja en el exterior?gracias.

2. Invitado

POSICION DE RADIADORES

Si colocas los radiadores delante de la caja, pon los ventiladores que metan hacia el interior, ya que casi seguro que los pondrás en la parte baja, donde el aire es más frio; si los pones detrás de la caja, pon los ventiladores sacando aire desde la caja al exterior, ya que estarán puestos de la mitad hacia arriba de la caja, donde el aire es más caliente.

3. uKrom
    uKrom está desconectado
    Usuario registrado
    Eso mismo, si pones abajo el radiador por los ventiladores q aspiren aire a traves del radiador hacia adentro y si lo pones en la parte d atras pues q aspiren aire a traves del radiador hacia afuera

4. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo kreo k is lo pones abajo tienes k poner el ventlidaor haca fuera, de eso toy seguro, pq el aire aki no tien mucho k ver, ya k lo k interesa es sacra el calor del radiador, y si lo pones metiendo are (aie caliente del radiadro) pues como k no por k el aire caliente del radiador circularia por todo tu ordenador ... asi k kreo k no

5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si pones el radiador en el frontal es mejor que el ventilador meta aire. Aunque pueda parecer que el aire caliente que sale del radiador perjudicaria al ordenador, no esta tan caliente y es mejor que no tener ningun flujo de aire. Lo ideal seria complementar esa posicion con algun ventilador sacando aire detras o arriba a baja velocidad.

6. Invitado
    Recomendación:

Si puedes, ponlo en horizontal. Todos sabemos que el aire caliente sube, y si las láminas del radiador están en vertical...vamos, ganas bastante.

Si lo pones vertical en el frontal de la caja ponlo metiendo aire dentro de la caja y con el ventilador chupando, que si no le pones separador te hará algo de menos ruido y pasará algo más de aire.

Espero que haya servido de algo mi comentario.

7. Invitado

flujo de aire

Bueno, parece que algunos han olvidado las normas naturales que rigen el calor, el frio y el movimiento de los gases.

Cuanto más caliente es el gas, más tiende a subir; por el contrario, según se enfría y se condensa, va ganando peso específico y por lo tanto tiende a bajar.

Es por ello que el aire frio, al ser más pesado, se concentrará en los lugares más bajos. Por eso mismo, si el radiador se pone en la parte delantera de la caja (parte más baja), el aire deberá entrar, ya que será por la parte que entre más fresco; y sacarlo por la parte de arriba, donde más caliente está.

Es el mismo principio que para las refrigeraciones por aire (sin agua), nada más que se aprovecha esa misma corriente de aire, relativamente fresco, para enfriar el radiador.

8. JaViViZ
    JaViViZ está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también te digo que lo pongas metiendo aire. Yo por ejemplo tengo dos pecos situados en la parte baja del frontal, y el venti del blowhole mete aire hacia el interior de la caja y justo despues tengo otro venti de 12 en el otro lado de los pecos sacando aire de estos, no se si me explico....
    Respecto a lo de que puedan calentar el resto de la caja, decir que un radioador no es como un disipador, es decir, q no alcanza temperaturas tan altas, por lo tanto el aire que pueda salir de los radiadores no perjudica la temperatura de la caja, en mi caso incluso baja la temperatura de la caja cuando le doy caña a los ventis de los pecos

Salu2