Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: XP no en SATA
-
29/09/2005, 01:26
XP no en SATA
Hola:
Tengo un problema. Acabo de comprar un equipo que entre otras configuraciones tiene:
Placa base Gibayte nVidia NForce 4 SLI
AMD 64+ x2 3800
2 discos duros SATA-II
Pues bien, no me deja instalar Windows XP Pro.
Se me bloquea después de la primera pantalla azul cuando carga los controladores. Pensé que tenía que dar a F6 y proporcionarle los controladores SATA del fabricante del chipset. Lo he hecho, pero igual. He desactivado la opción RAID de la Bios, y lo mismo.
¿A qué creeis que es debido? ¿Pudiera ser a que los dos SATA están configurados como MASTER? O es que hay que formatearlos antes de intentar instalar el XP (¿Windows XP no los formateaba cuando se instalaba si se le pedía?) ¿Cuál es la mejor utilidad para formatear antes de una instalación en un disco duro nuevo? Por favor, ayuda, que quiero usar mi equipo nuevo...
Muchas gracias.
-
29/09/2005, 12:26Murphi
Iniciado por eon1000
¿Pudiera ser a que los dos SATA están configurados como MASTER?
Iniciado por eon1000
O es que hay que formatearlos antes de intentar instalar el XP (¿Windows XP no los formateaba cuando se instalaba si se le pedía?)
Iniciado por eon1000
¿Cuál es la mejor utilidad para formatear antes de una instalación en un disco duro nuevo?
De todas formas,dinos que modelo de estos es tu placa:
http://www.giga-byte.com/MotherBoard/Pr ... e4+SLI.htm
Has probado a meterle solo un satahas probado de concectarlos a otro conector
Salu2
-
30/09/2005, 09:26
Hola:
Mi placa es GigaByte GA-K8N U-SLI (soporte SATA y SATA-II) y chipset NVIDIA nForce4.
Sí. he probado sólo con un SATA pero nada.
El disco de Win XP es un atoarrancable con SP1 y otros parches.
Muchas gracias.
-
30/09/2005, 13:59Murphi
Pues que raro,porque el que tienes es el Silicon....Desconozco las opciones de esa BIOS,pero,no tendras algo parecido a PhySata Disabled
Salu2
-
30/09/2005, 14:31
Iniciado por Murphi
Pues que raro,porque el que tienes es el Silicon....Desconozco las opciones de esa BIOS,pero,no tendras algo parecido a PhySata Disabled
Salu2
Gracias.
-
30/09/2005, 17:47Murphi
Ofrece un rendimiento de fluctuación de fase superior y soporta operaciones tanto de 3.0 como de 1,5 Gb/s....
No tienes ninguna opcion mas de la bios relacionada con los rigidos
Salu2
-
02/10/2005, 14:37
Muchas gracias:
No era la fuente (tengo una bastante buena de marca para esta máquina), ni los discos duros, ni la memoria. Al f¡nal lo averigué el otro día. ¡ERA LA BIOS! Aunque la que venía ínstalada reconocía el procesador, sólo instalando la última (F4, de julio '05 -lo aviso para todos los que tengan una configuración semejante con esta placa y tarjeta-) he conseguido instalar Windows XP sin que se quede colgada.
Muchas gracias a todos los que me habéis intendado echar una mano.